• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas FX 6300

Gerard

Chapuzas Junior
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
940
Puntos
43
Es normal tener unas temperaturas de 68º según HWMonitor con el FX 6300 jugando Natural Selection 2(y supongo que otros juegos) a full? XD.
Lo tengo en una caja Nox Red Devil y el disipador un Grand Kama Cross 2. La caja tiene todos los ventiladores puestos. Puede ser problema de que la caja es un poco justa para el disipador o simplemente que el disipador no da mas de si.

Indico que el procesador está oceado para que por defecto alcance directamente los 4,1GHz (la frecuencia turbo) con una pequeña subida de voltaje para mantenerlo estable en prime95.

En Idle la temperatura es de 40º
 
Como tienes dispuestos los ventiladores de la caja?

Ese kama cross 2 igual se te queda corto.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
A mi lo que me parece alta es la temperatura en idle. Si partes de 40 grados, normal que llegues a eso en full. A ver si tienes la pasta termica cuarteada o mal aplicada.

De todas maneras, un changuae de disipador tampoco te vendria mal. Hay disipas baratitos que funcionan muy bien.
 
Yo me vi en una situación parecida pero con un Phenom (aún mas calentorro) y el problema estaba en el disipador que no daba para mas, por mucho que cambiara la pasta también tenia una temperatura en IDLE muy alta, mas de 40 grados incluso y sin OC. Así que mi recomendación es que si quieres bajar la temperatura cambies el disipa xd
 
El problema es que ya cambié un Katana 3 por este y ya me he dejado mucha pasta en ordenador. Hombre con un ventilador de 140mm y bastante más tocho me esperaba que aguantase más.

Los ventiladores los tengo dispuestos así.

Metiendo los dos de delante y el de abajo.
Sacando el trasero y los dos de arriba.

Ahora mismo la temperatura en idle está en 35º lo cual parece bien pero voy a probar el NS2 ahora mismo a ver hasta donde llega y os digo.
 
Vaya cosa más rara, se ha puesto la gráfica al 99% y ha pillado 72º el NS2 parece el Furmark, será problema de optimización del juego? A la vez me da mas de 80 fps...

El procesador esta vez me ha alcanzado solo 52º pero lo he tenido poco tiempo la verdad.
 
62º CPU estando un rato más. La gráfica se pone al 95/99%. Alguien que tenga el Natural Selection puede mirar si le ocurre lo mismo?.
 
Que la grafica se ponga al 99%, no es preocupante. Es normal si tienes las opciones graficas altas. A mi en el AC4, aparte de por mala optimizacion, como tenia los grafiquillos algo altos para mi grafica, estaba casi todo el rato a una carga del 99%.
 
Que la grafica se ponga al 99%, no es preocupante. Es normal si tienes las opciones graficas altas. A mi en el AC4, aparte de por mala optimizacion, como tenia los grafiquillos algo altos para mi grafica, estaba casi todo el rato a una carga del 99%.
Pues vaya chapuza de optimizaciones madre mia... ningún juego me pone la gráfica a 72º y 99%, esto parece furmark, es una locura.
 
Bueno, pero no te creas que por poner al 99% hace un furmark. A mi no sabria explicarte porque, aunque la ponga al 99% en algun juego, las temperaturas no son tan abusivas.

El furmark debe estresar mas cosas. Toda la cantidad de vram.. O los vrms. O no se que.
 
Vale, le he bajado todas las opciones gráficas al mínimo y el juego sigue poniendo la gráfica a 72º y ha bajado solo al 89% de potencia... necesito contrastar estos datos con los de alguien que también tenga el juego y medirlo con el Afterburner a ver si le ocurre lo mismo que a mí.
 
En otros juegos a que temperatura te llega¿? A mi todos los juegos no me calientan igual la grafica.

Uno que me la estresaba tela era el ultimo witcher.
 
En contagion creo que solo era el 45%
 
Npi de que juego es ese xD.
 
Estoy jugando ahora con un amigo y le he dicho que ponga el MSI. Con su 260x le pone que está al 100%... vaya basura XD entonces es cosa del juego.
 
Eso esque el juego pone al limite las graficas.
 
Arriba