• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas i5 8600K

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alejhg89

Nuevo
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, tengo un procesador intel core i5 8600K montado en una placa Z370 AORUS Gaming 5 con una dicipacion Corsair H100i GTX y las temperaturas en reposo son de 45-55 grados y en 100% de Carga llegan hasta 85 Grados, tengo 16gb ram Corsair Vengance RGB Pro a 2933 y un gabinete Phanteks Evolv X con 5 fanes sin contar lso dos de la dicipacion. La preguta es Estan bien las temperaturas? poque sin hacerle OC estan demaciado altas creo, principalmente el uso que le doy a la pc es jugar y convertir ficheros de video a AVI con el soft Formact Factory..
 
Buenas.

- La bomba y los ventiladores supongo que no están al mínimo, ¿verdad?
- ¿Has comprobado que está bien puesta la bomba?
- ¿La pasta térmica es la que trae la RL? De ser así, suelen ser bastante malas, pero debería hacer el apaño.

Un saludo.
 
Si la Bomba y los fanes estan en perfil extremo de el software iCue de Corsair, la Pasta es la que trae por defecto. esta muy estraño eso, yo tenia una cooler master seidon 120v y con el mismo i5 8600K con un OC de 4.7Ghz y no pasaba de 80 Grados no se ahora que paso que esta mas caliente con una mejor RL y sin OC, estoy pensando desmontar la RL y montarla denuevo.
 
No, no son normales. Comprueba que quitaste el plástico protector al bloque de cpu y si aplicaste correctamente la pasta
 
si , se lo quite, la pasta no creo que este mal aplicada, ahora mismo en reposo sin nada que consuma mucha cpu esta en 50-52 grados con una temp ambiente de 26-30 grados
 
estoy pensando desmontar la RL y montarla denuevo a ver si quedo algo mal puesto


 
Haz eso, desmóntala a ver si es el que hay algo que no está puesto como debería (pasta térmica, anclaje, etc.).

Si está todo correcto, cabría la posibilidad de que la RL esté defectuosa (aún siendo nueva).
 
algo curioso es que a penas la monte las temperaturas no estaban tan altas con OC a 4.7 andaban por los 80 al 100% de carga de la cpu, despues fue que empezaron a subir al punto de llegar a los 92 grados con ese mismo OC de 4.7


Puede influir la posicion de la RL, un dato curioso cuando esta trabajando a 100% el CPU, por donde debe sacar el aire caliente la RL lo que saca es aire fresco, eso no creo que sea correcto
 
algo curioso es que a penas la monte las temperaturas no estaban tan altas con OC a 4.7 andaban por los 80 al 100% de carga de la cpu, despues fue que empezaron a subir al punto de llegar a los 92 grados con ese mismo OC de 4.7


Puede influir la posicion de la RL, un dato curioso cuando esta trabajando a 100% el CPU, por donde debe sacar el aire caliente la RL lo que saca es aire fresco, eso no creo que sea correcto
Cambia pasta térmica. La que viene preaplicada es malisima. Te recomiendo articmx4, thermal Grizzly krionaut...

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Cambia pasta térmica. La que viene preaplicada es malisima. Te recomiendo articmx4, thermal Grizzly krionaut...

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
Pos si. A parte de ese detalle no es la primera vez que se ve que por aplicar mucha pasta y mal, las temperaturas son altas. Yo prefiero la gota en el centro no muy grande porque es por donde sale el calor, la pasta solo es para rellenar algunos huecos del centro y por los bordes no es que vaya a salir nada. Ademas a la hora de quitarlo menos pasta te cae y corres menos riesgo de manchar pines u otras piezas de la placa.
 
Muy probable que la bomba este defectuosa, la probaste por separado? comprobaste que esta funcionando? tambien puede ser que este mal ajustada y no haga buen contacto, a que voltaje lo tenes a la cpu?

Con una RL de 2 fans deberia llegar a los ~80°c recien a 5ghz (aunque te digo que la h100i no es de las mejores, ya que hay comparaciones con otras de 240mm mas normalitas que consiguen mejores temperaturas)
 
Muy probable que la bomba este defectuosa, la probaste por separado? comprobaste que esta funcionando? tambien puede ser que este mal ajustada y no haga buen contacto, a que voltaje lo tenes a la cpu?

Con una RL de 2 fans deberia llegar a los ~80°c recien a 5ghz (aunque te digo que la h100i no es de las mejores, ya que hay comparaciones con otras de 240mm mas normalitas que consiguen mejores temperaturas)
Lleva la pasta preaplicada para ese oc. Creo que no hay mucho más que decir. Que empiece por eso. Y si ya sigue igual que vaya probando lo demás. Esas pastas no valen nain.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Es la bomba casi al 99%.

Me pasó con una h115i. Volví al aire y tan contento por 1/4 del precio.

AIO desde mi punto de vista son basura.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba