• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura y ventilación de portátil

moliverac8

Nuevo
Buenas, no tengo muy claro donde postear esto pero para eso esta esta sección no? xD.
El caso es que tengo un HP-Pavilion DV6 6151ss con Windows 10 que está constantemente ventilando incluso con el modo economizador de energía y comienza a ser desesperante desde hace un tiempo. Debido a esto, lo llevé a una tienda a que me lo limpiaran porque el portátil tiene ya su tiempo y el polvo era probablemente la causa.
Total, me lo limpiaron todo muy bien, pero ahora 3-4 meses después el ordenador vuelve con el mismo fallo, es encenderlo y está a 50 grados de inicio y si ya me pongo a navegar en internet (todo esto con el modo economizador eh) se pone a 60 grados o más y como comprenderéis no puede ser que me estén cobrando por limpiarlo cada pocos meses.
¿Alguien más tiene este problema?¿Posible soluciones?
Un saludo.

Hola.

Ese portátil es muy calentorro de por sí, está "sentenciado"; si tienes el modelo i7 + 6770m no te queda otra que ponerle una Base refrigeradora mientras lo estés usando (esto si de verdad te hicieron una buena limpieza de disipador + cambio de pasta térmica); aún así sinceramente yo que tú iría a otra tienda de informática distinta (que no se conozcan los "dueños") y le comentaría si lo limpiaron... o no, a ver que te dicen.

Por otro lado, me supongo que cuidarás el portátil y no lo tendrás en sitios con "KK"...
También me supongo que el S.O. está optimizado de Drivers programas y libre de programas basura...

Un saludo.

Tengo exactamente este modelo y siempre ha tenido sus problemillas de ruido pero hasta hace un año más o menos no era insoportable. También es verdad que es de 2011 si no recuerdo mal. Respecto a la limpieza yo supongo que algo hicieron porque la cosa mejoró este tiempo atrás pero la verdad es que ha sido un parche que no ha durado mucho.
El portátil está con sus drivers de la página de HP y todo correcto aunque le puse un ssd, pero vamos no creo que eso suponga un aumento en la temperatura considerable.
Gracias por informarme de lo de que está sentenciado, entre esto y lo que he visto en internet sobre HP ya le pongo la cruz en futuras compras. xD
Lo peor de todo es que Windows 10 ya no soporta Sandy Bridge y no sé si esto contribuye encima al tema del calor.

Por experiencia, en según que circunstancias, si que en un par de meses se puede literalmente "taponar" la salida de aire desde el ventilador.
(Llevarse el portatil a cama y apoyarlo en las mantas, ambientes con mucho polvo,....)

Cierto es que una limpieza la pagas,... una cada dos meses,....bueno, digamos que ya nos gustaría a muchos esa fidelización con la clientela. :canta:

A alguno de nuestros clientes les hemos enseñado a realizar la tarea de "apertura, limpieza y cierre" del portátil pues ya nos daba hasta vergüenza que viniese cada poco.
Eso si, si bien no es tan complicado como algunos puedan pensar, si que puedes dejar el portátil inservible si no tienes esa mínima "maña".

Lo que quiero decir en definitiva es que si que es posible esa frecuencia en la necesidad de limpieza. No tanto en el cambio de pasta térmica, pero una vez que estás.....

Tu portátil es bueno, pero la gráfica dedicada y más de ese estilo (AMD y de Gama Media-alta) se calienta más el disipador, más luego el i7, hace que sea calentorro con poco...

La marca HP no es mala, pero quizás la refrigeración de ese modelo sea insuficiente para lo que realmente tiene que enfriar, es una lástima de ordenador porque está bastante bien, procura no darle mucha caña y a ver si pueden revisarlo otra vez.

Un saludo.

Continuando con el tema del calentamiento,¿qué temperaturas consideráis vosotros como "seguras" para un pórtatil? En los sobremesas creo que esto es distinto pero no estoy seguro.

Continuando con el tema del calentamiento,¿qué temperaturas consideráis vosotros como "seguras" para un pórtatil? En los sobremesas creo que esto es distinto pero no estoy seguro.

Pues algo mayores a las de sobremesa, pero tampoco tienen que exceder demasiado.
En un sobremesa normalmente las temperaturas son más bajas por la disipación que traen y porque están más aireados, también consumen bastante más.

En tu caso, tu portátil tiene un consumo de 45W, los i7 actuales consumen unos 15w-20w, la diferencia se reduce a la mitad de calor, por eso te dije que tu portátil es calentorro de por sí, más la gpu dedicada...
Si quieres que te dure tiempo, no le des mucha caña y si le das, ponle al menos una base refrigeradora y que veas en todo momento que el aire sale por las rejillas del disipador del portátil.

Pues algo mayores a las de sobremesa, pero tampoco tienen que exceder demasiado.
En un sobremesa normalmente las temperaturas son más bajas por la disipación que traen y porque están más aireados, también consumen bastante más.

En tu caso, tu portátil tiene un consumo de 45W, los i7 actuales consumen unos 15w-20w, la diferencia se reduce a la mitad de calor, por eso te dije que tu portátil es calentorro de por sí, más la gpu dedicada...
Si quieres que te dure tiempo, no le des mucha caña y si le das, ponle al menos una base refrigeradora y que veas en todo momento que el aire sale por las rejillas del disipador del portátil.
Pues si todo va bien el año que viene entraré a ingeniería informática y me gustaría que el ordenador no tuviera problemas si puede ser. ¿Crees que con los programas que usaré el año que viene me puede pasar el típico apagón por temperaturas altas por exigirle al PC?
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Pues si todo va bien el año que viene entraré a ingeniería informática y me gustaría que el ordenador no tuviera problemas si puede ser. ¿Crees que con los programas que usaré el año que viene me puede pasar el típico apagón por temperaturas altas por exigirle al PC?
Un saludo.

Según las aplicaciones que des, como todo, supongo que programación, lo más seguro es que te pases a un SSD por los retardos que pudieras tener al encender, apagar, abrir etc... porque de lo demás vas bien, si haces máquinas virtuales (lo más seguro), quizás necesites algo de más ram, 8GB...
Lo malo es que ese portátil es más bien Portable, porque la batería tampoco ha de durarte mucho ¿No?

-
En un caso de que quieras actualizar el equipo, el próximo que escojas procura que tenga gpu integrada (intel), procesador justo y necesario y 8GB de ram...

Según las aplicaciones que des, como todo, supongo que programación, lo más seguro es que te pases a un SSD por los retardos que pudieras tener al encender, apagar, abrir etc... porque de lo demás vas bien, si haces máquinas virtuales (lo más seguro), quizás necesites algo de más ram, 8GB...
Lo malo es que ese portátil es más bien Portable, porque la batería tampoco ha de durarte mucho ¿No?

-
En un caso de que quieras actualizar el equipo, el próximo que escojas procura que tenga gpu integrada (intel), procesador justo y necesario y 8GB de ram...
Le puse un SSD hace no mucho (parecía otro ordenador por cierto) junto con el disco duro que tenía de serie.
La batería es un m****, de hecho se rompió la original y compre otra pero ya está para el arrastre xD. La verdad es que he tratado de cuidarlo para que dure lo máximo posible.

Le puse un SSD hace no mucho (parecía otro ordenador por cierto) junto con el disco duro que tenía de serie.
La batería es un m****, de hecho se rompió la original y compre otra pero ya está para el arrastre xD. La verdad es que he tratado de cuidarlo para que dure lo máximo posible.

PCComponentes tiene buen soporte de baterías de HP (fiables) hay de varios modelos y no son muy caras, he comprado allí unas cuantas y han salido buenas la mayoría, las que no, garantía y una nueva sin gasto adicional.

Pero vamos, lo dicho, tienes portátil de sobra para pasar...