• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas 8700k

taznor89

Chapuzas Senior
buenas

hoy me a llegado el pc

y me preguntaba que temperaturas suele rondar este processador, sin carga y navegando con una Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 se mantiene entre 25 y 30 grados a 47 volt 1.4, todo se serie

segun corsair link y aida 64 la max que me a llegado a alcanzar con la bomba en relajado ( 1920 rpm ) es de 74 grados
he pensado en poner la bomba en redimiento ( 2850 rpm ) haber que tal va

mi pregunta es si son temp normales, cuala es la maxima etc

muchas gracias y feliz navidad

voltaje de stock 1,4?

makina69
buenas y feliz navidad

si, me llego todo de serie, no son fan de hacer oc , es más me gustaría caparlo un poco para ver temp, pero de esto no entiendo así que ni toco, me comentaron que bajando un poco los ghz y el voltaje las temperaturas se solucionan

@makina69
buenas y feliz navidad

si, me llego todo de serie, no son fan de hacer oc , es más me gustaría caparlo un poco para ver temp, pero de esto no entiendo así que ni toco, me comentaron que bajando un poco los ghz y el voltaje las temperaturas se solucionan

La verdad es que sin OC ese CPU debería andar en 1.25v o menos, un 20% menos que ese 1.4v que tu indicas, yo entraría en la BIOS y le podría o los 1.2-1.25 fijos o los 1.15 con un offset de 0.09 para permitir que suba hasta los 1.26 cuando hace el turbo, solo con eso ya deberías ver unos grados menos, para ver como hacerlo haz una búsqueda de tu placa base parar ver que parámetros son exactamente o donde están.

De todas formas 75-85ºC en ese cpu son temperaturas muy típicas, aunque a los tiquismiquis no nos guste verlas tan altas, las temps máximas de ese cpu creo que están en torno 105-110ºC, tampoco forzaría el motor de la líquida para que palme antes o me moleste el ruido, solo baja voltajes a mano.

Yo tengo una Hero X de Asus con el 8700k y de stock me metía también una burrada de voltaje, 1,35V aproximadamente. Al final lo he dejado a 4,7Ghz con 1,20V, vamos, rindiendo más con menos voltaje y menos temperaturas.

Buenas chicos , soy nuevo en el foro , pero con el i7 8700k llevo ya una semana y todo han sido comeduras de cabeza por culpa de la p... temperatura , resulta que al principio le puse un disipador nox de aluminio , todo de stock jugando al battlefield 1 me llegaba a los 75 grados ... , me pongo rl enermax 240 , ahora me ha bajado a los 55 -60 grados eso si la bomba a toda leche , 2700rpm , he probado ha hacerle un oc con los valores preajustados de la placa y nada mas y nada menos que a 5ghz 99 grados y 1.58vcore .... con aida 64 al minuto 3 ya llegaba a esa temperatura ... , estoy rayadisimp no se si hacerle delid o que ...., ahora con la bomba a toda leche no paso de 60 grados algun pico de 62 pero nada mas , luego hay cosas muy muy raras , usanso un 4-6% de procesador , se mantiene en 33-37 grados , de golpe sube a 48 y baja de golpe a 35 -37 ... no entiendo nada , lo tengo todo de stock en auto todo . Soy de valencia si alguien lo tiene y nos hechamos una mano estaria agradecido o alguien que pueda ayudarme por telefono .

Perdon por el tocho y muchas gracias de antemano

Buenas chicos , soy nuevo en el foro , pero con el i7 8700k llevo ya una semana y todo han sido comeduras de cabeza por culpa de la p... temperatura , resulta que al principio le puse un disipador nox de aluminio , todo de stock jugando al battlefield 1 me llegaba a los 75 grados ... , me pongo rl enermax 240 , ahora me ha bajado a los 55 -60 grados eso si la bomba a toda leche , 2700rpm , he probado ha hacerle un oc con los valores preajustados de la placa y nada mas y nada menos que a 5ghz 99 grados y 1.58vcore .... con aida 64 al minuto 3 ya llegaba a esa temperatura ... , estoy rayadisimp no se si hacerle delid o que ...., ahora con la bomba a toda leche no paso de 60 grados algun pico de 62 pero nada mas , luego hay cosas muy muy raras , usanso un 4-6% de procesador , se mantiene en 33-37 grados , de golpe sube a 48 y baja de golpe a 35 -37 ... no entiendo nada , lo tengo todo de stock en auto todo . Soy de valencia si alguien lo tiene y nos hechamos una mano estaria agradecido o alguien que pueda ayudarme por telefono .

