• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura Ryzen 7 5800X - AYUDA UNDERVOLT ?

Cityrider90

Nuevo
Registrado
7 Oct 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
33
Buenas tardes mis queridos compatriotas del chapuzón informativo, como están?

En esta ocasión como alguna vez en el pasado acudo a ustedes mis mentores informáticos para solicitar asistencia, ayuda, sugerencias, y en lo posible un paso a paso a prueba de boludos ( que evidentemente lo soy) para realizar un undervolt en mi Ryzen 7 5800x en lo que respecta a experiencias propias de voltaje frecuencias.

La cuestión es la siguiente, maneja temperaturas demasiado altas realmente y se que de fabrica ya son así, pero jugando Warzone para que tengan una referencia me suele estar entre 76 y 83 grados, y en idle esta entre 37 y 58 grados con sus famosos picos, jugando League of Legends queda en 71 o 73 (con un uso mínimo del proce...), con cinebench20 se clava automáticamente en 90 grados y no sigue subiendo por algún tipo de bloqueo automático del software, pero sí también creo que la performance esta dando mas baja de lo que debería.

Intente utilizar el famoso ClockTuner 2.1 del que tanto se habla, pero solamente basta con diagnosticar y a los 10 segundos el procesador ya esta por encima de los 90 grados con lo cual el mismo software suspende todas las pruebas.. Por eso apelo a su ayuda y consejos!

Dejo las spects de la PC:

Ryzen 7 5800x
Aorus b550 Elite
32gb xpg 3600mhz
RTX 3070

El disipador es un watercooling de ID COOLING de 120 ( sí, se que no es la gran cosa. Pero ya de por sí debería brindar temperaturas mejores que las que obtengo).

Muchas gracias!

Saludos!
 
Buenas tardes mis queridos compatriotas del chapuzón informativo, como están?

En esta ocasión como alguna vez en el pasado acudo a ustedes mis mentores informáticos para solicitar asistencia, ayuda, sugerencias, y en lo posible un paso a paso a prueba de boludos ( que evidentemente lo soy) para realizar un undervolt en mi Ryzen 7 5800x en lo que respecta a experiencias propias de voltaje frecuencias.

La cuestión es la siguiente, maneja temperaturas demasiado altas realmente y se que de fabrica ya son así, pero jugando Warzone para que tengan una referencia me suele estar entre 76 y 83 grados, y en idle esta entre 37 y 58 grados con sus famosos picos, jugando League of Legends queda en 71 o 73 (con un uso mínimo del proce...), con cinebench20 se clava automáticamente en 90 grados y no sigue subiendo por algún tipo de bloqueo automático del software, pero sí también creo que la performance esta dando mas baja de lo que debería.

Intente utilizar el famoso ClockTuner 2.1 del que tanto se habla, pero solamente basta con diagnosticar y a los 10 segundos el procesador ya esta por encima de los 90 grados con lo cual el mismo software suspende todas las pruebas.. Por eso apelo a su ayuda y consejos!

Dejo las spects de la PC:

Ryzen 7 5800x
Aorus b550 Elite
32gb xpg 3600mhz
RTX 3070

El disipador es un watercooling de ID COOLING de 120 ( sí, se que no es la gran cosa. Pero ya de por sí debería brindar temperaturas mejores que las que obtengo).

Muchas gracias!

Saludos!
Buenas,
eso te pasa desde siempre? La líquida hace buen contacto con la cpu? Qué caja tienes?

Un saludo
 
Con ese disipador y si la caja no tiene buena ventilacion ( panel mesh y buenos ventis) es lo que toca, ese disipador no es mucho mejor que uno por aire, al menos de gama media o media-alta. sobre todo para manejar un 5800X de stock, con un undervolt si que mejoras bastante, te lo digo por experiencia. Yo tenia el 5800X con un Corsair H45 (AIO 120mm) y de stock no lo aguantaba por ejemplo pasandole cinebench, en juegos las temp se acercaban a 80º, todo esto con una caja con muy buena ventilacion,por eso digo que si tu caja no es muy buena ventilando, esas temps, son normales, yo por eso cambie la AIO por una 280mm.
 
Arriba