• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas cpu

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Estoy loco, ya ni se que hacer xd.
Tengo un i7 4790k nuevo con un cryorig h7.
El caso es que pasandole el prime 95 las temperaturas de los cores se van a 90ºC yh no creo que sea muy normal teniendo en cuenta que segun la especificacion de intel deberian ser unos 79 maximo.

Estoy haciendo algo mal?
Aviso de que he cambiado la pasta dos veces y aun asi nada de nada.
 
Verifica los anclajes del disipador, no son normales esas temperaturas no. En caso contrario, yo iría pensando en coger un H5.
 
Verifica los anclajes del disipador, no son normales esas temperaturas no. En caso contrario, yo iría pensando en coger un H5.

Por cierto, no se si sabras pero... hay que apretar el tornillo que viene en el centro?
 
He cambiado la pasta, maximo a 85 grados todavia...
 
Por cierto, no se si sabras pero... hay que apretar el tornillo que viene en el centro?


No conozco el H7 pero mirate alguna review para ver el método de instalación.
 
Estoy loco, ya ni se que hacer xd.
Tengo un i7 4790k nuevo con un cryorig h7.
El caso es que pasandole el prime 95 las temperaturas de los cores se van a 90ºC yh no creo que sea muy normal teniendo en cuenta que segun la especificacion de intel deberian ser unos 79 maximo.

Estoy haciendo algo mal?
Aviso de que he cambiado la pasta dos veces y aun asi nada de nada.
Si tienes el voltaje en auto es probable que el Prime95 te esté metiendo un pico considerable ya que usa instrucciones AVX, lo que supone que al voltaje base le suma 0.1, lo cual es mucho. Mira con el Cpu-z mientras pasas el Prime95 el voltaje que te marca y nos comentas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El voltaje era 1.26.
Con lo que dices de las instrucciones avx me llega a los 100 grados con facilidad.
Sin esa opcion, con versiones de prime antiguas y tal sobre los 85.
El vcore es el que viene automático con la placa base.
 
Vale actualizo con todo.
El vcore de stock que me viene es 1.27.
Cuando pongo algún test el vcore se me pone a 1.26.
Milagrosamente ahora me ha marcado una temperatura máxima de 75ºC, eso si, puesto boca arriba y con la tapa abierta.
Aun así el cuarto core sigue teniendo de máxima 65ºC, 10 grados de diferencia, me da la sensación de que este es el único que tiene bien la temperatura.

Y lo que si me parece un poco pasada es el vcore de stock, 1.27 cuando el maximo recomendable como seguro es 1.3 para esta cpu?
Es normal que lo tenga tan alto?
 
Vale actualizo con todo.
El vcore de stock que me viene es 1.27.
Cuando pongo algún test el vcore se me pone a 1.26.
Milagrosamente ahora me ha marcado una temperatura máxima de 75ºC, eso si, puesto boca arriba y con la tapa abierta.
Aun así el cuarto core sigue teniendo de máxima 65ºC, 10 grados de diferencia, me da la sensación de que este es el único que tiene bien la temperatura.

Y lo que si me parece un poco pasada es el vcore de stock, 1.27 cuando el maximo recomendable como seguro es 1.3 para esta cpu?
Es normal que lo tenga tan alto?

Para nada es normal que tenga ese voltaje de stock. Debería estar por debajo de 1.20 claramente. Puedes hacerle un undervolt desde la bios y fijarlo manualmente a ver si te mejoran esas temperaturas.
 
Lo tengo a 1.2 porque si no se nota hasta el calor que sale del pc.
De ahi para abajo ya no arranca.
 
Lo tengo a 1.2 porque si no se nota hasta el calor que sale del pc.
De ahi para abajo ya no arranca.
A 1.2 notas mejores temperaturas no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No es buena idea usar Prime95 en Haswell/Devil's Canyon, se sabe desde hace tiempo ya, que las nuevas versionas hacen que cualquier Haswell/Devil's Canyon se disparen instantaneamente a mas de 90 ºC, de hecho, en segun que placas bases (como mi Giga Z97X-UD5H) nadamas encender el Prime, se apaag el PC por la proteccion de sobrevoltaje.

Resumen: Prime95 + i7-4790K = Mala idea, usa otro programa.
 
Si claro, pero aun asi se pone a 80 facilmente.

Sobre lo del primer95 ya he estado leyendo, tengo una version antigua que no da ese problema.
Pero de todos modos he probado con aida.
 
Si claro, pero aun asi se pone a 80 facilmente.

Sobre lo del primer95 ya he estado leyendo, tengo una version antigua que no da ese problema.
Pero de todos modos he probado con aida.
Si quieres hacer test de estrés te recomiendo mejor el Realbench.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Puff si solo estoy por aqui viendo el foro y se pone a 43 grados
 
Tienes la ultima BIOS para ti placa?
Cualquier 4790k hace 4.4 con 1.18 v con muy buenas temp
Puedes probar el Intel diagnóstico tool para descartar si es defecto el micro?
Si no pasa el test directamente RMA
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Hola buenas tardes, como aplicas la pasta térmica?
yo echo en medio una gota un poco más del tamaño de un grano de arroz, y la reparto con una tarjeta y la dejo lo más fino posible, así me ha ido bien, también probé la manera de echar una pequeña porción y repartirlo con el peso del disipador pero no quedaba bien tal vez por la densidad de la pasta y se notaba en las temperaturas,
un saludo.
 
Así es, o en forma de X, simplemente un punto más grande y sin expandir ni nada (el peso del disipador se encargará de ello) vamos, hay muchas formas válidas.
 
Sampi
Tu prueba primero el Intel diagnostic tool
Luego veremos como andamos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Lo he ejecutado y me ha salido todo bien.
De todos modos ya he hablado con la tienda porque estoy teniendo problemas muy raros aparte de lo de la temperatura.
 
Arriba