• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas extremas

loque

El pro de los noobs
Hola, tengo un mini PC que uso en vacaciones por su portabilidad y potencia.Es un Asus Vivopc VC60 y tiene un i3 3110M, 4GB de RAM y Intel HD graphics 4000.
El caso, ahora en mi país natal (Bulgaria) hace mucho frío y en la habitación donde esta el pc no hace mucho calor que digamos. Lo que si que me impresionó es que en idle está la CPU a casi 60°C y en carga (jugando a GTA V por ejemplo) se pone a 90°C.
He limpiado todo por dentro con aire comprimido y he puesto pasta térmica coolermaster que vino con mi hyper103 de la torre y sigue igual en temperaturas. El ventilador del minipc hace mucho ruido y saca aire caliente pero poquito. Eso sí, decir que en verano en idle está a 70°C. He hecho una base para que se levante unos 3-4CM de la mesa pero no noto cambios. Que me proponen? Gracias.

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

No soy muy bueno en el tema pero has considerado el cambiar el ventilador por uno nuevo? Si el que tienes dices que hace muho ruido y saca poquito aire... No sera una solucion definitiva, pero ayudara, igual que ayuda el haberlo limpiado y haber cambiado la pasta termica.

No soy muy bueno en el tema pero has considerado el cambiar el ventilador por uno nuevo? Si el que tienes dices que hace muho ruido y saca poquito aire... No sera una solucion definitiva, pero ayudara, igual que ayuda el haberlo limpiado y haber cambiado la pasta termica.
Sabrías donde puedo conseguir un ventilador con el mismo tamaño y conector? Y como cambiarlo... Ya no estoy donde el pc, he vuelto a España así que puede esperar para verano seguramente

Sabrías donde puedo conseguir un ventilador con el mismo tamaño y conector? Y como cambiarlo... Ya no estoy donde el pc, he vuelto a España así que puede esperar para verano seguramente

Busca en google ventilador + el modelo del portatil para saber cual es, o mira las especificaciones del portatil si las tienes. Cuando lo tengas, es buscar en diversas webs. Si el portatil es reciente/muy comun, estara en tiendas tipo pccomponentes, si no tendras que buscar en alguna tienda especifica de componentes de ordenadores o incluso pedirlo. Como ultima opcion, por ebay a ver si alguien tiene uno nuevo o medio nuevo que sea valido.

Como cambiarlo suele ser sencillo, pero mira algun video de youtube. Si no hay de tu modelo, normalmente suele ser abrir la tapa trasera, quitar un par de tornillos del ventilador y desconectarlo. Conectar el nuevo, tornillos y cerrar tapa. Lo que digo, suele ser facil y el ventilador suele estar a la vista cuando lo abres.

Añadir a lo anterior q algunas cajas de míni pc son muy Susceptibles a la posición en q se colocan.
He montado al menos un par d torres q visualmente iban en vertical y q se podían poner en horizontal... Si, poder se podía, 15° de diferencia de peaje.

Busca en google ventilador + el modelo del portatil para saber cual es, o mira las especificaciones del portatil si las tienes. Cuando lo tengas, es buscar en diversas webs. Si el portatil es reciente/muy comun, estara en tiendas tipo pccomponentes, si no tendras que buscar en alguna tienda especifica de componentes de ordenadores o incluso pedirlo. Como ultima opcion, por ebay a ver si alguien tiene uno nuevo o medio nuevo que sea valido.

Como cambiarlo suele ser sencillo, pero mira algun video de youtube. Si no hay de tu modelo, normalmente suele ser abrir la tapa trasera, quitar un par de tornillos del ventilador y desconectarlo. Conectar el nuevo, tornillos y cerrar tapa. Lo que digo, suele ser facil y el ventilador suele estar a la vista cuando lo abres.

Si está en pccomponentes y es de finales de 2013

Añadir a lo anterior q algunas cajas de míni pc son muy Susceptibles a la posición en q se colocan.
He montado al menos un par d torres q visualmente iban en vertical y q se podían poner en horizontal... Si, poder se podía, 15° de diferencia de peaje.
Ya pero este minipc usa todo de portátil y tiene unas rejillas por la parte de abajo, pero veo que no hay efecto. Por dentro es algo parecido a esto
a86bd6c167bbeb4c9fedb82daa4539b8.jpg

Mi consejo seria que le taladres una entrada de aire adicional y le claves un ventilador que se alimente por usb en uno de los laterales. Es que es bastante común que se caliente ya que el procesador incluye la gpu y .... se calienta macho.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk