• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altísimas al cambiar de caja y refrigeración

asbandit

Nuevo
Registrado
23 Feb 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
38
Hola a todos.

Este mes de febrero cambie mi caja y refrigeración liquida, esta ultima ya hacia ruido y me molestaba bastante. Llevaba 5 años funcionando.

Me he pasado a esta refri:

REFRIGERACION LIQUIDA MSI MAG CORELIQUID 240R V2

Y la caja nueva:

CAJA E-ATX MSI MPG GUNGNIR 110R

El procesador que tengo es un AMD Ryzen 7 2700X 4.35 Ghz y de placa base tengo Placa Base MSI X470 Gaming M7 AC y de VGA tengo una MSI GeForce RTX 3070 Ti GAMING X TRIO 8GB. Memoria Ram 32 gb Corsair.

Antes del cambio tenia una caja Antec P110-W

Y una refri Cryorig A80

Pues el caso es que ahora he notado que la CPU tiene temperaturas muy altas, con el PC usándolo para trabajar con excel, correo y alguna web, se me pone en 60º y si pongo algún juego, estilo DOOM Eternal o PUBG se dispara hasta los 90º y eso antes nunca me pasaba con mi anterior refri.
He actualizado la bios a la ultima versión e incluso he bajado un poco la potencia de la CPU pero me sigue ocurriendo.

He de decir que el ordenador nunca se me ha reiniciado ni petado, puedo jugar horas que no pasa nada, pero creo que las temperaturas son una locura. La instalación de la refri y la caja se hizo en PCBox

Que hago, pido que me cambien la refri? o aguantará asi el procesador?


Paso pantallazo de HWMonitor con el PC sin jugar a nada


694e01e3a98623597bbb78755e518b1a.png


Y ahora jugando al PUBG, esto es un HORNO

c99cd5c5cd8dceeb9b4a45714b50b7ca.png
 
Revisa el disipador a ver si no está bien apretado, si lo está quítalo, no sea que le hayan aplicado mal la pasta térmica, aunque sea la que viene de fábrica, que la mayoría de nosotros desechamos no debería llegar a esa temperatura.

Si no ves nada raro se lo llevas directamente a la tienda a que lo miren ellos.

Esa RL dio un fallo en la versión anterior, pero en ese caso no funcionaba la bomba y se ponía a 90º según encendías el PC

Puedes mirar en al BIOS si la velocidad de la bomba está al 100% o Full speed, aunque según el HWMonitor parece estar bien, a veces informan mal de ese valor. Es el que pone PUMP

El resto de temperaturas y voltaje lo veo correcto, por lo que puede ser eso, fallo de la RL o mala instalación del disipador.

Si te fijas cuando estás jugando la CPU llega a bajar a 230 MHz, eso es porque entra en thermal throttling, al llegar al tope de temperatura baja al mínimo de rendimiento para protegerse, lo raro es que no se reinicie.

Me pasó una vez con la Corsair y resulto ser que se había soltado una patilla de disipador, a ver si hay suerte y es solo eso.
 
Última edición:
En el anterior mensaje, @JuanFR te ha dado buenas pistas.
¿A qué temperaturas se te pone en reposo? Si tampoco son temperaturas normales, como las de antes, podría ser que estuviera mal instalada. Si cuando le metes caña, la refri no es capaz de evacuar el calor, puede ser que la bomba no esté funcionando. ¿la escuchas? ¿puedes silenciar todo lo demás y acercar la oreja para escucharla?

Yo me aseguraría de tener pasta térmica de reserva y haría una reinstalación paso a paso, fijándome en que todo se hace correcto. Alguno por ahí, instaló una y dejó el plástico protector en la placa sobre la CPU. Y si no descubres nada, devolución al punto de venta.
 
Esta mañana he cambiado la pasta termica, y aun así sigue con temperaturas muy altas.

