• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas del procesador i7 6700...

Buenas noches, tengo un problema con las temperaturas de este procesador he estado viendo algunos post que hay por el foro pero sigo sin aclararme la verdad.

Últimamente me ha dado por ver las temperaturas de mi ordenador y me llevo sorpresas que el procesador le dan puntazos por que si, sin razón alguna, he intentado en administrador a ver si hay algún programa que coma recursos del procesador, pero tampoco he estado mirando si lo tenia OC la placa base pero esta todo correcto, cuando juego juegos por ejemplo: PUBGS se me pone entre 60-75º con este disipador: "phanteks tc12dx cpucooler" haciendo la prueba del interburn alcanzo 80-85 grados y en escritorio sin hacer nada ronda 39-43º (algún puntazo llega a los 50º un segundo y acto seguido vuelve a 39).

La duda es, es normal los puntazos que me pega de temperatura y la temperatura cuando juego?

Soy nuevo en el foro, ya que he leído bastantes post sobre este procesador y no me aclare las dudas decidi registrarme y postear a ver si podeis aclararme las dudas, muchas gracias, saludos.

Los picos/puntazos son totalmente normales, un procesador trabaja en tiempos muy pequeños, hace un millon de operaciones en menos de un segundo, durante esas operaciones consume energia y eso eleva la temperatura interna, solo con que muevas el raton el procesador ya tiene que calcular cosas y podria salir un pico de eso mismo o de abrir una carpeta, o algo en segundo plano, nada preocupante. Las tmeperaturas jugando son buenas para ese disipador y con Intelburn son seguras, yo no me preocuparia en absoluto. Si le das muchas vueltas al tema de la temperatura preparate para buenos dolores de cabeza jajajaja.

Doy fe.
A mi a veces, porque le da la vena, se me sube el mío de 38º a 52-55º porque le da la gana.
Es solo un segundo y uno de los cores.
Después vuelve a bajar.

Yo llegué de hecho a ajustar las curvas de los ventiladores para que ignorasen esos picos, porque si no, escuchaba al poco el buuuuuuuz de los ventiladores al subir revoluciones, para después volver a bajar, jajajaja.

Hasta le he hecho Undervolt, para dejarlo a 4Ghz con un voltaje apañadito.

Es totalmente normal, y es una lectura puntual del sensor al aumentar de frecuencia instantáneamente. Nada preocupante, salvo porque puede generar molestias como comenta la compañera.

Muchas gracias a todas las contestaciones y buenas noches.

El ruido la verdad es que mis ventiladores no hacen apenas ruido de eso no me puedo quejar, si es normal pues perfecto, supongo que tambien lo hice con un juego que esta en fase beta (early acces) y no estará muy bien pulido, si veo que se sobre calienta me mirare otra clase de refrigeración.

El juego que mencionas esta mal optimizado y tirara más de CPU de lo normal.

De todas formas como te dicen los compañeros con un ajuste de voltajes bajaras unos cuantos grados.

Estamos estas semanas con temperaturas bastante altas que aumentan bastantes grados la temperatura. Aún así puedes revisar ventilación de la caja dejándola abierta. Cambiar pasta térmica por una buena y asegurarte que el disipador haga la suficiente presión. Pero todo esto si siguieses preocupado xq yo creó q con el undervolt será suficiente