• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Fx6300 Muy bajas normal?

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Hola estoy acostumbrado a leer que el fx es una tostadora y que jugando alcanza 60º (algunos casos 70) os dejo una captura del aida64 y del aidacpuid yo las veo muy bajas... no se si seria devido a que tengo al lado del cpu un ventilador sacando aire(que sale muy frio porcierto) y delante metiendo uno, todos estan al 100% de rpms menos el del cpu. lo digo porque e visto que en el disipador stock del fx6300 hay como un sensor no se si sera por eso... pero vamos que creo que se monitorizan por el cpu no el disipador, el disipador es el stock pero no el tipico de amd que tiene la pegatina verde con las letras amd la tiene blanca y con una fecha supongo que de fabricacion, la caja del cpu anunciaban el 5.0ghz con water cooling de amd no se si sera una nueva remesa con mejor pasta termica o algo, pero las temps las veo bajisimas para ser disipador stock. aver que opinais

Lo tengo con el turbocore desactivado.

141109095617661448.jpg

Por si sirve de algo la placa es la ga-970a-ds3p actualizada a la bios F2i

Y la caja La Nox NX3

nox_nx_3_usb_3_0_led_rojo.jpg

El problema es que ese valor no es una temperatura, es un numero calculado en base a un algoritmo para no se que. Tonterías de AMD que solo ellos saben porque.

bueno y calculando eso las temps no son muy altas no? xD en bios tengo 24º

Supuestamente no tiene que superar los 60°C. Usa el HWMonitor y mira la temperatura del encapsulado, aunque si, esta bien.

Temperatura ambiente? xD

es que yo creo que esa placa,que es la que tengo yo mide mal las temperaturas,te pongo una foto igual con mis temperaturas,con un fx 8320 undervolt a 1,2v en bios
2dalg5y.png

10 grados, ojalá xD

Buenas,
Pues si eso de las temperaturas con AMD nos pasa a muchos a mi en el monitoreo de temperaturas me pasaba lo mismo.

Tienes que tener en cuenta que la temperatura de la placa te da 27, deduzco entonces que la temperatura de tu cuarto debe estar sobre los 23 grados - 24. Entonces ponle unos 37 de temperatura en idle.

Y cuándo te metes al enxegar el pc en la BIOS pulsando el F2, ¿qué temperatura te da? En la pantalla azul de la BIOS de Gigabyte, ahí te da el valor real de la cpu "haciendo nada" o en reposo.

Luego busca y descárgate el Gigabyte Easy Tune6, ese es un programa muy básico y te va a dar el valor de temperatura de la CPU que se muestra en la BIOS.

Y claro las leyes de la termodinámica nos impiden tener temperaturas en los núcleos por debajo de la temperatura ambiente, xD, que es la que marca el límite.
Esos 10º que te da en reposo yo interpreto que se los habrías de sumar a los de tu temperatura ambiente, o sea que si ese valor no te sube de 40 grados entonces está ok.