• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas inestable en Gtx 1080 evga

Nickrak

Nuevo
  1. Hola buenos días recientemente un amigo me regalo una gtx 1080 evga que estaba para la basura ya que en su momento los thermal pads del backplate chorrearon aceite, fueron retirados y les hice una limpieza profunda con alcohol isopropílico. luego de testeos la tarjeta grafica no parece estar en tan mal estado como se veía ya que da imagen y mientras esta no sea tratada a un estrés alto no levanta temperatura. (cabe aclarar que no le coloque nuevos thermal pads en el backplate ni le cambie la pasta termica).
    De momento en el escritorio da temperaturas de 35°c y al cabo de una hora levanta temperatura has 65° para luego estabilizarse nuevamente a los 2 minutos.(foto-temperatura-estable2 Foto-temperaturas1)

En juegos poco demandantes como half life 1 no levanta su temperatura mas de lo habitual pero al cabo de una hora de juego vuelve a hacer lo mismo mencionado anteriormente para luego estabilizarse sola.(estable-half-life inestable-half-life)

Y en juegos algo mas demandantes como resident evil 2 remake levanta temperaturas exageradamente elevadas y no baja a menos que se bajen los graficos o se limiten los fps pero de los 90°c no baja.(Resident-evil)

Tambien use Superposition Benchmark pero a los pocos segundos era tanto la temperatura que esta se apagó para evitar quemarse. ¿Cuál puede ser su solución? ¿dicen que colocando los thermal pads del backplate su temperatura baje? ¿a que se debe que su temperatura suba en el escritorio? ¿podría llegar a ser el sensor de temperatura? Gracias.

Esa gpu necesita cambiar pasta termica y thermal pads, lo debiste hacer nadamas abrirla. Mide con el calibre el grosor de los originales y compra unos iguales, porque si estan en tan mal estado como mencionas capaz que las memorias se este friendo.

pero son tan importantes los thermal pads del backplate? y porque razon crees que suba sola la temperatura y baje para volver a subir a las horas? crees que exista alguna forma de hacer alguna disipación provisional para saber si ese es el problema?

Es que los thermal pads no van solo en el backplate.. Van a las vram, a los mosfet.... Con una buena termica y el pack que te venden en Amazon de Thermal Pads, puedes bajar facil de esos 90 grados a 70.

Ese aceite por qué se soltó ? Suena a que algun condensador hizo de las suyas y empezó a derramar el líquido. Tal vez tengas que cambiar eso también

El anterior dueño me conto que el aceite se derrite por elevar la placa de video por mucho tiempo a altas temperaturas y como los thermal pads parecen de mala calidad puede ser que ese sea el motivo y los thermal pads delanteros están ahí y nunca chorrearon ese aceite solo los traseros tuvieron ese problema

El anterior dueño me conto que el aceite se derrite por elevar la placa de video por mucho tiempo a altas temperaturas y como los thermal pads parecen de mala calidad puede ser que ese sea el motivo y los thermal pads delanteros están ahí y nunca chorrearon ese aceite solo los traseros tuvieron ese problema
Vaya que extraño... De todos modos los thermal pad son de silicona. Es cierto que una alta temperatura puede hacer que exuden un poco

gracias pude solucionar el problema de temperatura pero ahora tengo otro problema la tarjeta vibra y cuando se alcanza una mayor demanda esta se apaga y da artifacts pero ya no pasa de los 75°c a que se debe? la vibración proviene del cooler central pero los artifacts no tengo idea.

gracias pude solucionar el problema de temperatura pero ahora tengo otro problema la tarjeta vibra y cuando se alcanza una mayor demanda esta se apaga y da artifacts pero ya no pasa de los 75°c a que se debe? la vibración proviene del cooler central pero los artifacts no tengo idea.
Uuf.. A ver si alguien dice algp pero creo que los artifacts salen por problemas de VRam... ¿La tarjeta de la pasó una persona de confianza?

si pero segun el funcionaba correctamente hasta ese dia

Pues no te queda otra que seguir trasteando. A ver como te va con los thermal y pasta termica

Quitaste los pads y has dejado la gpu funcionando sin ellos?
Me parece que has terminado dañando el nucleo por no solucionar las temperaturas y por eso te da los artifacts, esa gpu necesitaba un mantenimiento serio: cambiar todos los pads por unos del mismo grosor, revisar los condensadores, pasta termica, limpiar el radiador de polvo...