• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas i7 8700k necessito consejo

isaac9446

Nuevo
Registrado
23 Jun 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
30
hola de nuevo a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre mi i7 8700k. Actualmente tengo :
Intel Core i7 8700K @ 3.70GHz (OC a 4,7 en la BIOS de Asus con modo extremo)
Coffee Lake 14nm Tecnología
Asus ROG STRIX Z370-F GAMING (LGA1151)
Refrigeración Thermaltake water 3.0 de 2 ventiladores .
GSkill 32,0GB Doble-Canal DDR4 @ 1600MHz (16-18-18-38)
Zotac rtx 3060TI.

Mi preocupación es que hace 2 días tenia el i58600k y de los 60 grados en modo extremo de la BIOS no me pasaba. Me compre el I78700k porque con el juego Rust , Fornite etc el I5 me empezaba a dar algún que otro problema de uso al 86 98 % . Decidí comprar el i7 y de uso va increible al 40 60 %. Ahora mi preucupacion es que mirando valores sube a 65 70 pero pocos segundos incluso cargas de 75 grados pero es lo que os digo son segundos luego suele trabajar 55 a 62 grados cuando el juego ya esta cargado total y se mantiene a su GHZ, alguien me puede orientar un poco si es preucupante o no se lo agradeceria muchisimo. Os dejo unas imagenes para que podais ver las temperaturas.

Album — Postimages


https://i.postimg.cc/KzC5z9WL/reposo-cpu4.png este enlace cpu en reposo total
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Ese i7 es algo más caliente que el i5.
Ya que al tener HT se calienta más.
Pero lo mismo sucede con el % de uso.
Se calcula la carga del CPU por los hilos, y al tener 2 hilos por núcleo en lugar de 1 como el i5, pues parece que va más ligero.
Pero en realidad la carga de trabajo es prácticamente la misma, porqué los núcleos físicos son los mismos.

En definitiva, es normal lo que sucede y está bien hecho el cambio.

Saludos.
 
Muchisimas Gracias Josep me dejas algo mas tranquilo en cuanto a temperaturas que trabaje a 60 con algun pico hasta 70 no pasa nada verdad ?
 
Arriba