• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas 6700k, bios config, etc

puronine

De profesión Chapuzas
Buenas el otro día monte mi primer PC a piezas yo solo y quería saber si estas temperaturas son normales estando en el escritorio: Screenshot by Lightshot

Tema de voltajes no tengo ni la mas mínima idea, y a ver si podéis ayudarme a entender ese tema. Tambien he de decir que estoy usando una fuente mala "nox 600w" que al ponerme a jugar a los 10min se me apaga. Se reiniciaba por completo el ordenador y salia esta pantalla: https://ibb.co/bSGLza

Directamente he supuesto que era por que la fuente es malisima y he comprado una nueva que me llegará mañana o así y es una AeroCool "me la han recomendado aqui en otro post": Aerocool GT500SG 80 Plus Gold 500W Modular - Fuente/PSU por mi presupuesto no puedo gastar más y dicen que es una ganga para el precio que tiene.

También querría saber como configurar bien mi BIOS, poner mi 6700k en modo turbo, tocar dichos voltajes "que repito no tengo ni idea de esto", colocar mis memorias a 3000mhz, etc etc. Directamente no estoy acostumbrado a tocar estas bios ya que tienen muchas opciones y me lio.

Espero que me podáis ayudar y enseñarme un poco sobre estos temas, gracias por vuestra asistencia. Espero respuesta, Un saludo

Adjunto una imagen de la bios que tiene, no he tocado nada por "miedo": 20170709 142829 — imgbb.com

PD mis componentes son: i7 6700k - Corsair vengeance 16gb 3000mhz 2x8 - Asus z170 pro gaming - Gtx 1070 g1 gigabyte 8gb

activa el X.M.P en la bios para las memorias y se pondran automaticamente a la maxima velocidad

20170709 142829 — imgbb.com en esta foto que usted as pasado pone en el lado izquierdo X.M.P disabled ponlo enabled

Una vez que lo active automaticamente se pondran a 3000mhz?, aparte de eso a ver si mañana puedo subir otra screen de donde estan las opciones para ver si podemos activar el modo turbo del i7

Una vez que lo active automaticamente se pondran a 3000mhz?, aparte de eso a ver si mañana puedo subir otra screen de donde estan las opciones para ver si podemos activar el modo turbo del i7

A veces en algunas placas el xmp puede desestabilizar un poco. Ami en un pc tuve k actualizar bios porque pasaba eso. Saludos

mi i7 6700k con liquida corsair h110, en reposo esta a 30º y dándole caña a 50º si te sirve. Estaría bien saber que disipador tienes, pero vamos, no son malas las temperaturas. y lo del modo turbo, personalmente,si no tienes necesidad de un rendimiento extra... no le veo sentido

mi i7 6700k con liquida corsair h110, en reposo esta a 30º y dándole caña a 50º si te sirve. Estaría bien saber que disipador tienes, pero vamos, no son malas las temperaturas. y lo del modo turbo, personalmente,si no tienes necesidad de un rendimiento extra... no le veo sentido

Tengo una R.Liquida Enermax liqmax ii 120s, tambien he de decir que esta en una esquina y esta habitación es un horno por que no corre aire y le da el sol directo si no bajas la persiana haha. Por otro lado lo del M.Turbo es simplemente para sacarle todo el jugo posible ya que le doy caña a juegos y edito.

20170709 142829 — imgbb.com en esta foto que usted as pasado pone en el lado izquierdo X.M.P disabled ponlo enabled

Bueno al final he activado el X.M.P y la cosa ha quedado asi: 1- 20170711 150755 — imgbb.com 2- 20170711 150803 — imgbb.com

Asi quedaria en Main: 20170711 150814 — imgbb.com

Tambien he desactivado el HT por que dicen que en juegos rinde mas como por ejemplo CS:GO, cierto?: 20170711 150742 — imgbb.com

Finalmente he vuelto a revisar mis temperaturas con ADIA64 en reposo "escritorio" estan asi: http://prntscr.com/fubjqp

Tampoco pone ninguna opcion de Modo Turbo para subir las frequencias a 4.2ghz a ver si me puedes ayudar

A veces en algunas placas el xmp puede desestabilizar un poco. Ami en un pc tuve k actualizar bios porque pasaba eso. Saludos

Me recomiendas actualizar la bios? Es algo seguro? Como se hace?

Me recomiendas actualizar la bios? Es algo seguro? Como se hace?

No, no, yo no te recomiendo que lo hagas. Dije que en algunas placas a veces dan fallo y sacan una actu que lo mejora. Si no sabes mejor no tocar nada; porque si te va bien es mejor seguir asi xD.

No, no, yo no te recomiendo que lo hagas. Dije que en algunas placas a veces dan fallo y sacan una actu que lo mejora. Si no sabes mejor no tocar nada; porque si te va bien es mejor seguir asi xD.

Okey pues lo dejare asi, otra cosita: He activado el XMP y supuestamente en la bios sale que la ram las tengo a 3000mhz y he hecho un bench con el cpuz y me salen que estan a 1500mhz, why? : Intel Core i7 6700K @ 4201.01 MHz - CPU-Z VALIDATOR

Okey pues lo dejare asi, otra cosita: He activado el XMP y supuestamente en la bios sale que la ram las tengo a 3000mhz y he hecho un bench con el cpuz y me salen que estan a 1500mhz, why? : Intel Core i7 6700K @ 4201.01 MHz - CPU-Z VALIDATOR

Esta correcto si te fijas pone Dual Channel, por lo que es 1500 x 2 =3000MHz, no te preocupes.
Total Size
16384 MB

Type
Dual Channel (128 bit) DDR4-SDRAM

Frequency
1500.4 MHz - Ratio 1:30

Timings
15-17-17-35-2 (tCAS-tRC-tRP-tRAS-tCR)