• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas 4770k

TSu Tey

De profesión Chapuzas
Hola!

Ya se que estos cpus son calentitos, pero sin tenerle oc, no veo nada normal que me este dando, según msi afterburner 80º y mas de 80º jugando??

Está con una h100i a 120rpm con unos ventiladores Noise...algún software fiable para verificar bien las temperaturas?

En la bios, la cpu esta a 3900mhz, en teoría debería estar a 3500mhz, y por ejemplo sin estar en carga en juegos etc solo entrando en la bios me pone unos 50-55º depende...

Una cosa es que el micro este a 3900mhz y otra es la carga puede estar a 3.9 y estar a 20% o al 100% mira con el aida que tepmp te da, puedes hacer un test de estres tambien si se sube mucho por encima de los 80º-85º es peligroso en teoria aguntan mas pero esa temp seria probablemente a que la pasta del die se a secado puede que tengas que pensar en un delid en el ultimo de los casos sigue por pasos primero mirar que la pasta esta bien poner nueva si sigue igual pues puede ser o bien la pasta del die o la H100i se an dado casos que el liquido se abia medio evaporado.

Esa temperatura es excesiva para esa cpu y esa refrigeración. De primeras, si tienes los ventiladores a 120 rpm, están casi parados por lo que penaliza bastante el rendimiento. Haz una curva de rendimiento en el que al menos estén en 1000 rpm. Usas el Corsair Link supongo. Hazlo desde ahí y comprueba a la velocidad que está trabajando la bomba. Por otra parte, cámbiale la pasta térmica, igual no está bien puesta o está pasada de tiempo de uso.

Además de eso, mira con el cpu-z o el Hwinfo o el Aida64 el voltaje que le mete al micro bajo carga, igual en auto tiene un VID muy alto y si ejecutas algún programa con instrucciones AVX te está metiendo voltajes de 1.30 y cosas así.

Puse a 120rpm disculpad...las tengo fijas en 1200rpm.

La pasta del h100i no creo que sea, por que se la puse de nuevo hace poco y es la mx-4 y se ponersela...

Mañana con tiempo hago los pasos que me habeis comentad a ver que tal, ya posteo lo que voy viendo mañana...

Ya le he pasado hoy algún test de estrés, se pone en 90º, de ahí no sube pero los alcanza enseguida.

El voltaje en el estrés marca 1150-1200v....

La pasta del corsair h100i esta bien, la del cpu pues ni idea la verdad...he estado mirando un poco lo del delid y parece que hay alguna herramienta que convierte el proceso en algo anecdótico, pero no se si sería el siguiente paso o que hacer, comentar también que la cpu tiene más de dos años ya...

Ya le he pasado hoy algún test de estrés, se pone en 90º, de ahí no sube pero los alcanza enseguida.

El voltaje en el estrés marca 1150-1200v....

La pasta del corsair h100i esta bien, la del cpu pues ni idea la verdad...he estado mirando un poco lo del delid y parece que hay alguna herramienta que convierte el proceso en algo anecdótico, pero no se si sería el siguiente paso o que hacer, comentar también que la cpu tiene más de dos años ya...

Ese voltaje no puede ser, querrás decir 1.15 o 1.20v no? Cómo lo has mirado?

Pues el voltaje está dentro de lo normal. Puede que te haya tocado un micro muy calentorro o que la RL esté fallando. Lo ideal es que probaras con otro disipador aunque sea por aire, incluso con el de stock y en función de los resultados valorar.

Estoy de acuerdo con iron500 lo mejor viendo lo que as puesto seria probar un disipa de aire a ser posible uno buenillo para descartar, es el problema del las AIO que te la pueden liar y no te enteras o te flien el micro y no sabes si es el liquido cosa posible.

Este cpu lo tengo desde el principio con el h100i y antes, las tempearuras eran bastante inferiores, desde hace poco he notado una perdida de rendimiento pero no hasta el punto de hace unos días, que jugando se me pusiera a mas de 90º...

Intentare probar un disipador bueno de aire pero aquí ahora mismo no tengo ninguno salvo el de fabrica, probare con ese a ver que tal, en teoría incluso con el de serie, sin tener oc no debería subir a 80-90º no?

Este cpu lo tengo desde el principio con el h100i y antes, las tempearuras eran bastante inferiores, desde hace poco he notado una perdida de rendimiento pero no hasta el punto de hace unos días, que jugando se me pusiera a mas de 90º...

Intentare probar un disipador bueno de aire pero aquí ahora mismo no tengo ninguno salvo el de fabrica, probare con ese a ver que tal, en teoría incluso con el de serie, sin tener oc no debería subir a 80-90º no?
Efectivamente, con el de stock no debería pasar de 90°. Si se confirma tramita RMA con Corsair, que no se complican y te mandan otra RL nueva, eso sí tu pagas los gastos de envío del averiado a Países Bajos, que es donde tienen el servicio técnico en Europa.

Efectivamente, con el de stock no debería pasar de 90°. Si se confirma tramita RMA con Corsair, que no se complican y te mandan otra RL nueva, eso sí tu pagas los gastos de envío del averiado a Países Bajos, que es donde tienen el servicio técnico en Europa.
Bueno pues ya esta confirmado, es el h100i el que tiene el problema... cuando lo he quitado antes, la pasta térmica quedaba poca y la que quedaba la notaba muy liquida y no recuerdo haberla visto así antes en este disipador.

