• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas GTX 1080

Byepo

andando...
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
310
Puntos
0
deleted
 
Última edición:
Las temperaturas están dentro de los márgenes normales. No es que sean especialmente frescas, eso es cierto, pero tampoco es que vaya a salir nada ardiendo. En verano? Pues no tiene por qué subir mucho, si no haces OC las temperaturas se estabilizan en una cifra y de ahí no suelen subir.
 
Ami con mi KFA2 1060 me pasaba lo mismo, tenía unas temperaturas algo altas, ya que no estaba acostumbrado a tener más de 70Cº en mi anterior 750 TI que iba sobre los 58-60Cº a full siempre.

Pues a esta tarjeta con ayuda de algunos tutoriales de Internet, le hice Undervolt a la gráfica y le creé una curva personalizada a los fans. Y ahora de 75Cº que alcanzaba en Full jugando. Ya se mantiene sobre 62-65Cº sin subir de está última temperatura.

Aquí te paso una foto de mi 1060 con stress en el PCSX2 con el fps limit Off y trabajando al 100% durante unos 15-20 minutos.

2rmtfzq.png
 
Creo que las 1080 están con los ventiladores apagados hasta los 60 grados. Con el MSI afterburner mismo hazle una curva personalizada para los ventiladores y no te pasará de los 65 grados nunca. Yo lo tengo así y me funciona perfecto y bastante silenciosa.
 
deleted
 
Última edición:
Lo que estoy diciendo esta ya con una curva de ventilador (bastante agresiva)
qu7vSIo.png

Prueba el Undervolt a la tarjeta gráfica si aún no lo has hecho. Puede que rasques 4-5Cº menos si lo haces como te puse en la imagen de arriba.

Mi voltaje de fábrica de la GTX 1060 era de 1.035mV y lo conseguí bajar a 861mV sin perder estabilidad ni rendimiento.

Saludos.
 
Mi KFA2 tampoco es tan fresquita, pero tampoco arde como el autor de este thread.

Si la dejo de Stock sin tocar absolutamente nada alcanza los 73-75Cº jugando con los fans a 50% Con la curva stock sin tocar nada.

Pero si por ejemplo le meto una curva más agresiva con los fans a 65.70% baja a 68-69Cº, y si le hago un Undervolt de - 0.10mV Baja otros 5-6 grados más.Pasando a estar a 60-64Cº en full 100% carga.

Con lo que ami tampoco me cuadra que tenga esa alta temperatura incluso con una curva agresiva.

Prueba a destapar el gabinete como me aconsejaron ami y dinos cuantos grados te baja a 100% con la tapadera quitada.
 
Yo probaría a ver que temperaturas tienes con la caja abierta, así descartas que sea problema de flujo de aire en el interior. Pero como te dicen, esa curva que tienes, que me parece una locura, debería de mantener las temperaturas a raya.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
deleted
 
Última edición:
Me alegro que ahora te vaya mejor pero... Has probado a hacer undervolt como te dije? Con la curva agresiva de los ventiladores y eso, te puede bajar tranquilamente hasta unos 15Cº.

Saludos.
 
deleted
 
Última edición:
Si te soy sincero no se muy bien que es exactamente el undervolt y en que me afectaría, según tengo entendido es bajar el voltaje para que pase menos electricidad por unidad de tiempo, causando menos calor, y luego se tiene que hacer un test de estabilidad o algo así. De momento se que repercute en la temperatura pero no se nada sobre el rendimiento o la garantia.
Si tienes la amabilidad y la paciencia para guiarme en el proceso yo encantado, lo que sea por mejorar

Te lo intentaré explicar de forma que sea sencillamente de entender pero si no, igualmente te pasaré un vídeo del cual lo ví y gracias a él aprendí a hacerlo.


2d13i52.png


En esta primera imagen tengo todo en Stock sin tocar absolutamente nada. Como puedes ver en el Msi Afterburner me está dando 1.050 mV de voltaje que se ve reflejado en la curva de frecuencia/voltaje justo debajo.

