• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas i7 7700k

unkoll

Nuevo
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Hola a todos llevo como 2 semanas leyendo cosas sobre el i7 7700k (malas) cuando lo compré me esperaba tener problemas de temperatura aunque por el precio dije.....


desde hace 2 añetes que lo tengo en modo oc (bios) no me pasa de 65º jugando y 30º stand-by.
el único problema que tengo y que un shur me dijo era normal es que abro un juego y me sube de 30º a 55-60º en 1 segundo, cierro juego y vuelve a bajar según me dijo es normal así que a correr...


Me considero afortunado ya que todos los que tienen este procesador se quejan de que incluso en modo normal les sube a 80-90º, una burrada.


Placa: MSI GAMING M6 AC junto a 16GB RAM y refrigeración liquida.


Sabe alguien si es que he tenido suerte con el procesador o es que al final hicieron algún fix? o que me vendieron uno con delid jajajajaja (comprado nuevo)


Y otra duda.. ahora lo tengo en 60º, haciendo undervolt bajaría bastante más ? Merece la pena?
Y que ajustes tocar? tanto bios, msi command center, intel extreme tuning etc
 
Añado las siguientes fotos

Mi benchmark en IET
midfirst locations

Otros benchmark En mismas características que el mio


En modo OC 5GHz


¿Como puede ser que el mio rinda mejor que los 2 que he pasado encima?
Si os fijáis rinde mejor a menor temperatura...
 
Lo de que estos procesadores llegaban a 100º fue uno de los bulos más exitosos de la historia.

La mayoría de problemas eran por placas mal pulidas que les metían OC a lo bruto cuando son procesadores que trabajan estables con voltajes mucho más bajos que los que les metían las placas en auto. Poco a poco se fueron puliendo las bios en esos aspectos. Al que le llega a esas temperaturas es porque no se ha molestado en ponerle una refrigeración de unos 50€ por aire, o no ha entrado a la Bios para ver el destrozo que le está haciendo una mala placa o Bios.


No es un K pero lo metían al mismo saco.

SqIgnnH.jpg
 
Claro, @4100 y con undervolt te pilla 67ºc en prime. Ahora busca uno con k, métele 0.50 mv encima y súbele 500 mHz a ver que tan fresco es.

Lo mismo la gente que les hace delid, lo hace por ser tan frescos.
 
Claro, @4100 y con undervolt te pilla 67ºc en prime. Ahora busca uno con k, métele 0.50 mv encima y súbele 500 mHz a ver que tan fresco es.

Lo mismo la gente que les hace delid, lo hace por ser tan frescos.



Es un no K, tirando a tope en todos sus núcleos con voltaje variable, es lo que hay. La gente hace lo que puede, sabe y quiere con sus equipos. No pasa de 50º en juegos o de 55º comprimiendo video con megui (h264), vamos una mierda para ser por aire metido en un mueble en una Carbide 200.

Pero es calentorro porque tu lo dices.
 
Es un no K, tirando a tope en todos sus núcleos con voltaje variable, es lo que hay. La gente hace lo que puede, sabe y quiere con sus equipos. No pasa de 50º en juegos o de 55º comprimiendo video con megui (h264), vamos una mierda para ser por aire metido en un mueble en una Carbide 200.

Pero es calentorro porque tu lo dices.

Claro, @4100 y con undervolt te pilla 67ºc en prime. Ahora busca uno con k, métele 0.50 mv encima y súbele 500 mHz a ver que tan fresco es.

Lo mismo la gente que les hace delid, lo hace por ser tan frescos.

Lo de que estos procesadores llegaban a 100º fue uno de los bulos más exitosos de la historia.

La mayoría de problemas eran por placas mal pulidas que les metían OC a lo bruto cuando son procesadores que trabajan estables con voltajes mucho más bajos que los que les metían las placas en auto. Poco a poco se fueron puliendo las bios en esos aspectos. Al que le llega a esas temperaturas es porque no se ha molestado en ponerle una refrigeración de unos 50€ por aire, o no ha entrado a la Bios para ver el destrozo que le está haciendo una mala placa o Bios.


No es un K pero lo metían al mismo saco.

SqIgnnH.jpg

Os contesto a todos..







Ahora está como viene en el manual pero el emblema ahora se ve lateral y me preocupa un poco donde está.
Extrae aire por atras y por encima, mete aire por delante y por debajo.


Antes si recordais estaba asi



¿Tendré problemas por tenerlo tan cerca del ventilador-ram?
Es la forma indicada segun el fabricante... aqui la imagen
93838208_1132281750463038_1333591988267646976_n.png



De esta forma ha bajado 10 grados

Antes en Idle 30º ahora se mantiene igual
En full LOAD antes 60º ahora 50-51º

Para ser un 7700k estoy contentisimo.
Juegos probados:
COD MW, CS:GO, FORTNITE todos en ultra a 150fps constantes (monitor 144hz)

Fronta: 3 Ventiladores meten aire
Inferior: 1 Ventilador mete aire
Posterior: 1 ventilador saca aire
Superior: 2 (4) ventiladores sacan aire, 2 de la propia castlev2 y otros 2 de la marca coolermaster (push and pull sacando aire hacia arriba)

Las 2 gráficas que tengo son reference y founders edition por lo que el ventilador inferior les beneficia (pilla aire por debajo y por el lateral) y al ser tan grande el flujo de aire inferior no llega arriba ya que toda la grafica cubre. pongo una foto debajo





Si, 2 ventiladores superiores están por fuera de la caja justo encima del radiador
 
Después de este cambio... como os digo contentísimo
 
Pues ni tan mal.

Tienes ahí CPU para un buen rato.

Muy bien!!!
 
Arriba