• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas altas en la placa base y el procesador

Shain

Nuevo
Bueno soy nuevo por aqui y aunque un poco noob ya he intentado por mi cuenta algunas soluciones.
Como he dicho en el titulo, la temperatura de la placa y del procesador se elevan mucho apenas abro internet en mi portatil, se me pone 90 grados ambas (incluso con una base refrigerante).
Os cuento hace como 3 meses acabo la garantia de 2 años, pues bien hace dos empezo a sonar mucho el ventilador, en juegos me empezaron a bajar los fps (se que los portatiles de gamma media no son para eso pero bueno, son juegos sin tirar mucho como el lol) pero empezaron a darme bajanos enormes de 90fps a 15fps, y me compre una base refrigerante pensando que podia ser de eso, luego me baje programas para mirar la temperatura y ya vi el problema, solo es en el procesador y la placa, asique probe a abrirlo limpiarlo bien y le cambie la pasta termica, pero sigue igual.
Mi ordenador es HP Pavilion 15, concretamente 15-p014ns, numero de modelo J6Z87EA#ABE
Portatil HP Pavilion 15-p014ns - HP Store Espana
Lo unico que se me ocurre que se "este muriendo" de viejo y ya vaya mal a esas temperaturas pero esque hasta hace nada iba perfecto y me tiraba todo bien ahora se pone a estas temperaturas solo con este foro abierto:
n6p1d5.png

Tambien tengo actualizados todos los drivers, he formateado el ordenador varias veces, he usado antimalware antispyware y todo lo que se me ha ocurrido si teneis alguna idea o si os hace falta mas informacion os lo agradeceria, muchas gracias por vuestro tiempo.

Hola
podrian ser muchos factores.
como que el ventilador que refrigera el sistema haya dejado de funcionar, ya sea que este obstruido y no tenga flujo de aire, o directamente no gire.

¿realmente esta caliente en tus manos?¿gira los ventiladores(hacen ruido)?

si tienes algo de experiencia siempre podrías abrir el portátil y hacerle una limpieza por dentro. y ya de paso un cambio de pasta térmica que lo más seguro este seca.

Si hacen muchisimo ruido y si que giran, esta caliente hasta con la base refrigerante. Lo puse arriba que ya lo abri lo limpie a fondo y le cambie la pasta, pero sigue igual. Igualmente gracias por el comentario. Me baje el FanSpeed y para comprobar la velocidad del ventilador y todo esta correcto, algo alta y por eso suena tanto, imagino que intenta enfriarlo mas.

Es un problema comun de los portatiles, tienes el dispador interno del portatil obstruido de polvo, por lo que el aire no puede circular por el, sobrecalentandose y bajando la frecuencia de la cpu. Toca desmontar, limpiar para sacar toda la mierda acumulada y cambiar la pasta termica. Sino te atreves, llevalo a algun sitio de reparacion de ordenadores/moviles.

Si hacen muchisimo ruido y si que giran, esta caliente hasta con la base refrigerante. Lo puse arriba que ya lo abri lo limpie a fondo y le cambie la pasta, pero sigue igual. Igualmente gracias por el comentario. Me baje el FanSpeed y para comprobar la velocidad del ventilador y todo esta correcto, algo alta y por eso suena tanto, imagino que intenta enfriarlo mas.

Vaya, perdón, no leí justo esa parte en la que describías que habías abierto el portátil y cambiado la pasta térmica.

Respecto a los ventiladores. cuantos tiene le portatil? imagino que tiene uno. pero si tuviera dos tal vez uno no funcione y te de la impresión que si.
a mi hermano le paso algo parecido con su portatil. que de un dia para otro empezo a calentarse demas.
Al final tenia una cierta acumulación de "factores": suciedad, pasta termica seca, y luego que al iniciar windows le cargaba "muchos programas" que no usa que consumen recursos y aumentan la temperatura del pc . en creo que sea tu caso que esta a 90grados. pero algo ayudara (en el administrador de tareas, en inicio puedes ver y configurar esos programas)

No es solo la pasta termica, es la mierda.

img_0442.jpg

overheating.jpg

img_0442.jpg

hp-g62-laptop-overheat.jpg

Ya pase el ccleaner y el AdvancedSystemCare y quite todos los programas no necesarios de inicio, incluso formatee por si era algo de eso, pero sigue igual, tiene un solo ventilador y no muy grande con el disipador estos portatiles es lo que tienen.