Para poder hacer el Undervolt lo que tienes que hacer es elevar un punto blanco desde el punto del voltaje del cual te interese hasta la frecuencia base o más alta para no perder rendimiento, pero con el beneficio de tener un voltaje más bajo y eso conlleva menor consumo y mejores temperaturas.

30moie0.jpg


En esta segunda imagen por ejemplo yo quiero que funcione a 1925 Mhz y a 0.90 mV, pues es tan sencillo como subir ese punto que estás viendo con un +179 un poco más arriba que la frecuencia stock. Ten en cuenta que para que baje el voltaje los mhz tienen que ser = o superior a la curva stock.

Un consejo: No hagas cambios de más de +200 Mhz por que a partir de ahí puede generar inestabilidad.

2meq1km.jpg


Aquí por último como puedes ver ya he aplicado los cambios que lo único que hice fue subir ese punto de 900 mV +179 para que funcione a 1900 Mhz que es como trabaja de stock mi KFA2 gtx 1060 3 GB.

Y como puedes ver a los pocos minutos de aplicar los cambios bajó drasticamente la temperatura.

Ahora en cuanto a si pierdes la garantía, ahí ya no lo sé, pero yo compré mi tarjeta hace 3 meses y la garantía no me preocupa ya que a mi tarjeta no le pasa absolutamente nada.

Para entrar a la curva de frecuencia/voltaje tienes que pulsar Control+F o darle al icono que aparece como una linea de wifi a la izquierda de curve clock.

Por cierto no es necesario que ajustes los parámetros igual que yo si por ejemplo tu quieres bajarle el voltaje a 0.950 mV en vez de 0.9 como hice yo lo único que tienes que hacer es subir el punto blanco que señala 0.950 mV y subirlo hasta la frecuencia stock o un poco más para que el voltaje se aplique correctamente.

Saludos y espero que esta explicación te sirva de ayuda, si no pues grabaré un vídeo para que lo entiendas mejor.
 
deleted
 
Última edición:
Pues me ha quedado claro lo de no pasarme de 200MHz, lo de que tengo que superar la frecuencia base para que los mV bajen no lo termino de comprender, no se supone que mas frecuencia es hacer OC?
Lo de hacer un vídeo creo que me ayudaría bastante a comprenderlo, según la pagina del fabricante y coolmod la frecuencia base es 1657MHz y el "Boost" 1797MHz, pero cuando estoy jugando yo veo 1886-1860MHz

Si basicamente es hacer OC pero con Undervolt.

Para darte un ejemplo más claro te hago una comparación con un procesador.

Es como si un Intel core i5 4690k de base tiene un voltaje muy elevado como 1.18 por ejemplo y funciona a 3.5 Ghz/3.9 Turbo y tu le bajas el voltaje por ejemplo a 1.12 y le subes la frecuencia a 4.2 Ghz. Basicamente estas ganando algo de rendimiento y con un menor consumo y temperaturas en el procesador.

Pues esto es basicamente lo mismo. Tiene que superar la frecuencia de stock máxima que señala en las fotos ya que sino el voltaje no bajará como te dije se quedará con el voltaje stock.

De todos modos te dejaré el vídeo de guía que usé para poder hacer undervolt a mi GTX 1060, pero ya te digo es más simple de lo crees, tan solo guíate por las fotos y ya esta.

No te preocupes ya que el OC que le estas haciendo a la gráfica no es tan grave al contrario ese método que te digo es mejor, por que así como ves en las imágenes lograrás bajar la temperatura de la GPU sin mermar el rendimiento de la gráfica.

Tienes otra opción más sencilla y es bajar el Power Limit desde el afterburner a 80-85 y darle un +120 - +150 al Core clock de la gráfica y así no te calientas tanto la cabeza, basicamente es lo mismo.

Bajando el Power limit obtendrás el mismo resultado que haciendo el método que te dije arriba.

Aquí tienes el video del cual me guié GTX1060/1070/1080 undervolten [GER] - YouTube. Pero como te digo si con las fotos y el vídeo aún no lo logras comprender haz este último paso de bajar el Power limit a 80 y darle un +120 Mhz al core clock de la gráfica para que el rendimiento sea igual al de stock ya que este parámetro también te baja la frecuencia.

