• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura Sapphire hd 6870

condei

Nuevo
Buenas, llevaba un tiempo sin jugar con mi PC y cuando he ido a probar la actualización del Dota2 con el motor Source 2, en el menú principal empezó a sonar el ventilador de la gráfica a tope, y al mirar la temperatura estaba en 102 grados, todo con los settings al mínimo, una pasada, tengo una placa rampage iii extreme y el IOH y el ICH me dan valores algo altos en idle desde que la compré y la gráfica siempre había estado en niveles normales.

Estará pidiendo cambio la gráfica?, llevo casi 6 años con ella a fuego, y en ese caso cual me recomendáis?

Gracias y un saludo.

Última edición:
Recomendaria limpiarla a fondo y cambiar pasta termica, eso huele a tener el disipador de blower atascado y lleno de a saber que... (si es que es de blower)
Si no es de blower limpia tambien el disipador (sacalo).
Probablemente, las altas temperaturas de chipsets tengan que ver con que la grafica este "esparciendo" calor por toda la caja.

Estabas en lo cierto, el disipador y el blower estaban llenos de polvo, también le he cambiando la pasta térmica, me está dando en idle 20 grados menos que antes de limpiarla, voy a darle caña a ver como responde.

Muchas gracias!!!

Estabas en lo cierto, el disipador y el blower estaban llenos de polvo, también le he cambiando la pasta térmica, me está dando en idle 20 grados menos que antes de limpiarla, voy a darle caña a ver como responde.

Muchas gracias!!!

Tardará un tiempo en curar la pasta térmica en la gráfica, posiblemente mejoren aún más las temperaturas con el paso del tiempo. Menuda diferencia :eek:k:

He probado con el mismo juego (Dota2) y tengo 64 grados con todas la opciones al máximo, y el blower al 34% con lo que la reducción de ruido es más que considerable, me ha costado un poco desmontar la tarjeta, tiene unos clips de plástico bastante duretes y me he cargado dos, jejeje, pero bueno, ya daba la tarjeta por muerta y ahora estoy como si tuviera gráfica nueva.

Que dure ahora xD