He apagado todos los ventiladores para ver si funciona la bomba y realmente no se si funciona la bomba de refri, esto es lo que me marca.

26d0d454bf8fe00f637a738fdc13e854.png
 
Buenas compañero,

Para descartar la refrigeración líquida, ¿no tienes otra refrigeración por aire a mano para probar y descartar?

Saludos!
 
Esta mañana he cambiado la pasta termica, y aun así sigue con temperaturas muy altas.

He apagado todos los ventiladores para ver si funciona la bomba y realmente no se si funciona la bomba de refri, esto es lo que me marca.

26d0d454bf8fe00f637a738fdc13e854.png
Tienes dos velocidades… 4000 y 490 rpm. Pero solo tú sabes dónde están conectados los cables de tu refrigerador. Ahí dice CPU y bomba. La bomba suele girar a muchas rpm y los ventis a menos, así que parece lógico lo que te dice sea info.

Si tienes uno por aire, como te comentan, aunque sea el de serie, sería buena prueba
 
Veo en foros como Tom's Hardware que esa refrigeración es bastante pocha y de hecho hay una persona que tiene tu misma CPU y el mismo problema y le tocó cambiar de refrigeración...

 
Pues no, no tengo ninguna refri para comprobar...

He hecho una prueba de estrés de la cpu con CPUID CPU-Z y se pone en 100 al momento y se apaga el PC.

En el pubg en cambio por suerte no llego a los 100º

Ahora veo que con el Pc en standby sin usarlo, la temperatura baja a unos 49º - 55º después de cambiar la pasta térmica.

Creo que se puede confirmar que es esta refri de msi, lo que no se es si esta rota del todo o es que funciona con un rendimiento bajo.

Saludos.
 
Pues no, no tengo ninguna refri para comprobar...

He hecho una prueba de estrés de la cpu con CPUID CPU-Z y se pone en 100 al momento y se apaga el PC.

En el pubg en cambio por suerte no llego a los 100º

Ahora veo que con el Pc en standby sin usarlo, la temperatura baja a unos 49º - 55º después de cambiar la pasta térmica.

Creo que se puede confirmar que es esta refri de msi, lo que no se es si esta rota del todo o es que funciona con un rendimiento bajo.

Saludos.
Sea como sea, yo no usaría más el PC al menos en cargas pesadas o jugar hasta poner una refrigeración adecuada. ¿Es necesario por cierto que uses una líquida para ese procesador? Quiero decir, yo te aconsejaría un disipador por aire.
 
Sea como sea, yo no usaría más el PC al menos en cargas pesadas o jugar hasta poner una refrigeración adecuada. ¿Es necesario por cierto que uses una líquida para ese procesador? Quiero decir, yo te aconsejaría un disipador por aire.
Gracias, que disipador me recomendarias?
 
No le des más vueltas, si no es problema de la instalación o de la pasta térmica, es que la AIO está mal, ve a la tienda y que te la cambien.

Lo de que suene la bomba ya es difícil de escuchar en cualquier AIO normal, lo de que hacen ruido es un mito dicho por gente que quizás no haya visto una ni de lejos, en todas las que he montado el ruido con el PC funcionando es imperceptible no ser que tengan algo de aire, en esta que además está en el radiador en vez del disipador ya ni te cuento. La tienes que desmontar para oírla.

Otra posibilidad es que al montarla hayan dejado aire en el disipador, te dejo un video de mi amigo en el que enseña varios tips a la hora de montarla que muy poca gente tiene en cuenta, minuto 5 el tema que nos ocupa, pero es recomendable verlo entero.

 
Gracias, que disipador me recomendarias?
Pues podrías adquirir un Thermalright Peerless Assassin. Está a muy buen precio y por aquí muchos compañeros lo recomiendan. Es muy buen disipador. Tal vez no sea el más pequeño o el más estético.
Si no te convence también puedes usar un DeepCool AK500 o AK620, que funcionarían muy bien con tu CPU y son algo más pequeños y más bonitos desde mi punto de vista.


