• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas asombrosamente altas.

Burnthegames

Chapuzas Junior
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
861
Puntos
43
Bueno, tengo un Intel Core 2 duo e7400 a 2.8 ghz (le quite el oc, antes lo tenía a 3.5ghz) y lo tengo con el disipador de stock.
Pues cuando pongo cualquier juego que lo ponga al 100% (vamos casi todos) la cpu en unos 5 sec se sube a los 100 grados, se que no es muy buena idea tener el disipador de stock, pero leches, que llegue a 100 grados y en tan pocos segundos. Le cambié la pasta térmica hará unos 3 meses, y yo creo que el problema esta en la colocación del disipador, pero lo encuentro bien sujeto a la placa base. Tambien pienso que esto podría estar producido por que el termo estato este mal, pero también lo dudo porque recién encendido me marca unos 40 grados. No pienso cambiarle de disipador porque en navidades probablemente me cambiaré de ordenador y le pondré un i5 6600k yo lo uúnico que quiero es que me aguante al menos hasta esa fecha. Por cierto, he notado que en juegos como thief y life is strange tengo varios problemas. En thief tengo stuttering que se me para la pantalla menos de un segundo y continua para volverse a parar, y en life is strange el juego va bien pero en cinematicas se me frizea completamente excepto en el sonido, se soluciona pulsando ctrl, alt y suprimir y luego dandole a cancelar, el juego continua normal hasta que se vuelve a parar, siempre que juego a estos juegos la temperatura esta a 100 grados, pero en cambio en rust, no hay problema alguno, y curiosamente no llegan las temperaturas a 100 grados. Puede ser que el causante de estos problemas sean las temperaturas, cosa que obliga al procesador a bajar la cantidad de mhz? Gracias.
Por cierto el pc está acompañado de 4gb de ram ddr2 y una gts 250.
 
que pasta termica le pusiste? la cantidad justa?
 
No le puse mucho mas a un grano de arroz, y luego lo aplaste con el disipador. Las temperaturas ahora mismo con el proce son de 70 grados, pero no se si es porque acabo de abrir el aida para otra cvosa y me ha puesto el cpu al 100% durante unos cuantos segundos, no se la verdad, yo creo que le eché lo correcto.
Acabo de mirar los voltajes en aida 64 y me parecen algo altos Voltaje del núcleo 1.100 - 1.288 V
 
100ºC en un core 2 duo es muchísimo, esos chips son muy frescos. O no te lee bien los sensores o hay algo mal.

abre el gabinete y cuando te marque una temperatura alta toca el disipador con la mano a ver si está caliente. Si no está caliente es porque no se transfiere bien el calor desde la CPU...
 
Eso le pasaba a un amigo mio, con un E6850 y el disipador de serie original. Y no habia manera, le puse MX-4, lo limpié (estaba muy sucio), le puse el ventilador siempre al maximo en la BIOS, y nada, lo mismo, a los 5 segundos 100ºC hasta copiando archivos en un disco duro externo se ponia a 90-95ºC. La solución fue poner otro disipador como el de serie de Intel (pero este era Akasa, uno de estos baratillos) y ahora nunca le pasa de 50ºC.
 
Eso es lo que haré, me interesé por el nox hummer, no se si ese será bueno, pero es el mas barato que hay en mi pueblo y al parecer disipa bastante mejor que el disipador stock de intel. Por cierto creo recordar que el disipador en la parte en la que se le pone pasta termica tenían un buen arañón eso creo que influye no?. ( creo recordar, que lo mismo lo soñé y todo o puede que fuera en el disipador de la ps3 no se xD)
 
Arriba