• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Altas, se me apaga el pc

drekt

Nuevo
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Edad
30
Hola, llevo desde hace 1 año con el pc.
y desde hace unas semanas.. las temperaturas se me suben tremendamente hasta llegar al punto de apagarse el pc..
En reposo suelen estar bastante bien.. pero cuando pongo el pc en carga, como en algún juego en ultra se me sube a 70º y pico y se apaga..

He de decir que tenia un disipador de aire -> http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html
y hace 2 dias decidi comprarme refrigeracion liquida para ver si mejoraba-> http://www.pccomponentes.com/cooler_master_seidon_120v_r2.html

el resultado?, el mismo temperaturas muy muy altas y se acaba apagando el pc.
Tengo bien puesta la pasta termica, y eso

Foto de las temperaturas y voltajes de normal.
474c4e38771ea208fc35b55b96751e7b.png


Mi pc en cuestión es:

Procesador: FX-8320 3.5Ghz 8X
Placa base: Asrock 970 Extreme4
Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB
Fuente: Nox Urano VX 650W
Grafica: R9 270X dual 2GB


Un saludo!
 
Que caja tienes ?
Es mucho tío yo tengo un 8350 y esto son mis temperaturas
RzNOyZQ.jpg

uso una katana4 para refrigerar el nucleo
 
¿Y la pasta térmica cual es, la que te viene con el disipador/RL? por que la de los kits de refrigeración líquida "todo en uno" son bastante malas.

Yo no sé como has cambiado el tema de la refrigeración ni que "chachullos" has hecho, pero si fuera mi Pc miraría a ver si los disipadores tocan bien con la superficie del procesador. las RL tienen un anclaje que varia depende del tipo de RL que uses, puedes probar a dejarlo el disipador a peso sobre el procesador, primero con la de aire y luego con la líquida sin atornillar, por la propia gravedad debería darte buen contacto con el micro. Luego revisaría el anclaje de ambas refrigeraciones.
 
Que caja tienes ?
Es mucho tío yo tengo un 8350 y esto son mis temperaturas
RzNOyZQ.jpg

uso una katana4 para refrigerar el nucleo
Joder 17 grados...ni con nitrógeno liquido [emoji16]

Respecto de las temperaturas del primer post ciertamente 50 grados en reposo es excesivo, te sobran 15 grados mínimo. Ahora bien, 70 grados en carga con juegos y tal tampoco es un disparate como para que se te apague el ordenador, dependiendo de la zona en la que vivas (en estas fechas es fácil llegar a más de 30 grados) y si la caja no refrigera bien puede ser hasta "normal". Mira a ver si es un problema de la fuente, que no te da para más cuando la sometes a carga.

EDITO: vale no había visto la fuente, NOX URANO... ya está dicho todo...yo miraría por ahí también

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mejor un buen disipador por aire que una RL de pacotilla :sisi3: Las temperaturas de Aida son en Idle? Los FX son calentorros... Yo en verano dejo la caja abierta por ambos lados :roto2gay: me baja unos 10 grados las temperaturas.
 
Joder 17 grados...ni con nitrógeno liquido [emoji16]

Respecto de las temperaturas del primer post ciertamente 50 grados en reposo es excesivo, te sobran 15 grados mínimo. Ahora bien, 70 grados en carga con juegos y tal tampoco es un disparate como para que se te apague el ordenador, dependiendo de la zona en la que vivas (en estas fechas es fácil llegar a más de 30 grados) y si la caja no refrigera bien puede ser hasta "normal". Mira a ver si es un problema de la fuente, que no te da para más cuando la sometes a carga.

EDITO: vale no había visto la fuente, NOX URANO... ya está dicho todo...yo miraría por ahí también

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Mis voltajes son estos:
http://embed.gyazo.com/474c4e38771ea208fc35b55b96751e7b.png
parecen lo normales de la fuente no?
 
Mejor un buen disipador por aire que una RL de pacotilla :sisi3: Las temperaturas de Aida son en Idle? Los FX son calentorros... Yo en verano dejo la caja abierta por ambos lados :roto2gay: me baja unos 10 grados las temperaturas.

si idie, ya se que es pencorro el disipa :roto2:,
pero tanto para llegar a estas temperaturas?
 
¿Y la pasta térmica cual es, la que te viene con el disipador/RL? por que la de los kits de refrigeración líquida "todo en uno" son bastante malas.

Yo no sé como has cambiado el tema de la refrigeración ni que "chachullos" has hecho, pero si fuera mi Pc miraría a ver si los disipadores tocan bien con la superficie del procesador. las RL tienen un anclaje que varia depende del tipo de RL que uses, puedes probar a dejarlo el disipador a peso sobre el procesador, primero con la de aire y luego con la líquida sin atornillar, por la propia gravedad debería darte buen contacto con el micro. Luego revisaría el anclaje de ambas refrigeraciones.

si son con las que te viene el disipador, mirare lo anclajes de nuevo.
gracias por contestar
 
Mis voltajes son estos:
http://embed.gyazo.com/474c4e38771ea208fc35b55b96751e7b.png
parecen lo normales de la fuente no?
El problema es que esa fuente no te ofrece la potencia que promete ni de lejos. Si a eso le sumas que tu gráfica y micro no son de los que menos consumen y los sometes a strees pues puede y seguramente de como resultado que se apague el equipo.
Cuando suceden que este tipo de problemas hay que ir descartando cosas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Recomendación: Limpieza general de toda la pc, tanto de la caja como del disipador, cambio de pasta térmica, revisar los diferentes anclajes, ya qu elo dijo Pucelano abre la caja y ve cuanta temperatura tienes con todo abierto. No creo que sea la fuente.
PD: DKY1364QD6APDA2QDG74WD9FU
Ese es el serial del aida para que lo tengas a full, es en ayuda y colocas el serial
 
El problema era la placa Base, Rma y sin problemas

SOLUCIONADO
 
Arriba