Le he puesto el ventilador de aire de serie, y en el test de estrés de Aida se pone como mucho a 85º, con el corsair h100i se ponía a 95º incluso y los cogía muy rápido.

Jugando, con el mismo juego y misma configuración, el h100i se llegaba a poner a 85º-90º, con el ventilador de serie no sube de 68º, creo que definitivamente esta el problema en el h100i, ahora ya tendría que tramitar RMA con corsair a ver que me dicen...por cierto esto lo haría desde su propia pagina web supongo no? ya que la tienda que lo compre al haber pasado ya los 2 años supongo que me mandaran a corsair directamente...

Bueno pues ya esta confirmado, es el h100i el que tiene el problema... cuando lo he quitado antes, la pasta térmica quedaba poca y la que quedaba la notaba muy liquida y no recuerdo haberla visto así antes en este disipador.

Le he puesto el ventilador de aire de serie, y en el test de estrés de Aida se pone como mucho a 85º, con el corsair h100i se ponía a 95º incluso y los cogía muy rápido.

Jugando, con el mismo juego y misma configuración, el h100i se llegaba a poner a 85º-90º, con el ventilador de serie no sube de 68º, creo que definitivamente esta el problema en el h100i, ahora ya tendría que tramitar RMA con corsair a ver que me dicen...por cierto esto lo haría desde su propia pagina web supongo no? ya que la tienda que lo compre al haber pasado ya los 2 años supongo que me mandaran a corsair directamente...
Pues está ya claro. Tienes que hacerlo directamente con Corsair, a través de su web. La mandas y en unos días te mandan una nueva.

No way Jose!

Porque yo tengo un 4770K sin delid ni nada con un humilde Cooler Master Hyper 412S y pasta Artic Silver 5 "de toda la vida" y jugando NUNCA lo he visto pasar de 75C (salvo en Cities: Skylines en ciudades de mas de 100,000 habitantes, pero a partir de 50,000 habitantes este juego se merienda CPUs como si fueran cacaos).

Ahi pasa algo. Pasta mal aplicada, algo a punto de romperse en tu liquida, una rata muerta entre los fins de tu radiador xD pero definitivamente pasa ALGO.

EDITO: Ok, acabo de ver que efectivamente tu AIO esta chunga...

Última edición:
No way Jose!

Porque yo tengo un 4770K sin delid ni nada con un humilde Cooler Master Hyper 412S y pasta Artic Silver 5 "de toda la vida" y jugando NUNCA lo he visto pasar de 75C (salvo en Cities: Skylines en ciudades de mas de 100,000 habitantes, pero a partir de 50,000 habitantes este juego se merienda CPUs como si fueran cacaos).

Ahi pasa algo. Pasta mal aplicada, algo a punto de romperse en tu liquida, una rata muerta entre los fins de tu radiador xD pero definitivamente pasa ALGO.

EDITO: Ok, acabo de ver que efectivamente tu AIO esta chunga...
Si es la AIO, por que con el disipador de serie esta en 68° donde con la h100i se ponía a 90° y mas...

Voy a tramitar rma pero creo que luego vendere la que me dan si me dan una, y me pillo uno por aire y me evito estos problemas.

Un saludo!!

Pues a tramitar RMA con Corsair yo pienso que un buen disipa sobra no se para que sacan esas mierd*s de AIO que te la lian pones un cooler bueno de aire y te olvidas "pa" siempre.

Discrepo en eso que un cooler de aire te olvides para siempre,
Esas AIO dan muy buenos resultados tanto de stock como con OC moderado.
Que se le haya estropeado una no tiene porque ser una mierda , además si tramita directamente con corsair, que es muy seria en este aspecto, estoy seguro que le enviaran una de nueva en muy pocos días.
Si puedes describir extensamente el tema del fallo, como si la bomba ha dejado de funcionar o se ha evaporado el anticongelante será de gran ayuda para el equipo de incidencias sobre el problema, describirlo a la hora de tramitar el RMA.

Si no digo que no den buen resultado en temperaturas pero un cooler normal el que sea dura eones un trozo de aluminio/cobre y un ventilador que fallo tiene eso? que el venti se joda lo unico en una AIO tienes la bomba y el liquido que te pueden dejar tirado eso es asi de simple una AIO no tendra nunca la fiabilidad de un coole de aire nunca por que tienen mas cosas que joderse ahora bien que den buenas temperaturas y sean chulas pues si pero asta hay.

La bomba en principio no es ya que sigue funcionando...supongo que será el liquido...

Yo la verdad es que AIO se me han quitado las ganas de montar, desde hace tiempo ya estaba viendo que las temp estaba subiendo un poco, hasta esto de hace unos días y prácticamente en dos años, esta claro que todas las cosas suelen fallas pero no es la primera AIO que leo en foros que muere por cosas así...

Voy a tramitar rma con corsair y ya decido luego lo que hacer con el H100i, que supongo me darán el mismo modelo...bueno si me dejan por que llevo toda la mañana intentándolo y al rellenar el formulario se queda atascado en el mismo sitio una y otra vez...:ains:

Última edición: