• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas 12700KF

Endo

Nuevo
Hola a todos

Estoy estoy días montándome un ordenador. Ya tengo todo, está todo montado pero al encenderlo veo que la temperatura del micro es un poco alta, para mi gusto (reposo absoluto: no tengo ni el SO, lo miro desde la bios). Tengo un 12700KF con una MAG CoreLiquid P240, y a los 5 minutos de encenderlo está en 45º. Por lo que he visto en otros hilos esa refrigeración da bastantes problemas y termina muriendo, pero ¿tan mala es como para tener esa temperatura nada más encender? Creo que lo tengo todo bien montado, pero siendo el primero que monto, podría tener algo mal puesto. Sí que he comprobado que los ventiladores cambian de velocidad si lo indico desde la bios, así que supongo que están enchufados donde corresponde. ¿Sería mejor cambiarla por la ARCTIC Liquid Freezer II 280 que recomendáis en otros hilos?

Por si influye, la caja es la DP502 Flux de Antec, bastante grande, tres ventiladores frontales de entrada. No hay cambios en la temperatura con la caja abierta o cerrada.

A parte, había cogido una ASUS B660M-A PLUS D4 PRIME, acabo de ver que no la recomendáis mucho, pero si pero si es al menos aceptable me la quedo para no tener que empezar todo el montaje de nuevo.

Parece que no hice buena elección con los componentes 😅

MAG CoreLiquid P240, y a los 5 minutos de encenderlo está en 45º.
Muy buenas compañero.

Esta AiO ha estado dando problemas a muchas personas desde hace bastante tiempo.
No me extrañaría que te pasase extactamente lo mismo.

había cogido una ASUS B660M-A PLUS D4 PRIME
Las Prime de Asus son unas Placas demasiado básicas y esta en concreto al ser Chipset B660 teniendo un i7 12700KF estás desaprobechando completamente el poder hacer OC al micro.
Podías haberte ido a por el i7 12700 perfectamente y ahorrarte un dinerito.

Saludos.

Buenas. Seguramente la placa le esté metiendo más voltaje del que necesita el micro para trabajar. Yo empezaría por ahí antes de tomar cualquier decisión.
Prueba por meter un LLC 2 (LOADLINE CALIBRATION 2) y busca la manera de bajarle mediante offset negativo un poco el voltaje, -0.80v por ejemplo, puede ser un buen comienzo.

Puedes pasarle una prueba de Aida64 FPU o CINEBENCH R20 con el programa Hwinfo64 abierto para ver que temperaturas y a qué voltaje (vcore) te está funcionando en cargas pesadas. Sería más sencillo orientarte.

Esta AiO ha estado dando problemas a muchas personas desde hace bastante tiempo.
No me extrañaría que te pasase extactamente lo mismo.
Pues la cambiaré por la Artic y arreglado.

Las Prime de Asus son unas Placas demasiado básicas y esta en concreto al ser Chipset B660 teniendo un i7 12700KF estás desaprobechando completamente el poder hacer OC al micro.
Podías haberte ido a por el i7 12700 perfectamente y ahorrarte un dinerito.
Más que por el OC lo cogí porque leí que rendía mejor, ya no tanto en juegos sino en aplicaciones (blender, por ejemplo). Pero no sé hasta qué punto será así.

Puedes pasarle una prueba de Aida64 FPU o CINEBENCH R20 con el programa Hwinfo64 abierto para ver que temperaturas y a qué voltaje (vcore) te está funcionando en cargas pesadas. Sería más sencillo orientarte.
Ya cuando tenga el SO instalado le empezaré a hacer algunas pruebas más, a ver cómo responde.

Muchas gracias a ambos.

Más que por el OC lo cogí porque leí que rendía mejor, ya no tanto en juegos sino en aplicaciones (blender, por ejemplo). Pero no sé hasta qué punto será así.
Más o menos rinden igual un i7 12700 que un i7 12700K o un i7 12700KF.
La única diferencia es que a los "K" se les puede hacer OC y ganas algo más de rendimiento.

Pero si no te importa el OC, la mejor opción es siempre irte a por los "no K".

Por eso en los i5 se vende mucho y muy bien los i5 12400F por ejemplo, porqué rinden un poco por debajo de los i5 12600K y no permiten OC, pero la diferencia de precio considerable respecto a los "K" es mayor al rendimiento perdido.

Saludos.

Miraré para cambiar el micro por el no-K y la AiO, a ver qué tal me queda. Ya os contaré.

Además el 12700f será más frío, asi que más ventajas. Mientras tanto probaré con los voltajes, para no tener problemas.

Una de las mejores AIO es la Corsair ICUE H150l elite... Yo tengo otro modelo de la Coreliquid y apesar de que es una "revisión" de la AIO que daba problema con su refrigerante, tengo en la mira la primera refri que te mencione a como pille algun problema de temps.

Igual me parece que tu problema no va por la AIO, de ese modelo de MSI no se han reportado problemas... Revisaste la pasta térmica? Quitaste el precinto plástico de la placa de cobre?

Igual me parece que tu problema no va por la AIO, de ese modelo de MSI no se han reportado problemas... Revisaste la pasta térmica? Quitaste el precinto plástico de la placa de cobre?
La pregunta es buena, sí... Después de volver a encenderlo y que se pusiera a 60º en un par de minutos desmonté todo, y efectivamente, no había quitado el plástico de la AiO. Lo vi cuando lo estaba poniendo y luego se me olvidó. Cosas de no tener mucha idea de montaje, supongo 😢

En cualquier caso ya está de camino un nuevo micro y refrigeración, al segundo intento irá mejor. Espero...

Respecto a los voltajes, no vi cómo cambiarlo en la bios, pero viendo que el problema era el plástico ya no seguí mirando.