• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas de RTX 2080

Oblivion30

Chapucillas
Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
56
Puntos
8
Buenas tengo la rtx 2080 amp extreme core y la tengo desde hace 3 años mas o menos decidí cambiarle pasta térmica. Cuando la desarme me fije que la pasta termica anterior practicamente no tenia y estaba seca tiradonde a dura. Le puse la nueva y todo bien pero me dio por fijarme que en idle al rato en reposo tiene una temperatura de 37 y en carga jugando pj al monster hunter entre 56 a 58 grados mas o menos. Mi duda es si realmente funciono el cambio me da la sensación de que antes estaba a menos grados la gpu en reposo por lo menos. Deberia poner una mejor pasta térmica¿? o son buenas estas temps? Me da miedo que alomejor puse poca o no es de buena calidad la que he puesto. La usada es la nox tg 10
 
Son temperaturas muy buenas, lo que importan son las temperaturas máximas en carga, en idle da igual que estén a 30 que a 37.

Aun así, con solo tener la sensación yo no me haría mucha película, suele pasar que cuanto mas miras las temperaturas mas te comes la cabeza.

Si crees de verdad que has podido no poner bien la pasta térmica vuelve a hacerlo. Como consejo, en las gráficas suele notarse mejores temperaturas cuando echas un poco de pasta en exceso. No pasarse, pero si que la gota que eches vaya a rebosar un poco cuando aprietes el disipador.
 
Hola.

En torno a 60ºC es una temperatura muy muy buena.
De hecho yo tengo mi GTX 960 ahora mismo a 50ºC o algo más, en IDLE, (en escritorio de windows) (porque la tengo configurada con los ventiladores parados/apagados cuando no tiene "faena")...

Las tarjetas gráficas pueden funcionar por los 90ºC de manera normal, otras incluso más; por lo que fíjate si tienes "recorrido" aún para llegar a esos límites.
Deberías disfrutar más de la gráfica y no ver tanto las temperaturas!!!

-
También es cierto que la pasta térmica se degrada antes en una gráfica que en una CPU debido a cambios de temperatura más bruscos, por lo que:

1º hay mucho riesgo a la hora de cambiar la pasta térmica a la GPU, ya que es un chip soldado... una cpu, normalmente no.
2º si se cambia, lo suyo es poner una pasta térmica de la mejor calidad, (desconozco la calidad de esa nox), pero ya que desmontas...
3º mucho cuidado a día de hoy con toquetear las gráficas, ahora el mercado está fatal para comprar una nueva en caso de rotura, y un mal cambio de pasta y desolde de chip, supone tirar la gráfica a la basura.

Yo aconsejo tener la gráfica algo más caliente pero con temperaturas acordes, a toquetearla y entrar en el riesgo.

Mi opinión.
Un saludo.
 
Hola.

En torno a 60ºC es una temperatura muy muy buena.
De hecho yo tengo mi GTX 960 ahora mismo a 50ºC o algo más, en IDLE, (en escritorio de windows) (porque la tengo configurada con los ventiladores parados/apagados cuando no tiene "faena")...

Las tarjetas gráficas pueden funcionar por los 90ºC de manera normal, otras incluso más; por lo que fíjate si tienes "recorrido" aún para llegar a esos límites.
Deberías disfrutar más de la gráfica y no ver tanto las temperaturas!!!

-
También es cierto que la pasta térmica se degrada antes en una gráfica que en una CPU debido a cambios de temperatura más bruscos, por lo que:

1º hay mucho riesgo a la hora de cambiar la pasta térmica a la GPU, ya que es un chip soldado... una cpu, normalmente no.
2º si se cambia, lo suyo es poner una pasta térmica de la mejor calidad, (desconozco la calidad de esa nox), pero ya que desmontas...
3º mucho cuidado a día de hoy con toquetear las gráficas, ahora el mercado está fatal para comprar una nueva en caso de rotura, y un mal cambio de pasta y desolde de chip, supone tirar la gráfica a la basura.

Yo aconsejo tener la gráfica algo más caliente pero con temperaturas acordes, a toquetearla y entrar en el riesgo.

Mi opinión.
Un saludo.
Bsicamente le di mantenimiento porque la tengo desde hace 3 años y quiero que me dure mas. Ya que estoy esperando a la 3080
 
Bsicamente le di mantenimiento porque la tengo desde hace 3 años y quiero que me dure mas. Ya que estoy esperando a la 3080

Pues mucho cuidado con esos procesos de cambiar pasta térmica a una gráfica, y más en estos tiempos que corren...

Pero si está todo correcto y sin problemas, disfrútala.

Un saludo.
 
¿Con qué señor del inframundo he de pactar para tener la gpu a 58º en carga? Es para un amigo..
 
¿Con qué señor del inframundo he de pactar para tener la gpu a 58º en carga? Es para un amigo..
Con UV, buena curva de ventis y limitar FPS suele poderse tener temperaturas similares en muchas gráficas. Aunque depende del potencial del disipador que tenga la GPU, si tiene poco... pasando pro agua es lo mas facil.
 
Arriba