• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas AMD

Serg

Nuevo
Buenas noches a todos!

Me gustaría comentar con vosotros, gente de buen saber, mi problema con el procesador AMD FX-8350.

La cosa es que he visto que puede empezar a ser "peligroso" sobrepasar aproximadamente los 62º... y yo cada vez que juego, los alcanzo, pero se mantiene ahí: entre 61 y 63ºC.

La preocupación viene porque se acerca la época de verano y sé que va a subir más... y no sé que puedo hacer sin rascarme el bolsillo (o no mucho...).

Adjunto fotografía de HWMonitor por si acaso:

2h7f8zp.png

Creéis que simplemente es problema de mala refrigeración, pese a que el 412S es una bestia parda?
O puede que necesite en el interior de la caja un par o tres más de ventiladores?
He visto que algunos con este procesador no pasan fácil de los 50 si está bien refrigerado (por aire)...
O puede ser pasta térmica defectuosa? O alguna otra idea...:nusenuse:

Gracias a todos!

El procesador esta a 52° maximo, los 61° que ves son del nortbridge, sino compruebalas con Aida a la vez y a ver que valores coinciden con que nombre.

rober8asturias los 52 son de los núcleos y el 61 es del encapsulado. Aunque valor real de temperatura es el del encapsulado, el oreo es cosa rara de AMD.

Sent from my Nexus 4

Yo lo veo todo bien. Quizás un poco altas si no has hecho OC. Pero nada fuera de los normal. A partir de 68 grados (corregidme si no es esa temperatura) las CPU AM3+ sufren thermal throttling. Que no es mas que una medida de seguridad para no dañar los componentes.

En la captura no se ve la temperatura que tienes en los cores, que es la importante. No tienen que sobrepasar los 62ºC, otra cosa, la temperatura de los cores cuando están sin carga es irreal sólo hay que fijarse en ella bajo carga. A la temperatura del encapsulado no le hagas mucho caso.

Otra cosa, juraría que tienes el voltaje del micro en auto porque 1,404 V para 4,2Ghz es una animalada. Por muy malo que te haya salido el micro, bajándolo a 1,35 voltios debería aguantarte de sobra esos 4,2Ghz(Casi seguro que con 1,30 V también)

rober8asturias , iFuSiiOnzZ y DavidM Me había fijado que en este programa separa entre dos temperaturas de CPU. Ahora entiendo que una es del propio procesador y otra del encapsulado. Pero siempre me fijé en la del encapsulado porque era la más alta y pensé que la más crítica. Entonces, visto estas temperaturas, coincidimos que pueden estar un poco por encima de lo que debieran contando que no hay OC en el equipo? Me preocupa cuando llegue verano y llegue a los 68, se apagará o cómo..? xD

Por otro lado Eiki, la temperatura de los cores creo que es la que pone 52ºC, no? Y sí, tengo todos los valores en default... Como no entiendo demasiado no he querido trastear el PC y quemarlo, así que dejo que decida él los voltajes que aplica. De verdad te parece una burrada 1,404V? Y me recomiendas que lo baje? Lo hago desde la BIOS, pero cómo?

Gracias de nuevo a todos!!!!!!! :aleluya:

Recomendado bajar voltajes. Busca como hacer hacer overclock al FX (por EOL hay uno bueno), pero en lugar de subir los bajas. Por este foro hay un tutorial, pero ve a saber por donde esta.

No se apaga a 68º. Yo he tenido mi 6300 llegando a más de 70º con una disipación más maliya y con OC y no se ha apagado nunca.

Me pillé RL y ahora no pasa de 55/60 full.

Efectivamente, no se apaga. Lo único que te puede pasar es que empiece a hacer throttling, que es que baja las frecuencias de la CPU para bajar las temperaturas, lo que produce que de algunos tirones.

