• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura Ryzen 7 5800X

javiruiz3

Nuevo
Registrado
11 Ene 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
24
Buenas, he cambiado de una refrigeración AIO de msi que me estaba dando problemas de temperatura (solucionado con la garantía) a un disipador que me han regalado que es un Aorus ATC800, y quisiera saber si las temperaturas que tengo son normales.
El procesador sin hacer nada del otro mundo (viendo youtube, discord y steam abiertos y poco más ) ronda los 48-50 grados casi siempre y algunas veces sube un pico de 70 y algo de grados, creo que es un poco alto. La cosa es que jugando a Rust por ejemplo no sube de 77-80 grados, lo cual lo creo que esté del todo mal (jugando)
La caja que tengo es la corsair icue 4000x con los 3 ventiladores frontales que trae de serie. Mi pregunta es, si le pongo ventiladores en la parte de arriba y en la parte trasera mejorará bastante? Debo preocuparme con estas temperaturas?
y la pasta térmica es una cooler master que me venía con el disipador que no creo que sea de lo mas top.

Muchas gracias de antemano
 
Con ese disipador deberías tener menores temperaturas... no son temperaturas preocupantes pero siendo un disipador de alta gama me esperaría alemenos no superar los 80º en stress y en tu caso ya alcanza esas temp jugando, puedes probar (aunque no creo que obtengas una gran diferencia) con otra pasta como la artic mx4 que es bastante eficiente y tiene larga duración: https://amzn.to/3NlM1kj (con espátula, suele dar mejor resultados aplicarla así en zen2 creo recordar) un saludo!
 
Estamos a mediados de mayo. Hace ya bastante calor, pero estamos aún lejos del calorazo en pleno verano.

77-80 grados actualmente preocupan. Incluso los 50 grados "haciendo ná" también da que pensar.

Veo innecesario meter tantos ventiladores a esa caja.

Mi recomendación es o bien undervolt o bien cambias ese disipador.
 
Demasiado caliente, yo probaria a quitar el disipador y volver a ponerlo, limpia bien la pasta termica. Quizas has puesto demasiada poca pasta termica.

No sera por la calidad de la pasta, yo use esa misma y ahora uso una de Mars Gaming que me costo 1.5 euros y mi procesador no se calienta mucho ni antes ni ahora. Cierto que no es la misma CPU pero no es normal que se te caliente tanto con esos usos.
 
Buenas, he cambiado de una refrigeración AIO de msi que me estaba dando problemas de temperatura (solucionado con la garantía) a un disipador que me han regalado que es un Aorus ATC800, y quisiera saber si las temperaturas que tengo son normales.
El procesador sin hacer nada del otro mundo (viendo youtube, discord y steam abiertos y poco más ) ronda los 48-50 grados casi siempre y algunas veces sube un pico de 70 y algo de grados, creo que es un poco alto. La cosa es que jugando a Rust por ejemplo no sube de 77-80 grados, lo cual lo creo que esté del todo mal (jugando)
La caja que tengo es la corsair icue 4000x con los 3 ventiladores frontales que trae de serie. Mi pregunta es, si le pongo ventiladores en la parte de arriba y en la parte trasera mejorará bastante? Debo preocuparme con estas temperaturas?
y la pasta térmica es una cooler master que me venía con el disipador que no creo que sea de lo mas top.

Muchas gracias de antemano
yo tengo una aio corsair h100i , que creo que funciona como una escopeta de feria, aun que es cierto que mi salón esta siempre unos grados por encima de la temperatura ambiente y de la calle , el caso es , mi ryzen 5800x con oc en idle ronda los 43-48 grados y en carga máxima ( haciendo un stress cpu ) 77-80 , en juegos varia , igualmente es una temperatura normal en estos procesadores incluso 90 grados no afectan en durabilidad al procesador , a partir de 95 ya habria que preocuparse , ojo evidentemente cuanto mas se caliente menos rendimiento , pero vamos ya te digo que yo en 1 año con estas temperaturas 0 problemas, al principio me pasaba como a ti que pensaba que era demasiado caliente, pero tras leer e investigar bastante llegue a la conclusión de que son temperaturas normales en el 5800x , asi que desde mi experiencia con el mismo procesador no me preocuparía en lo mas absoluto, salvo que quieras sacar mas rendimiento , entonces si que necesitarías bajar temperaturas .
 
Arriba