• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6

Jouk

Nuevo
Buenos días,

Abro el siguiente tema con la intención de contar con vuestro conocimiento sobre el tema, altas temperaturas en grafica ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6:

mi equipo es le siguiente

Motherboard: Z370 Gaming PLUS (MS-7861)
Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-8700K CPU @ 3.70GHz 3.70 GHz
GPU: Nvidia Geforce RTX 3070
RAM: Gskill ripjaws 16GB a 3000
Refrigeración: ASUS ROG RYUJIN 360
Alimentación: ASUS ROG-STRIX-850G

De primeras, deciros que esta en garantía, pero me echa para atrás el hecho de tener que entregarla en tienda, que la tienda le pase la pelota a Asus y estén un mes (con suerte) con mi grafica para que le hagan un mantenimiento y me la devuelvan diciéndome que la temperaturas entran en el baremo convencional.

Sin tocar nada de Undervolt me llagaba a los 83º grados relativamente fácil, jugando y sin exigirle mucho a la grafica, además a esa temperatura ya empezaba a hacer algo de throttling.

Por tanto me puse a indagar de como bajar las temperaturas etc., ya que veía reviews de que mi grafica, al ser GDRR6 etc.. lo normal era que estuviese de 62 a 70 como mucho en pleno juego.

La primera opción por la que opte fue Undervolt, que si que le ha venido muy bien ya que diría que ha bajado en 10º la temperatura, pero me da la sensación de que estoy desaprovechando potencia y rendimiento. Lo tengo configurado de la siguiente manera, si me podéis indicar y darme un consejo, os lo agradezco:

No obstante me seguí informando, por que me gustaría dejarla de serie, a pleno rendimiento y con temperarturas estables. Para ello vi que la gente suele hacerle mantenimiento de cambiar pasta térmica y thermal Pads (parece bastante sencillo) y bajan bastante las temperaturas.

Pero me surgen varias dudas que no consigo encontrar en Internet ni en este foro, que seria, que medidas de thermal pads lleva esta grafica, por que tengo entendido que si los pones de mas grosor, no hace contacto el disipador con el chip de la GPU y arde, y si los pones mas finos también...

Obviamente quiero abrirla ya, pero sin thermal pads comprados no quiero hacerlo, ya que si lo abro es para cambiárselos junto a la pasta térmica.

Si alguien ha hecho este trabajo con esta misma grafica (ya que cada modelo tiene sus medidas internas y por tanto varían las medidas de los thermal Pads) lo agradecería!

Un saludo y gracias.

Tienes que tener cuidado con abrir cositas en garantia, segun que tienda si ven que ha sido abierta ADIOS garantia

Antes de abrirla y perder garantía, revisaría algunas cosas.

- Temperatura de la estancia, no está la cosa muy fresca últimamente.

- Flujo de aire de la caja.

- Limpieza con aire comprimido.

Si todo está ok, usarla con undervolt y abrirla cuando no esté en garantía.

Buen día, con el grafico que enseñas, a 0.95 si te hace los 2000Mhz ya me parece un rendimiento muy bueno. Si tienes mucha variacion en las frecuencias, baja un poco las memorias.

Tienes que tener cuidado con abrir cositas en garantia, segun que tienda si ven que ha sido abierta ADIOS garantia
si si, de ahi viene este post, comparto perfectamente.

Pero teniendo en cuenta que si tramito la garantía, me quedaría sin grafica un mes o mas.. me planteo abrirla yo.

El problema es claro de temperatura o mala refrigeración, tengo pasta thermal grizzly en casa y el abrirla es sencillo, pero quiero asegurarme antes de abrirla teniendo los thermal pads adecuados.

Un saludo.

• Like
Reacciones : O3M
Antes de abrirla y perder garantía, revisaría algunas cosas.

- Temperatura de la estancia, no está la cosa muy fresca últimamente.

- Flujo de aire de la caja.

- Limpieza con aire comprimido.

Si todo está ok, usarla con undervolt y abrirla cuando no esté en garantía.

Buenos días,

- Temperatura en casa 26º échale, un grado mas que en el salón, donde tengo termómetro

- Flujo de aire de la caja muy bueno diría, nueva caja amplia lían li Dynamic evo, con tres ventiladores de entrada y cuatro de salida de calidad.

- La tarjeta la verdad que la grafica esta muy limpia y en ningún momento me daría a pensar que seria por polvo.

Pero la verdad que aun así la grafica con el Undervolt que le he metido sigue subiendo a 82º jugando al CS GO, no te digo mas.. en 2K pero es que vamos aun así.

