• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas adecuadas de componentes.

ShadowMan

Nuevo
Registrado
21 Nov 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Edad
34
Hola, estoy montando una torre y quiero regular los ventiladores lo mas silenciosos posibles.
La cosa es que me gustaría saber cual es la temperatura máxima de cada componente sin acortar su vida.
Supongo que también depende del modelo de cada uno, pues si alguien sabe alguna pagina donde pueda mirar eso seria estupendo.
Gracias por adelantado :D

Componentes:
CPU: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz
GPU: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB
 
Última edición:
supongo que si tenes los componentes todo el dia rondando los 70 o 80 grados muy bien no les hace......
 
Mejor dinos los componentes de tu equipo y te decimos. Depende de cuales sean, será una temperatura u otra.
 
Mejor dinos los componentes de tu equipo y te decimos. Depende de cuales sean, será una temperatura u otra.

Estos son:
CPU: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz
GPU: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB
 
Para la cpu, depende del disipador que montes, pero si no le haces OC y un disipador decente no debería pasar de 60° jugando. Si le haces test de estrés algo más. Hasta 75-80 grados sería normal en estos test.
La gráfica sin OC unos 65° sería normal. Con Oc puede llegar a 80° sin que suponga un riesgo a la gráfica.
En ambos casos pueden llegar a funcionar cerca de los 100°, aunque lógicamente no es para nada recomendable. Pero para que veas que hay mucho margen.
 
Realice estas pruebas durante 10 minutos:

CPU al 100% con StressMyPC: 69º
CPU Jugando: 75º
GPU Jugando: 70º

No se si es normal que al 100% tenga menor temperatura que en juego que usa 60-70%
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
¿Debería subir el ventilador del CPU?
 
Es probable que ese test de stress no sea de los más fuertes. No es lógico que suba más la temperatura jugando. Si quieres pásale el RealBech o si ya quieres más caña el Aida64.
Lo que sí me parece algo elevado son los 75° de la cpu jugando. El disipador vale que no es de gama alta, pero no debería subir tanto. Desde cuándo no cambias la pasta térmica?
 
Es probable que ese test de stress no sea de los más fuertes. No es lógico que suba más la temperatura jugando. Si quieres pásale el RealBech o si ya quieres más caña el Aida64.
Lo que sí me parece algo elevado son los 75° de la cpu jugando. El disipador vale que no es de gama alta, pero no debería subir tanto. Desde cuándo no cambias la pasta térmica?

Desde hace 1 mes, pero lo tengo puesto en modo silencio que es a 600 RPM, lo cambie a 1200RPM y are las pruebas con el RealBech.
La temperatura de la gráfica sin OC es normal?
 
Desde hace 1 mes, pero lo tengo puesto en modo silencio que es a 600 RPM, lo cambie a 1200RPM y are las pruebas con el RealBech.
La temperatura de la gráfica sin OC es normal?
La gráfica no está mal. Esos 70° están dentro de lo normal.
 
Mientras no pases de los 80-85ºC no vas a tener ningun problema. Hoy en día los componentes son más que resistentes y además llevan multitud de tecnologías que hacen que la mayoría del tiempo estén en stanby.

En cuanto al disipador, ese 212 evo es justito para tu 4790k con esas velocidades de ram. Si tuvieras que dejar el pc a full 24/7 te diría que lo cambiases, pero para un uso normal ya vale.

Por la vida de los componentes, ni te lo plantees. Vas a tener antes problemas de salud que ver un componente sano (sin ninguna razón de RMA) con problemas o muriendose.
 
La gráfica no está mal. Esos 70° están dentro de lo normal.

Realice las mismas pruebas con el el ventilador del CPU a 1200 RPM y con el programa RealBech:

CPU en estrés: 66º
CPU jugando: 64-65º
GPU jugando: 67º

Aquí hice una foto usando el programa RealBech para ver si lo estoy haciendo bien, ya que da casi igual que jugando:
http://postimg.org/image/l7mnpl8tp/
 
Realice las mismas pruebas con el el ventilador del CPU a 1200 RPM y con el programa RealBech:

CPU en estrés: 66º
CPU jugando: 64-65º
GPU jugando: 67º

Aquí hice una foto usando el programa RealBech para ver si lo estoy haciendo bien, ya que da casi igual que jugando:
http://postimg.org/image/l7mnpl8tp/

Está bien. Así si lo veo correcto. Tendrías demasiado bajo el perfil de RPM del disipador.
 
Puede que al del disipador lo baje solo un poco manualmente a 1000-1100RPM

Una ultima cosa, ¿Es normal que los ventiladores de la 970 estén siempre activos?, por lo que pone en descripción, solo se activan cuando sea necesario.
Eso se puede cambiar desde algún software o algo?
 
Puede que al del disipador lo baje solo un poco manualmente a 1000-1100RPM

Una ultima cosa, ¿Es normal que los ventiladores de la 970 estén siempre activos?, por lo que pone en descripción, solo se activan cuando sea necesario.
Eso se puede cambiar desde algún software o algo?

No todos los modelos de 970 llevan esa función. Asegúrate de que la tuya lo lleva. Puedes instalar el MSI Afterburner para ver y controlar todos los parámetros de la gráfica, incluido los ventiladores. Si los dejas en auto debería controlar solo cuando se encienden y cuando no, que suele ser a partir de una determinada temperatura.
 
Pues no, no tiene esa función.
Entonces ya optimice los ventiladores lo máximo posible :D
Muchísimas gracias por la ayuda, me alegro de no haber quemado nada en las pruebas.
 
Arriba