• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas RX 570 8GB XFX

TinchoF95

Nuevo
Hola soy nuevo en el foro, compré esta gráfica de 2da mano, el problema es que esta llega a altas temperaturas con demasiada facilidad, nunca fue abierta hasta ahora que lo hice para hacerle un cambio de pasta térmica ( que claramente lo necesitaba ) y aún así no cambió mucho el tema temperatura.

Estuve viendo un video en el que un muchacho plantea que estas gráficas pueden presentar un error de diseño y que el disipador realmente no hace buen contacto con la gráfica y por esto las altas temperaturas, y lo que el propone para solucionarlo es limar las patitas por donde van los tornillos para que así haga mejor contacto, mi duda pasa si esto es viable o que otras soluciones/problemas hay.

¡Saludos!

• Like
Reacciones : O3M
Hola soy nuevo en el foro, compré esta gráfica de 2da mano, el problema es que esta llega a altas temperaturas con demasiada facilidad, nunca fue abierta hasta ahora que lo hice para hacerle un cambio de pasta térmica ( que claramente lo necesitaba ) y aún así no cambió mucho el tema temperatura.

Estuve viendo un video en el que un muchacho plantea que estas gráficas pueden presentar un error de diseño y que el disipador realmente no hace buen contacto con la gráfica y por esto las altas temperaturas, y lo que el propone para solucionarlo es limar las patitas por donde van los tornillos para que así haga mejor contacto, mi duda pasa si esto es viable o que otras soluciones/problemas hay.

¡Saludos!
De cuantos grados hablamos estando esa grafica en reposo y cuando ejecutas algun juego?
Y que modelo exacto de XFX es esa RX570?

De cuantos grados hablamos estando esa grafica en reposo y cuando ejecutas algun juego?
Y que modelo exacto de XFX es esa RX570?
En reposo 32° - 36° recién enciendo la PC y ahí se mantiene, pero al comenzar a jugar y quizás no forzandola mucho 70° - 77°, tengo que bajar los gráficos de los juegos para que no se disparen a mas de 80°, en un momento llegó hasta 85° y subiendo en gráficos altos en juegos como F1 2022, eFootball 2023 y Kena Bridge of Spirits y en una resolución de 720. Y una vez dejo de jugar, bajan las temperaturas pero se quedan en torno 40° - 50°. en rendimiento la placa está cumpliendo, si pongo los gráficos altos cumple, pero las temeperaturas no.

• Like
Reacciones : O3M
En reposo 32° - 36° recién enciendo la PC y ahí se mantiene, pero al comenzar a jugar y quizás no forzandola mucho 70° - 77°, tengo que bajar los gráficos de los juegos para que no se disparen a mas de 80°, en un momento llegó hasta 85° y subiendo en gráficos altos en juegos como F1 2022, eFootball 2023 y Kena Bridge of Spirits y en una resolución de 720. Y una vez dejo de jugar, bajan las temperaturas pero se quedan en torno 40° - 50°. en rendimiento la placa está cumpliendo, si pongo los gráficos altos cumple, pero las temeperaturas no.
Con la refri de stock, con la que trae de casa estar entre 80 y 85 grados es frecuente en esas RX570...
No es un fallo de diseño es que por litografia y consumo eran aun graficas calentorras y mas si tenemos en cuenta que las refris eran en la mayoria de RX570 (si no todas) de solo dos ventis y un laminado con heatpipes no muy generoso en contra de lo que sucedia con algunas RX580 como la Strix que montaba una refri de 3 ventis mucho mas efectiva o como sucedia con generaciones anteriores que montaban como en el caso de Sapphire los sistemas Tri-X.
Solucion, aparte de mejorar tambien el flujo de aire dentro de la caja del pc, de un buena limpieza de la gpu y un cambio de pasta y pads? Montarle una refri custom por aire tipo Arctic Extreme III o similar como yo tenia en una 390X que a full rondaba los 85 grados y que tras montarle esa la refri de Arctic no me llegaba a 70 grados.
Y con tu XFX RX570 puedes considerar que estas dentro de los margenes normales porque las RX570 tipo blower, de turbina si que achicharraban y petaban...