El otro día me llego a crashear y me dejo de dar imagen.

• Like
Reacciones : O3M
Buen día, con el grafico que enseñas, a 0.95 si te hace los 2000Mhz ya me parece un rendimiento muy bueno. Si tienes mucha variación en las frecuencias, baja un poco las memoria

Le voy a bajar el Core Clock a 700 a ver quye tal.

Pero el fin de todo esto es bajar las temperaturas y siguen subiendo.

El otro día jugando me crasheo y me dejo de dar imagen, tengo que reiniciar el equipo, mirar temperaturas y estaba a 83º o por ahí.

Así no puedo estar...

Un saludo.

Le voy a bajar el Core Clock a 700 a ver quye tal.

Pero el fin de todo esto es bajar las temperaturas y siguen subiendo.

El otro día jugando me crasheo y me dejo de dar imagen, tengo que reiniciar el equipo, mirar temperaturas y estaba a 83º o por ahí.

Así no puedo estar...

Un saludo.

¿Supongo que en la curva de ventilación ya están los de la gráfica al 100% a partir de 80º?

Si al reiniciar el equipo, sin haber vuelto a arrancar algo que tenga carga gráfica, te da 83º habiendo hecho undervolt, desde luego que tienes un serio problema. De hecho contemplaría la posibilidad de enviarla a garantía aunque te quedes sin ella, busca una usada para ir tirando.

¿Supongo que en la curva de ventilación ya están los de la gráfica al 100% a partir de 80º?

Si al reiniciar el equipo, sin haber vuelto a arrancar algo que tenga carga gráfica, te da 83º habiendo hecho undervolt, desde luego que tienes un serio problema. De hecho contemplaría la posibilidad de enviarla a garantía aunque te quedes sin ella, busca una usada para ir tirando.

si si están los ventiladores al 100% a partir de los 80º

y lo segundo que dices no es así, igual me he explicado mal.

Cuando no hay carga, la temperatura de la GPU esta en 30º / 32º, sin pegas. justo cuando me crashea, miro la temperatura y esta por encima de 80º (por que el PC no se reinicia pero la grafica me deja de dar imagen, entiendo que por las altas temperaturas, a modo protección), lo puedo ver un la pantalla LCD de la AIO que tengo configurada.

Un saludo.

Llevala a la tienda esas temps te puede dejar tirado

si si están los ventiladores al 100% a partir de los 80º

y lo segundo que dices no es así, igual me he explicado mal.

Cuando no hay carga, la temperatura de la GPU esta en 30º / 32º, sin pegas. justo cuando me crashea, miro la temperatura y esta por encima de 80º (por que el PC no se reinicia pero la grafica me deja de dar imagen, entiendo que por las altas temperaturas, a modo protección), lo puedo ver un la pantalla LCD de la AIO que tengo configurada.

Un saludo.

Ok, pero lo normal es que haga throttling, no que pete el sistema pete porque la gráfica está a 83º, que aunque no sea normal para ese modelo, no es tanta temperatura para una gráfica.

Ok, pero lo normal es que haga throttling, no que pete el sistema pete porque la gráfica está a 83º, que aunque no sea normal para ese modelo, no es tanta temperatura para una gráfica.
Totalmente deacuerdo, la grafica ni tampoco el PC petan por 80 y picos grados en la grafica, hara thermal throttling pero ni de lejos petar, si deja de darte imagen puede ser problema de la grafica en si, es decir algun problemilla interno pero no por temperatura. O tambien de drivers

De hecho para que te hagas una idea las series RTX 3000 tienen una proteccion en diferentes sensores.

temperatura maxima GPU CORE 93ºC
temperatura maxima GPU HOTSPOT 105-110ºC (depende de la marca, ASUS,MSI, GIGABYTE...etc)
temperatura maxima VRAM 110ºC

Cuando algunos de los sensores llegan a cualquiera de estas temperaturas, empieza el THERMAL THROTTLING
Aunque bastante antes el reloj ya empieza a verse reducido por la funcion de Nvidia Boost que cuando mas fria mas reloj, cuanto mas caliente menos reloj, ( y es aqui donde muchos confunden estas bajadas de reloj con el Thermal Throttling)

Totalmente deacuerdo, la grafica ni tampoco el PC petan por 80 y picos grados en la grafica, hara thermal throttling pero ni de lejos petar, si deja de darte imagen puede ser problema de la grafica en si, es decir algun problemilla interno pero no por temperatura. O tambien de drivers

