• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura Ryzen 5 5600x en juegos

Yo también estoy de acuerdo con lo de voltaje y frecuencia fija, es mas efectivo y eficiente.
Pero para una persona que esta empezando pienso que es mejor ajustar el PBO, pero puedo estar equivocado.
Lo digo porque yo para calcular la frecuencia y el voltaje tuve que usar el CLOCKTURNER.
Saludos
 
Yo también estoy de acuerdo con lo de voltaje y frecuencia fija, es mas efectivo y eficiente.
Pero para una persona que esta empezando pienso que es mejor ajustar el PBO, pero puedo estar equivocado.
Lo digo porque yo para calcular la frecuencia y el voltaje tuve que usar el CLOCKTURNER.
Saludos
Pero con frecuencias y voltajes fijos sería más eficiente en cuanto a temperaturas no?
En rendimiento creo que se bajaría un poco… al menos yo mismo lo he comprobado en CBR23.
Corregirme si no es así, estamos para aprender ;)
 
Pero con frecuencias y voltajes fijos sería más eficiente en cuanto a temperaturas no?
En rendimiento creo que se bajaría un poco… al menos yo mismo lo he comprobado en CBR23.
Corregirme si no es así, estamos para aprender ;)
Eso depende del procesador también, en mi caso con el 5700X es al contrario, yo saco 3000 puntos más que de stock en Cinebench , en cambio, las temperaturas me suben algo como es lógico al trabajar a más frecuencia y pedirme más W, Esto durante la prueba, en reposo o en juegos las temperaturas y consumo apenas difieren y el rendimiento extra ya lo tengo.

En cambio, los que tengan un 5800X poniéndolo igual obtendrán casi el mismo rendimiento que de stock pero bajando las temperaturas bastante. Eso es debido a que el 5800X de fábrica funciona a mayor frecuencia pero con unos voltajes bastante altos

En el 5600X es más de lo mismo, dependerá a cuanto le puedas subir y con que voltaje, pero en una de las dos cosas ganarás, fácilmente en las dos, pero eso mejor que tú no lo podrá comprobar nadie, los procesadores aunque iguales son todos diferentes y el entorno donde se prueban más todavía.
 
Arriba