De hecho en esta review usan un modelo más antiguo de DeepCool, el AS500 con tu procesador y como puedes ver las temperaturas son perfectas.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/10/20/deepcool-as500-review/

Sea como sea, yo no optaría por líquidas AIO, al final acaban dando problemas :(
 
Otra cosa que se me olvidaba es que cuando la bomba no funciona, directamente el agua no hace el circuito, por lo que la diferencia de temperaturas entre el tubo de entrada al radiador y salida es abismal. Normalmente hay diferencia, pero si está mal el de entrada pude llegar casi a quemar,
 
Sea como sea, yo no optaría por líquidas AIO, al final acaban dando problemas
Yo no se las recomiendo a nadie, es más cuando monto un PC y me insisten casi que les hago firmar un descargo de responsabilidad, pero en un PC mío no vuelvo a montar uno por aire ni harto de Lacasitos, una AIO de calidad funcionando como dios manda le da 100 vueltas al mejor disipador por aire.

Y el favor que le haces al resto del PC quitando ese cacharro de en medio y que la temperatura del procesador no afecte para nada al resto de componentes es inmenso. Con una AIO sacas directamente el calor del procesador fuera de la caja, punto pelota.

En mi caja que ni siquiera tiene ventilador trasero poner una AIO no es opcional, en la famosa review del pelopony de la Lian Li le cayeron hostias como panes porque todas las pruebas las hizo con la AIO y la mayoría de sus súbditos tenían refrigeración por aire y la solución para ellos fue liarse a taladrar el panel trasero de la caja.

Es pura física, un disipador por aire absorbe la mayoría del aire proveniente del frontal, eso de momento no beneficia al resto de componentes, es como ir al burguer y compartir las patatas fritas con tu amigo gordo, si además no tiene por donde echarlo lo vuelve a meter calentito en la caja, 2-0 a favor de la AIO
 
Pues no, no tengo ninguna refri para comprobar...

He hecho una prueba de estrés de la cpu con CPUID CPU-Z y se pone en 100 al momento y se apaga el PC.

En el pubg en cambio por suerte no llego a los 100º

Ahora veo que con el Pc en standby sin usarlo, la temperatura baja a unos 49º - 55º después de cambiar la pasta térmica.

Creo que se puede confirmar que es esta refri de msi, lo que no se es si esta rota del todo o es que funciona con un rendimiento bajo.

Saludos.
Buenas. Te sugiero que montes el disipador que trae el propio micro y hagas pruebas de como va.

Tengo ese mismo micro de esa forma y ningún problema con la temperatura y eso que lo tengo con PBO y en una caja para placas miniitx que me da que no es tu caso. La líquida esa debe de estar estropeada me imagino.

Tienes placa con bios Msi segun veo. Pues ya somos dos, asi que puedo echarte una mano si te hace falta configurar algo luego.
 
Última edición:
Buenas, pues finalmente la refri estaba jodida. En la tienda me recomendaron un mostrenco de disipador, el noctua NH-D15 SE-AM4.
Ha entrado de milagro en mi torre. He perdido colorines pero el problema se ha solucionado. No se peta al hacer prueba de estrés con CPUZ, anda por los 60 grados.

Y con el PUBG lo mismo, 60 grados, todo en Ultra.

4e486fdc00fd157312f9845311f06f6d.png


El bicho asusta. Semejante tamaño. Pero enfria bien.


ef9d5e0a7b5a32ca520dbcea20d29e96.jpg
 
Es un buen bicho. Tienes disipador para años!
 
Has ido a lo seguro. Llevo diez años con uno como ese en color faja de la abuela y va de coña.
 
Asunto arreglao, ese disipador sobrevive a un holocausto nuclear.

Lo que sigo sin entender es como en una tienda de informática pueden cambiar caja y disipador y no comprobar que funciona correctamente
 
Arriba