Buenos días, esta semana me ha llegado mi primer pc y en reposo tiene temperaturas de 30-32º, pero haciendo pruebas con cinebench R23 he visto que algunos de los núcleos del procesador se ponían entorno los 97º-100º.
No sé si esto podría llegar a ser normal, dado que es un programa que estresa la CPU. Pero el caso es que renderizando en blender, tambien alcanza picos de temperatura de 90º cuando la que renderiza es la gráfica. El PC lo quiero para edición, diseño y jugar de muy vez en cuando. Por eso me interesa que mantenga ciertas temperaturas al renderizar.
(Adjunto imágenes de antes de renderizado y mientras se renderizaba un 3d muy simple: )
Es mi pirmer ordenador ""tocho"" y he de decir que mi conocimiento sobre PCs es bastante limitado, por lo que puede que me haya confundido a la hora de escoger algún componente.
El caso es que leyendo e informándome un poco he visto que se le puede hacer UNDERVOLT al procesador para bajar las temperaturas. Pero los videos y foros que he visto lo hacían a través de una BIOS distinta a la mia, por lo que me gustaría que me ayudarais a ser posible diciéndome que parámetros debería tocar y que valor poner. Adjunto fotos de la BIOS y lo que he encontrado en cuanto a voltaje del CPU:
Los componentes del pc son:
- Cpu: i7 13700KF
- Placa base: Asus Prime z690-A
- Refrigeración: MSI MAG CoreLiquid 240R V2
- Ram: Corsair VENGEANCE DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36
- Disco1: Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2
- Disco 2: Seagate ST2000DM008 2TB
- Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 3070 Ti VENTUS 3X OC 8GB GDDR6X
- Fuente de alimentación: Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
- Caja: Nfortec Synistra
Un saludo y gracias de antemano. Cualquier ayuda o opinión es bien recibida.
No sé si esto podría llegar a ser normal, dado que es un programa que estresa la CPU. Pero el caso es que renderizando en blender, tambien alcanza picos de temperatura de 90º cuando la que renderiza es la gráfica. El PC lo quiero para edición, diseño y jugar de muy vez en cuando. Por eso me interesa que mantenga ciertas temperaturas al renderizar.
(Adjunto imágenes de antes de renderizado y mientras se renderizaba un 3d muy simple: )
Es mi pirmer ordenador ""tocho"" y he de decir que mi conocimiento sobre PCs es bastante limitado, por lo que puede que me haya confundido a la hora de escoger algún componente.
El caso es que leyendo e informándome un poco he visto que se le puede hacer UNDERVOLT al procesador para bajar las temperaturas. Pero los videos y foros que he visto lo hacían a través de una BIOS distinta a la mia, por lo que me gustaría que me ayudarais a ser posible diciéndome que parámetros debería tocar y que valor poner. Adjunto fotos de la BIOS y lo que he encontrado en cuanto a voltaje del CPU:
Los componentes del pc son:
- Cpu: i7 13700KF
- Placa base: Asus Prime z690-A
- Refrigeración: MSI MAG CoreLiquid 240R V2
- Ram: Corsair VENGEANCE DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36
- Disco1: Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2
- Disco 2: Seagate ST2000DM008 2TB
- Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 3070 Ti VENTUS 3X OC 8GB GDDR6X
- Fuente de alimentación: Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
- Caja: Nfortec Synistra
Un saludo y gracias de antemano. Cualquier ayuda o opinión es bien recibida.