• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas en AMD 6600k

Slecorder

De profesión Chapuzas
Ayer me llego un pc a piezas que he comprado para un amigo, y después de montarlo todo, lo encendí para ver que tal era la bios antes de instalar nada. Al principio la temperatura de la cpu era de 35º, pero comenzó a subir a velocidades considerables hasta alcanzar los 65º en los que se estabilizo. La pregunta es, esto es normal¿ porque me pareció muy raro que alcanzara esas temperaturas por mucho que el disipador de serie sea una basura. dejo las especificaciones:
CPU: AMD A8-6600K 3.90Ghz
MB: Asrock FM2A55M-HD+ FM2+
RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR3 1600MHz PC3-12800 4GB CL10
PSU: B-Move Fuente Alimentacion 500W

¿Qué disipador?

Bien anclado? cuanta pasta térmica?

es el dissipador que viene con el processador, la pasta termica es la que lleva este y esta bien anclado a mi parecer

Prueba a resetear la bios... pero es raro

Ya e probado y sigue igual, y claro ante esto nose si arriesgarme a instalar windows porque si ya se calienta asi en la bios no me imagino como se pondra instalando

Yo tengo un A8 5600k que recién monte y igual se van las temperaturas a 65°C como a ti es ese disipador tan malo de amd!!!

entonces crees que es simplemente porque el disipador de amd es muy malo¿?

el lunes te lo confirmo xq pedí la artic silver 5 la voy a poner voy a limpiar todo bien y a montar bien todo a ver si las temps se mantienen aunque también he notado que las rpm del disipdaor son bien bajas casi no se escucha nada podría ser ese el problema también, xq el cooler de stock de mi fx 8320 sonaba terrible y este ni se escucha.

Gracias, aunque acabo de probar un Cooler Master Hyper 212 EVO que tenia por ahí, y las temperaturas se mantienen en 54 en la bios. Aun así me sigue pareciendo mucho teniendo en cuenta que solo esta en la bios sin hacer nada.

Lo de que es muy silencioso también lo había notado, pero según los sensores de la bios va a casi 3000 rpms pero apenas hace ruido, debe ser lo único bueno de ese disipador.

Ya me dirás que tal con la pasta térmica buena, y supongo que la opción mas lógica es pillar un disipador nuevo, aunque me sigue pareciendo raro que se caliente tanto.

Aun así es muy disparatado!! He montado 3 a8 5600k y en BIOS con la torra de Madrid en verano con el zalman óptima cnp10x a unos 35-40. Y tres cuartas de lo mismo con un a10-5800k. Alomejor necesitan undervolt como los fx?

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Gracias, aunque acabo de probar un Cooler Master Hyper 212 EVO que tenia por ahí, y las temperaturas se mantienen en 54 en la bios. Aun así me sigue pareciendo mucho teniendo en cuenta que solo esta en la bios sin hacer nada.

Lo de que es muy silencioso también lo había notado, pero según los sensores de la bios va a casi 3000 rpms pero apenas hace ruido, debe ser lo único bueno de ese disipador.

Ya me dirás que tal con la pasta térmica buena, y supongo que la opción mas lógica es pillar un disipador nuevo, aunque me sigue pareciendo raro que se caliente tanto.
Hombre las temperaturas en la bios no se miran, yo como mucho 2 minutos.
Además ten en cuenta que si, estas dentro de la bios pero no es "ala estoy en la bios no hago nada", tienes que partir de que en la bios no tienes los ahorros de energia..

PD: Yo si fuera tú las revisaba en windows y si quieres monitoriza las Tª mientras lo usas, para baremar si realmente durante ese periodo de tiempo son Tª altas para las tareas que estas realizando.

Yo tengo el mismo problema, mi placa asrok FM2A75M DGD,
la Temperatura en bios se va disparando como un contador.
En windows con el Aida viendo pelis en verano 39, juegos crysis 2 ,49... y maximo que marca windows 53.

Tengo un A10 5800k con un Tx3.
Yo no me preocupo.La solucion es: si entras en la bios, no te encantes y sal lo antes que puedas.

Vale es decir que es cosa de que en la bios no hay ahorros de energia i todo eso, entonces creeis que vale la pena comprar un disipador o dejo el que trae el procesador?

Yo lo cambiaría, te compras un disipador que los hay decentes por 15, 22 € y te olvidas de las temperaturas y del ruido.
Yo monté una apu a6 6400k con un arctic cooling freezer 7 y con prime no pasa de 40° ahora en verano.

Que disipador me recomendáis por menos de 20 euros? La caja admite hasta 145 de altura

Cosas de la bios por lo menos con las Asrock:sisi3:
l disipador de serie, si juegas, parece una turbina de avión. Yo te recomiendo(es el que yo uso) CoolerMaster TX3 medidas (ventilador 92,92,25) 90 x 79 x 136 mm. La diferencia se nota muchísimo. Salvo que alguien que sepa más que yo te recomiende otro.
El precio en xtremmedia 18,10+3.49 de portes.
Que disipador me recomendáis por menos de 20 euros? La caja admite hasta 145 de altura

es uno de los que habia mirado juntamente con el Raijintek Aidos o el artic cooling freezer 7, la verdad nose por cual decantarme

Mi voto para el Raijintek Aidos.

si, yo también me decanto mas por ese