Joder, y yo con mi i7 3770 feliz que no pase de 80 xDDD

Por otro lado Eiki, la temperatura de los cores creo que es la que pone 52ºC, no? Y sí, tengo todos los valores en default... Como no entiendo demasiado no he querido trastear el PC y quemarlo, así que dejo que decida él los voltajes que aplica. De verdad te parece una burrada 1,404V? Y me recomiendas que lo baje? Lo hago desde la BIOS, pero cómo?

Gracias de nuevo a todos!!!!!!! :aleluya:

Yo creo que no es esa, debería poner cpu cores o core y aparecerte los 8 cores por separado en cambio pone package(que sería encapsulado).

Por otro lado, en bios como ajuste rápido yo haría lo siguiente... pondría el voltaje en manual a 1.35, desactivaría el turbo y pondria el multiplicador a 21 (creo que es 21 para pillar la frecuencia de 4,2Ghz) simplemente cambiando eso debería irte sin problemas.
Se calentaria bastante menos bajo carga, lo único malo que en idle seguirias teniendo el voltaje fijo.

Para que te hagas una idea el mío (fx8320) lo tenía a 4,5Ghz y a 1.312V pero ajustando bastantes cosas en bios.

yo ajustando casi nada en la bios llegue a tenerlo a 1.25 sin oc y ahora uso 1.3 a 4.1GHz,prueba a bajarlo hasta 1.3 a ver si es estable(yo no supero los 55ºC con el prime 95 durante media hora)

Aprovecho este tema para comentar mi caso porque es muy parecido al tuyo. Yo creo que me estoy volviendo loco con mi FX8350 y las dichosas temperaturas. Cada programa me da unos valores y hay algunos que me preocupan. Con la cpu funcionando al 100% el AIDA me da voltajes altisimos y temperaturas buenas u eñ HWinfo voltajes buenos y una temperatura desorbitada. ¿Es posible que esos 84 grados sean reales? EN reposo no baja de 50. Lo dicho, me volveré loco xD

EZ4VNYp.jpg

Creo que tiene mas sentido los voltajes del HWinfo, ya que los otros si fueran ciertos lo hubieses notado xD

Y si te fijas, te sale 2 veces CPU, una con temperaturas aceptables y otra con temperaturas sin sentido. Debe ser algún bug, sensor que funciona mal o incluso que al abrir los 2 programas a la vez se vuelve

la temperatura en la que debes fijarte es en cpu 0 como vez esta a 45°C y como veo creo que lo tienes a 4.3Ghz así que son buenas temperaturas.

Exacto, como bien deciis, joule87 las temperaturas que hay que tener en cuenta son las del Aida, y efectivamente las del núcleo no pasan en tu caso de los 45 ºC.

Después de muchos testeos y muchas tonterías... he podido comprobar que mis núcleos a plena carga durante 25 minutos se quedaron en 49 ºC:

51vceb.png

Me quedo satisfecho, de momento! xD

Y Eiki , creo que no voy a dejar el voltaje fijo por el momento, ya que tampoco me paso el día jugando y no necesito siempre que el procesador esté al máximo. Ahora mismo, mientras escucho música y demás, lo tengo a 0.9V y me daría penilla tenerlo forzado. Aún y así, muchas gracias por la ayuda! Y tu configuración es genial tío, voltaje muy bajo y velocidad muy alta!

PD: alguien conoce algun tema del foro donde se hable de cómo regular los flujos de aire dentro de la caja? Donde tiene que entrar, donde tiene que salir... graciasssssss a todos los que me habéis ayudado! :deditos:

Está todo de puta madre vamos, por poner una pega, los voltajes un poco bajos, sobre todo el de 3.3 y 12v.

Buen dia, verifica la temperatura real con nzxt cam 2.0, te monitorea en tiempo real la temperatura del procesador y por nucleo, si realmente esta llegando a los 60°c te recomiendo que te cambiesa refrigeracion liquida, las series Hydro de Corsair son muy buenas y economicas pero antes tambien revisa el tipo de caja que tienes y cual es el tipo de rediador mas adecuado para tu caja. Salu2 desde Colombia.