Perdon por el tocho y muchas gracias de antemano
Yo no soy ningún experto en OC tendrías que preguntar a personas que lo están probando en el subforo correspondiente.

Pero creo que tienes el vcore muy alto probaría a bajarlo manteniendo frecuencia y buscaría casos en internet. El 8700k sin delid se calienta muchísimo no pasaría de 5ghz sin el ni con la mejor refrigeración líquida que tampoco es tu caso

Antivirus92;

El OC que te hace automatico la placa base, mete voltage a patadas. De hecho 1,58V es una autentica burrada, no es de extrañar que te de esas temperaturas. Para los 5 Ghz lo normal, si el micro no es malillo, es unos 1,35V-1.40V. De todas formas, sin hacerle Delid, yo no lo pasaria de 4,7 Ghz, que te lo deberia hacer con 1,20V-1,25V. Pero ya te digo que esos valores los deberas de hacer en manual, para que no se disparen.

Respecto a la temperatura, si no haces Delid, y se te queda en unos 75º, no esta tan mal. Esos micros creo que aguantan hasta los 105º. Si haces Delid y esta bien hecho a 5 Ghz con 1.35V te deberia de andar en 66º-68º pasando un Prime95 o un OCCT, y jugando no deberia pasar de 58º. Un saludo.

hola buenos días , la placa que tengo es una gigabyte z370 hd3p , 1060 6gb , rl enemax 240 , memoria ram 16gb 2133mhz , eso es lo que tengo , y la caja llena de ventiladores , ahora esta mañana 2h jugando al battlefield 1 la temperatura a 60 no llegaba ni de coña , pero lo que me jode muchísimo es que tengo que tener la bomba de la rl a toda ostia para tener esas temperaturas , no pasar de 60 grados etc , si alguien podría echarme un cable para tocar el tema voltajes para mantenerlo en 1.20 y sacar en todos los núcleos 4.7-4.8 estaría enormemente agradecido , o si tengo que mandar el procesador a garantía también y que me lo cambien o algo ....

un saludo y muchas gracias

hola buenos días , la placa que tengo es una gigabyte z370 hd3p , 1060 6gb , rl enemax 240 , memoria ram 16gb 2133mhz , eso es lo que tengo , y la caja llena de ventiladores , ahora esta mañana 2h jugando al battlefield 1 la temperatura a 60 no llegaba ni de coña , pero lo que me jode muchísimo es que tengo que tener la bomba de la rl a toda ostia para tener esas temperaturas , no pasar de 60 grados etc , si alguien podría echarme un cable para tocar el tema voltajes para mantenerlo en 1.20 y sacar en todos los núcleos 4.7-4.8 estaría enormemente agradecido , o si tengo que mandar el procesador a garantía también y que me lo cambien o algo ....

un saludo y muchas gracias

Pues si lo tienes claro... ve al tweak en la bios y en cpu voltaje pones 1.2-1.25 si va fijo y si va por offset es la suma del fijo+offset que sería algo tal que 1.15+0.09v, luego vas al multiplicador del core y le dices que a 46x-47x-48x o en su defecto escribes 4600-4700-4800 si no va por multiplicador y te pide la velocidad, f10 para salvar y salir y a correr.

Ahora te digo tb tener un K y meterle ram barata de 2133mhz es pa daros de comer a parte...

disculparme pero es la primera vez que hago esto del oc y no tengo claro donde pinchar .... explicamelo para "tontos" si puede ser jejejeje , el tema de la ram tienes razón pero no había para mas y antes de quedar sin probarlo prefiero tenerlo asi y en cuanto pueda la vendo y me compro por lo menos de 3000mhz

disculparme pero es la primera vez que hago esto del oc y no tengo claro donde pinchar .... explicamelo para "tontos" si puede ser jejejeje , el tema de la ram tienes razón pero no había para mas y antes de quedar sin probarlo prefiero tenerlo asi y en cuanto pueda la vendo y me compro por lo menos de 3000mhz

A ver, entras en la BIOS, desactivas la vista easy-mode por el classic y vas al menu M.I.T. para llegar aquí
mae4xagNTSeqhzPkK5g31g.png

