• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas

javierfg

Nuevo
Muy buenas todos.

Quería haceros una consulta, tengo el PC con un caja Corsair 300R, con tan solo dos ventiladores, uno frontal metiendo aire y uno trasero sacando, ademas del disipador (Thermalright HR-02 Macho).

Ahora en verano las temperaturas suben muchísimo, 40º - 45º procesador (Intel 4690K) y la gráfica (Gigabyte R9 280X triple ventilador) se pone a 70 º - 80º cuando juego.

Estaba pensando en poner dos ventiladores mas, uno lateral metiendo y otro arriba sacando, ambos de 140mm.

¿Creéis que esto solucionara algo o es problema de la caja?

¿En caso de comprar ventiladores, cuales recomendáis?

Gracias y un saludo

Bienvenido javierfg

El problema es curioso, está bien limpia la GPU? yo creo que con uno superior metiendo es más que suficiente, es necesario.

Esta totalmente limpia, ayer limpié todo el pc. ¿Que ventiladores recomiendas?

Perdón, sacando.

Pues elll arttic que vale creo que 4.95 euros, vamos, baratito, silencioso y suficiente.

Perdón, sacando.

Pues elll arttic que vale creo que 4.95 euros, vamos, baratito, silencioso y suficiente.

¿Qué modelo de Arctic?

Por cierto, las temperaturas esas de 40ºC no son normales con ese disipador.

Mira que el el ventilador de la CPU, la flecha que lleva apunte a el ventilador que saca aire que hay al lado de los I/O, ya que en una CPU que tenía lo puse de la otra forma, y me acojoné porque el aire que sacaba era siempre frío, y el centro de la caja estaba caliente.

Ahora mismo lo tengo tal que así:

1794725_659003454143651_2040307463_n.jpg

1074346_659003460810317_2022280837_o.jpg

Gracias por todo :)

Buen pepino, y así tienes problemas?

Ahora mismo estaba jugando unas partidas y la CPU se llega a por en 60º y la grafica en 80º, vale que estamos en verano pero me parece muy exagerado.

Temperatura ambiente?

Si no tienes un ventilador arriba sacando aire, sería lo recomendado.

a que % de revoluciones giran los ventis de la grafica?

creo que el problema esta en el flujo de la torre, solo hay que ver el tochaco que ocupa el thermalright, dificulta que suba el calor de la grafica y sea expulsado.

La última foto me ha impactado: ¿qué pinta una fuente genérica en la derecha teniendo este pepino?

creo que el problema esta en el flujo de la torre, solo hay que ver el tochaco que ocupa el thermalright, dificulta que suba el calor de la grafica y sea expulsado.

Depende la gráfica.

Temperatura ambiente?

Si no tienes un ventilador arriba sacando aire, sería lo recomendado.

La temperatura según tenga puesto el aire en la habitación o no, de 28 a 33 grados +/-

Le puse hoy uno que tenia por casa de NOX (140mm) arriba y aun asi no cambia mucho el asunto, se sigue aculando el aire caliente en medio de la caja :(

Depende de si se esta usando, de normal esta a 30% y va subiendo hasta el 80% +/-

La última foto me ha impactado: ¿qué pinta una fuente genérica en la derecha teniendo este pepino?

Fue donde lo montaron no tiene nada que ver esa fuente jaajajja

es que el disipador del micro no deja espacio para que los ventiladores hagan bien su trabajo, ni el trasero ni el superior trabajan en condiciones, la solucion seria cambiar el disipador por uno mas estrecho o una rl aio.

pd: solucion gratis, quitar la tapa lateral en verano.

es que el disipador del micro no deja espacio para que los ventiladores hagan bien su trabajo, ni el trasero ni el superior trabajan en condiciones, la solucion seria cambiar el disipador por uno mas estrecho o una rl aio.

Y poner un ventilador pegado al lado.

yo creo que las temperaturas del porcesador son normales para esta epoca,si estoy de acuerdo que quizas la grafica funcionaria mejor con mas espacio de flujo de aire hacia arriba
quitar la tapa es umna solucion a medias,refrigeras algo mas,aumenta la suciedad

saludos

Veo temperaturas normales tanto en CPU como en GPU

No es normal que ese procesador se caliente tanto y mas con ese pepino de cooler ¿con que aplicación estas midiendo las temperaturas? la verdad es q todo apunta a que tienes un problema de flujo de aire esta todo demasiado saturado.

Yo he conseguido bajar mis temperaturas poniendo la configuracion de ahorro de energia de windows y active el Enhanced Halt State , puedes probar a ver....

¿Que RLs merecen la pena en este momento?

No es normal que ese procesador se caliente tanto y mas con ese pepino de cooler ¿con que aplicación estas midiendo las temperaturas? la verdad es q todo apunta a que tienes un problema de flujo de aire esta todo demasiado saturado.

HW Monitor y la grafica tambien la miro con el AfterBurner.

Yo he conseguido bajar mis temperaturas poniendo la configuracion de ahorro de energia de windows y active el Enhanced Halt State , puedes probar a ver....

¿En que consiste el Enhanced Halt State?

Gracias por todo :eek:k: