• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas i7 4790k

Dashea

Chapuzas Junior
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
683
Puntos
28
Edad
35
Buenas, tengo un el proce qe he puesto en el titulo, acompañado con un noctua nh d14. Las temperaturas qe me da jugando al rainbow six siegue, sc2, cod no se sin son normales (entre 50 y 65 grados). En reposo esta sobre 27 grados constantes. Pero al jugar a esos juego sube a esas temperaturas, a una media de 60grados... Es normal esa temperatura? O hay algun problema? Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
A mi me parecen normales.
Si te parece que con el tiempo han subido las temperaturas y hace mucho que instalaste el disipador a modo de mantenimiento revisa el polvo en las aspas del ventilador y las aletas del disipador y cambia pasta térmica
Un saludo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Dashea claro que te suben, les estás exigiendo algo más al procesador. Y bajan de golpe justo al acabar partida o cargando mapas. A mi me rondan entre 50-55º ahora en invierno, pero tengo una torre bien ventilada. De todas formas son temps normales. Slds.
 
Pisu pues me qedo tranqilo, vengo de fx6300 y pensaba qe el intel iba a ir con menos grados jajaja

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Buenas...

Mientras no pase de 80 grados va bien la cosa,

S2
 
El mio con todo a tope en la mayoría de juegos como fallout 4 , witcher 3 se me pone a 67 a 70 y con eso ni un problema.
 
Veo qe son temperaturas normales jajaja como vendian los intel como fresqitos pues les he pedido demasiao jajaja

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
El mio tambien anda sobre los 55-60º, Asi que tranquilo que vengo de un 4770k que me llegaba a los 87º y a los 90º se me reiniciaba el ordenador, todo esto jugando a gta v, con un uso de cpu de un 40% aprox, y ahora con el 4790k a veces ni me llega a los 60º. Incluso con assasin´s creed syndicate que esta muy mal optimizado y llega a chupar casi un 70% de cpu no me suele pasar de 60-62º y todo esto con un cryorig h7 que es un disipa de gama media, aunque antes con el 4770k tenia un noctua nh-d9 y te hablo de pleno verano a temp ambiente de unos 35º aprox.
 
Temperaturas totalmente normales Dashea, no te preocupes.
 
iron500 con rl bajaria mas o se qedaria mas o menos igual? xD
 
iron500 con rl bajaria mas o se qedaria mas o menos igual? xD

Depende de la Rl, pero a mi entender no esta muy alejada la eficiencia refrigeración aire/líquida. Osea con el noctua que tienes que es top, te tendrías que dejar un pastizal en la rl para notar dicha diferencia.
Digamos que por 80e tienes lo mejor en refrigeración por aire y por el mismo precio en líquida tienes algo "normalillo". Si tuvieras uno de 30e o así entonces si que notarias diferencia.
 
@gyxremix gracias por la info, yo es qe soy un culo inqieto respecto a esto de los pc jajaja y siempre me gusta tener lo ultimo jajaja pero eso es lo qe tenia entendido qe una buena refrigeracion de aire no tiene nada qe envidiarle a una liqida

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
iron500 con rl bajaria mas o se qedaria mas o menos igual? xD
Con una RL custom, estamos hablando de 300 euros aproximadamente, puedes notar una mejoría de unos grados. Con una RL AIO, la diferencia es menor. Por ejemplo, con un disipador tope de gama de aire, la diferencia en velocidades de stock es casi nula, quizás 1 o 2 grados menos con la AIO. Donde si se nota un poco más es cuando aplicas overclock, ahí sí puedes tener algo más de diferencia, pero claro hablamos también de AIO buenas, más de 100 euros, no con cualquiera que pilles. Lo que sí ganarás con una RL es en estética y espacio, ahí no hay discusión.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A mi la estetica es lo de menos, con mi mamotreto de noctua estoy contento jajaja pero siempre qe se pueda mejorar... xD

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Debo tener un buen i7 por que el mio ni renderizando por CPU pasa de 55ºC, ahora navegando está en 20ºC, todo de Stock y con un Noctua NH-U9B SE2.

Igual la caja influye más y quizás tu caja no ventile del todo bien pese a tener un buen disipador.
 
Es una nzxt h440 con 7 ventiladores jajaja

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Arriba