De hecho para que te hagas una idea las series RTX 3000 tienen una proteccion en diferentes sensores.

temperatura maxima GPU CORE 93ºC
temperatura maxima GPU HOTSPOT 105-110ºC (depende de la marca, ASUS,MSI, GIGABYTE...etc)
temperatura maxima VRAM 110ºC

Cuando algunos de los sensores llegan a cualquiera de estas temperaturas, empieza el THERMAL THROTTLING
Aunque bastante antes el reloj ya empieza a verse reducido por la funcion de Nvidia Boost que cuando mas fria mas reloj, cuanto mas caliente menos reloj, ( y es aqui donde muchos confunden estas bajadas de reloj con el Thermal Throttling)

Si, la verdad que opino lo mismo, por eso me gustaria valorar las dos únicas opciones que veo y saber que opináis.

teniendo en cuenta que es un comportamiento anómalo, el que pete, aun calentándose mas de lo normal, la mas lógica es llevarla a garantía.

- Por un lado abrir la grafica y hacer mantenimiento de pasta térmica y thermal pads, lo veo muy factible pero necesito saber que grosores comprar y tenerlo listo en cuanto lo abra.

- Por otro lado, y veo que es la mas sugerida, llevarlo a garantía y quedarme sin grafica una temporada... :(.

Un saludo.

Yo optaria por la garantia desde luego, pero es que depende de donde la compraste puede que no te lleves tanto tiempo sin grafica, dinos la tienda porque cada tienda compiten por ofrecerte la mejor garantia y servicio

Yo optaria por la garantia desde luego, pero es que depende de donde la compraste puede que no te lleves tanto tiempo sin grafica, dinos la tienda porque cada tienda compiten por ofrecerte la mejor garantia y servicio

Esta comprada en la franquicia PC Box, ya estuve hablando con ellos para informarme y el proceso parece lento, básicamente por que ellos tienen que testearla y cumplimentar información para mandarla a Asus directamente, y luego Asus lo que tarde en hacer lo que tenga que hacer..

Pero creo que es la opcion mas sensata si.

Esta comprada en la franquicia PC Box, ya estuve hablando con ellos para informarme y el proceso parece lento, básicamente por que ellos tienen que testearla y cumplimentar información para mandarla a Asus directamente, y luego Asus lo que tarde en hacer lo que tenga que hacer..

Pero creo que es la opcion mas sensata si.
Todos estos problemas de devoluciones es lo que hace a Amazon buenos y que la gente prefiera comprar ahí.
Pero en tu caso que PcBox haga lo que tenga que hacer para tramitar su devolución.

Has probado a limpiar bien los drivers y meter otra versión?
Quizas también tengas ahí parte del problema, porque que te deje de dar imagen y necesites reinicio me suena también a problema de drivers. Si ya lo has probado tira de garantía, aunque tengas que perder tiempo, siempre será mejor que te casque algo mas del equipo y además de tiempo pierdas dinero.

Has probado a limpiar bien los drivers y meter otra versión?
Quizas también tengas ahí parte del problema, porque que te deje de dar imagen y necesites reinicio me suena también a problema de drivers. Si ya lo has probado tira de garantía, aunque tengas que perder tiempo, siempre será mejor que te casque algo mas del equipo y además de tiempo pierdas dinero.

si que limpie con un programa de limpieza de drivers y baje los específicos de la 3070 de Asus, aun asi piensa que, deja de dar imagen justo en los momentos de máxima carga, pero además es que no pasa siempre...es extraño, la tengo con el power limit a 80% y ayer jugando CS go ya estaba en 82º por ejemplo y no peto (seria algo normal que no pete, pero la temperatura con ese juego no lo es, por mucho que juegue a 2k).

No lo entiendo la verdad.

pero si que parece que hay algo mal...

Un saludo.

Todos estos problemas de devoluciones es lo que hace a Amazon buenos y que la gente prefiera comprar ahí.
Pero en tu caso que PcBox haga lo que tenga que hacer para tramitar su devolución.
No te creas porque si se compra en la tienda oficial de Asus atraves de Amazon puede que también toque esperar si es por tema garantía/rma ya que en ese caso es Asus la que asume la garantía proceso de rma....
Date cuenta que hay muchas tiendas oficiales que venden mediante Amazon y su marketplace, y si es tema de garantía/rma Amazon ni pincha ni corta, toca enviar el artículo, esperar que lo vean y a ver qué dictaminan...

Importante,

Alguien sabe los grosores de thermal pads que lleva esta grafica? Lo agradeceria mucho.

Un saludo