No es solo la pasta termica, es la mierda.

descarte que fuese la suciedad acumulada, pues ya dijo que había limpiado bien en portátil.
aunque puede que no lo haya limpiado las partes más criticas , el radiador y sus entradas y salidas de aire.

Como pongo a arriba lo limpie a fondo, le quite todo el polvo, incluso le pase un pincel a todo para las zonas mas dificiles y ahora esta limpio pero sigue igual. Aun asi no estaba ni parecido a las fotos jajaj

que diferencia de temperaturas tenia antes y después de limpiar y cambiar la pasta?
tal vez ahora hayas montado mal el disipador y no tenga suficiente presión.
sigo preguntando. ¿en tus manos el pc esta caliente? prueba a bajarte otro programa que mida las temperaturas.
alguno de estos por ejemplo.
Open Hardware Monitor
CoreTemp

y nos cuentas que temperaturas marca.

2yyxfrp.jpg

Eso es una foto del ventilador sin el disipador
2wdu2c6.jpg

y asi como estaba antes de quitarle la pasta y ponerle otra
No tengo ninguna de como lo deje pero estaba limpio por todos lados, fue concienzudo y le pasa el pincel por todos los recovecos

De antes no tengo ninguna capturas, pero las mismas 90 grados llegaba en cuanto usaba un poco la cpu, ya no digo arrancar un juego o algo que tire un poco mas.
Si esta caliente, tengo bajados 3, RealTemp, SpeedFan y Anvanced system care que es del que pase la primera captura de las temperaturas.
Pero me bajo ahora uno de los que pasaste y mando captura

Lo que interesa ver es si las rejillas a donde va pegado el ventilador no estan obstruidas de polvo. Si el ventilador gira a toda pastilla como se ve en la primera foto que pusiste, 2475 rpm, y apenas sale aire por la rejilla de ventilacion del portatil, eso es señal de que estan obstruidas como en las imagenes que puse. Hay que desmotar por completo, hasta el ultimo tornillo todo el sistema de refrigeracion.

Lo que interesa ver es si las rejillas a donde va pegado el ventilador no estan obstruidas de polvo. Si el ventilador gira a toda pastilla como se ve en la primera foto que pusiste, 2475 rpm, y apenas sale aire por la rejilla de ventilacion del portatil, eso es señal de que estan obstruidas como en las imagenes que puse. Hay que desmotar por completo, hasta el ultimo tornillo todo el sistema de refrigeracion.

Ya lo hice y aire sale igual que antes, quite todos los tornillos que habia y donde no podia mas meti el pincel entra las rejillas de donde va pegado el ventilador oara quitarle cualquier cosa que pudiera tener.

que diferencia de temperaturas tenia antes y después de limpiar y cambiar la pasta?
tal vez ahora hayas montado mal el disipador y no tenga suficiente presión.
sigo preguntando. ¿en tus manos el pc esta caliente? prueba a bajarte otro programa que mida las temperaturas.
alguno de estos por ejemplo.
Open Hardware Monitor
CoreTemp

y nos cuentas que temperaturas marca.

x6lr9s.png

Ya lo hice y aire sale igual que antes, quite todos los tornillos que habia y donde no podia mas meti el pincel entra las rejillas de donde va pegado el ventilador oara quitarle cualquier cosa que pudiera tener.

Ahi tienes el problema, lo del pincel entre las rejillas no vale de nada. Tienes que seguir desmontando, hasta descubrir por completo las rejillas como en las fotos, tienes un tapon de polvo.

De momento lo unico puede que halla montado mal el disipador pero no creo, eran 3 tornillos de todas formas ahora lo abrire y miro a ver

Ahi tienes el problema, lo del pincel entre las rejillas no vale de nada. Tienes que seguir desmontando, hasta descubrir por completo las rejillas como en las fotos, tienes un tapon de polvo.

No habia nada mas que desmontar, solo quedaban las rejillas como pieza, y estaban limpias, ahora si lo desmonto paso foto.

En donde se acumula el polvo es en el lado de las rejillas que estan pegadas al ventilador.

¿puedes encender el portatil sin tener la carcasa inferior y comprobar las temperaturas?
si las temperaturas descienden dastricamente es que no le entra aire suficiente.
Existe una solucion "algo sencilla" pero muy eficaz. yo se la hice al portatil hp de mi hermano y desde entonces va de maravillas.
radiador portatil - Buscar con Google

Pero aun así debemos de encontrar el problema principal, lo que te he puesto es ya por si después quieres aumentar su rendimiento en juegos.

Esperamos esas fotos con asias =)