Saludos.
 
deleted
 
Última edición:
Pues entoces, me quedan pocas opciones para ofrecerte.

Los 2 o 3 fans de tu tarjeta gráfica funcionan todos? o hay alguno que no gira?.

También puede ser el flujo de aire, en mi Zalman Z11 plus, cuando abro el gabinete, de stock que alcanza 74-75Cº baja hasta los 71-72Cº.

Sin embargo en la web de KFA2 sale que mi tarjeta trabaja sobre los 65Cº... con lo que seguro que oh lo probaron en un gabinete de alta gama, por que yo para poder bajar a 65cº la gpu tengo que subirle los fans a 60-65% y bajarle el voltaje 0.15 mV,

Y tirando de garantía no te la cubren? Yo también me arrepentí de adquirir la 1060 de 3GB pero pasó un mes y ya no me dejan cambiarla por una RX 480 y más ahora que estan a 199 Euros...

Yo que tu no me preocuparía, he visto gente en youtube que juegan con la GPU a 88Cº con gtx 680 y 780 que tienen ya sus añitos y todavía siguen dando caña.

Con que estés por debajo de 83cº creo que estará bien. Solo deja el Power limit en 80 con +180 como me lo dijiste y con una curva agresiva y mantendrás a rayas las temperaturas por debajo de 80.

Saludos y a ver si puede venir otra persona a ofrecerte ayuda, yo soy muy básico en la informatica.
 
deleted
 
Última edición:
Te lo intentaré explicar de forma que sea sencillamente de entender pero si no, igualmente te pasaré un vídeo del cual lo ví y gracias a él aprendí a hacerlo.


2d13i52.png


En esta primera imagen tengo todo en Stock sin tocar absolutamente nada. Como puedes ver en el Msi Afterburner me está dando 1.050 mV de voltaje que se ve reflejado en la curva de frecuencia/voltaje justo debajo.

Para poder hacer el Undervolt lo que tienes que hacer es elevar un punto blanco desde el punto del voltaje del cual te interese hasta la frecuencia base o más alta para no perder rendimiento, pero con el beneficio de tener un voltaje más bajo y eso conlleva menor consumo y mejores temperaturas.

30moie0.jpg


En esta segunda imagen por ejemplo yo quiero que funcione a 1925 Mhz y a 0.90 mV, pues es tan sencillo como subir ese punto que estás viendo con un +179 un poco más arriba que la frecuencia stock. Ten en cuenta que para que baje el voltaje los mhz tienen que ser = o superior a la curva stock.

Un consejo: No hagas cambios de más de +200 Mhz por que a partir de ahí puede generar inestabilidad.

2meq1km.jpg


Aquí por último como puedes ver ya he aplicado los cambios que lo único que hice fue subir ese punto de 900 mV +179 para que funcione a 1900 Mhz que es como trabaja de stock mi KFA2 gtx 1060 3 GB.

Y como puedes ver a los pocos minutos de aplicar los cambios bajó drasticamente la temperatura.

Ahora en cuanto a si pierdes la garantía, ahí ya no lo sé, pero yo compré mi tarjeta hace 3 meses y la garantía no me preocupa ya que a mi tarjeta no le pasa absolutamente nada.

Para entrar a la curva de frecuencia/voltaje tienes que pulsar Control+F o darle al icono que aparece como una linea de wifi a la izquierda de curve clock.

Por cierto no es necesario que ajustes los parámetros igual que yo si por ejemplo tu quieres bajarle el voltaje a 0.950 mV en vez de 0.9 como hice yo lo único que tienes que hacer es subir el punto blanco que señala 0.950 mV y subirlo hasta la frecuencia stock o un poco más para que el voltaje se aplique correctamente.

Saludos y espero que esta explicación te sirva de ayuda, si no pues grabaré un vídeo para que lo entiendas mejor.

Intenté hacer lo mismo que tú pero el sistema se vuelve inestable; vengo de una 960 y ahora con una 1080 noto que las temperaturas incluso con sincronización vertical activada son demasiado altas; estoy intentando aprender a hacer el undervolt que tanto éxito estoy viendo que está teniendo pero no consigo enterarme de como hacerlo correctamente.
 
Arriba