Entras en la primera opción, como ves dentro tienes el CPU clock ratio y su velocidad, desactivas el Auto y lo pones manual, subiéndolo a 45-47 para conseguir los 4.5-4.7ghz.
kq0qsgbmTLqkE0gyoHLmUA.png

Vuelves al anterior menu y allí vas al apartado de voltajes
iDJ1Hn1vRpOU_9n0HrhLnw.png

Donde quitas el auto en la primera opción Dynamic VCORE (DVID) y debería indicar a que voltaje base funciona y tu le sumas un plus (es lo que se conoce por offset) y los dos juntos deben sumar 1.25 o menos
JohxaPBkQS_nqYtn1ZWnhQ.png

Si no quieres temperaturas altas pon menos de 1.25v en la suma del DVID pero tampoco busques 4.7ghz en todos los cores, contra menos velocidad le metas menos voltaje podras meter tb, y tal vez es mejor dejarlo en 1.19v y 4.5ghz para sacarle temperaturas suaves.
No he encontrado imagenes de tu BIOS puesto que las placas z370 son bastante nuevas y hay poco material, pero busque una de tu misma marca para procurar que fuese lo mas parecido posible y los conceptos deberían ser los mismos.

Última edición:
Mi consejo antivirus92 es que vayas poco a poco con frecuencias menores y siempre probando a ir bajando el voltaje para escoger siempre el mejor voltaje y que funcione bien. Mírate tutoriales y vídeos vete poco a poco y nunca pongas más de 1,40 de voltaje aunque para empezar aunq hay gente que dice que 1,45. Has tenido suerte de no quemar al micro por voltaje con 1,58v gracias a que tenías mucha temperatura no lo has usado de continuo varias horas si no ahora mismo no tendrías micro. De ahí mi consejo de q vayas poco a poco

estoy intentando hacer lo que ha dicho asurmen pero nada , esta placa no puedes cambiar de auto a manual , solo te deja meter numeros y ya esta .. o hay algo que no me deja hacerlo , la verdad es que con la placa me estoy arrepintiendo un poco la verdad , y barata no es....

estoy intentando hacer lo que ha dicho asurmen pero nada , esta placa no puedes cambiar de auto a manual , solo te deja meter numeros y ya esta .. o hay algo que no me deja hacerlo , la verdad es que con la placa me estoy arrepintiendo un poco la verdad , y barata no es....
Es que esta placa no suele ser aconsejable para hacer un fuerte OC, yo la recomiendo bastante xq vale 125e mientras que las buenas de oc son a partir de 180e.

Manda fotos de la BIOS de tu placa base para q los expertos te puedan decir q opciones tienes

mira los comento placa base Asus ROG Maximus Hero X micro i7 8700k Cinebench de stock 1300 puntos temperatura 70 grados, luego el micro a 5 gigahercios con un voltaje de 1,230v temperatura 80 grados he desmontado el micro y lo he mandado hacer delid porque es lo mejor, a 5 gigahercios 1644 puntos

mira los comento placa base Asus ROG Maximus Hero X micro i7 8700k Cinebench de stock 1300 puntos temperatura 70 grados, luego el micro a 5 gigahercios con un voltaje de 1,230v temperatura 80 grados he desmontado el micro y lo he mandado hacer delid porque es lo mejor, a 5 gigahercios 1644 puntos
Menuda pedazo placa base que tienes. Si que comenta mucha gente que si no se hace delid los 5,1ghz empieza a hacer throltting funcionando peor q a 5ghz

sí sí tío hay que hacerle delid por c******porque según el profesional que me ha hecho el delid que es de aquí del foro tal Pedro, y según él baja la temperatura entre 15 o 25 grados

Jode makina69, gracias por lo de profesional, jijijiji. Hasta 4,7 ghz y poniendole el voltage en manual a 1,20V-1,25V, que es lo que piden la mayoria no se debe tener problemas de temperaturas. el micro aguanta hasta 105º antes de apagarse. Ahora, el tema del Delid, yo lo recomiendo si o si. Asi puedes sacar los 5000 mhzs con temperaturas mas que buenas, para muestra un boton;

2rrl63b.png

j**** Pedro una pasada eh así que llega el Dios y un voltaje de 12 80 y estable flipante