• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas extremadamente altas en HD 6950

JimmyBuckets

Nuevo
Buenos días:

Ando montando un PC Frankenstein con componentes que tengo por casa, y le he puesto mi vieja Radeon HD 6950. El caso es que en idle está ya en 50 grados, y como abras un juego en literalmente diez segundos se pone en 100 grados y acaba, lógicamente, petando. Ya he cambiado almohadillas térmicas de las memorias, sustituido la vieja pasta térmica por Artic MX-4 y limpiado el blower, y sigue igual. ¿Alguna idea de qué le pasa y cómo solucionarlo?

Gracias y buen foro.

Buenos días:

Ando montando un PC Frankenstein con componentes que tengo por casa, y le he puesto mi vieja Radeon HD 6950. El caso es que en idle está ya en 50 grados, y como abras un juego en literalmente diez segundos se pone en 100 grados y acaba, lógicamente, petando. Ya he cambiado almohadillas térmicas de las memorias, sustituido la vieja pasta térmica por Artic MX-4 y limpiado el blower, y sigue igual. ¿Alguna idea de qué le pasa y cómo solucionarlo?

Gracias y buen foro.

Buenas Compi, funcionan los ventiladores de la VGA ???, en que modelo de caja tienes montado ese equipo ???.

Un saludo.

Buenas Compi, funcionan los ventiladores de la VGA ???, en que modelo de caja tienes montado ese equipo ???.

Un saludo.
Sí, funciona el ventilador, que es estilo reference. Vamos, un blower de esos, la peor disipación posible. Muy bonito estéticamente, pero lo peor.

La caja es mala, una Aerocool Streak. Aun así ya digo que no creo que sea de la caja porque tarda menos de 10 segundos en ponerse en 100 grados.

Sí, funciona el ventilador, que es estilo reference. Vamos, un blower de esos, la peor disipación posible.

La caja es mala, una Aerocool Streak. Aun así ya digo que no creo que sea de la caja porque tarda menos de 10 segundos en ponerse en 100 grados.

Ojo !!!!, que esas VGAs eran calentitas, por eso te comentaba lo de la caja, mas siendo una con blower. Yo te recomendaria a ver si puedes hacer un apaño, y colocarle algun ventilador que le meta aire a la VGA, a ver que temperaturas saca.

Si la cosa sigue igual, te diria que revisases el montaje del disipador. Ya se que es "sota, caballo y rey" su montaje, pero igual no esta haciendo buen contacto por algo.

Un saludo.

Pues he vuelto a abrirla, he reaplicado pasta, he apretado los tornillos a tope, le he hecho undervolt, le he puesto el odioso ventilador a tope (parece un avión) y le he puesto un ventilador metiéndole aire... Y a tope se pone en 90 grados. Sé que la máxima de la gráfica eran 95, pero me da no sé qué tenerla tan caliente. ¿Alguna idea más?

Pues he vuelto a abrirla, he reaplicado pasta, he apretado los tornillos a tope, le he hecho undervolt, le he puesto el odioso ventilador a tope (parece un avión) y le he puesto un ventilador metiéndole aire... Y a tope se pone en 90 grados. Sé que la máxima de la gráfica eran 95, pero me da no sé qué tenerla tan caliente. ¿Alguna idea más?
Quita la carcase de plastico dejando el radiadior al descubierto, quita con el plastico el ventilador ese chustero y atale con bridas 2 ventiladores de 120mm si puedes y que sean medianamente buenos.

Has mirado si sale bien de aire por la salida ????, quizá tenga mucho polvo dentro, en las aletas de aluminio y este medio obstruida.

Un saludo.

Sí, todo eso lo comprobé.

Al final he cogido otra 6950 que tenía desguazada, le he adaptado el disipador con cuatro retoques y ha bajado a 80 de máximo a plena carga. Sabiendo las temperaturas que hay y que eran calentorras supongo que es lo que hay, ¿no?