• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas locas

Cosmueh

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Hola, desde que empezó el calor aquí en Madrid mi fx 8320 empezó a calentarse jugando a juegos como the witcher 3 y tal, llegando hasta los 75 grados. Decidí pedir un disipador nuevo y mejor. La sorpresa es que hoy jugando unas dos horas al the witcher noté que mi pc no se escuchaba para nada, cosa que nunca pasa ya que el cooler suele revolucionarse con este tipo de juegos. Al salir del juego y mirando los sensores de temperatura me marcaba 25º en la cpu!! con un simple tx3 evo. Toqué las rejillas del disipador y también estaban frías. ¿Alguien me puede decir de qué es esto? Porque no se si alegrarme o preocuparme.
 
eso esta mal. no vas a tener el pc a temperatura ambiente. instalate el CPUID HWMonitor. y le cargas y juegas. luego te dira a las temperatura que has jugado en minimas y máximas y real
 
Yo le tengo aquí en madrid... y tengo sensores directamente a los heatpipes. Me marca 35 - 40 grados de normal (internet, música y poco más) según el día. Y máximas de 55º jugando... Fácil undervolt y mejorará bastante.
No te puedes fiar de los sensores... ni en la propia bios. No son sensores, sino mediciones. Mi ordenador se supone que de máxima según sensor coge 45º, pero el sensor de temperatura, dice algo muy distinto xD
 
Última edición:
Hola, desde que empezó el calor aquí en Madrid mi fx 8320 empezó a calentarse jugando a juegos como the witcher 3 y tal, llegando hasta los 75 grados. Decidí pedir un disipador nuevo y mejor. La sorpresa es que hoy jugando unas dos horas al the witcher noté que mi pc no se escuchaba para nada, cosa que nunca pasa ya que el cooler suele revolucionarse con este tipo de juegos. Al salir del juego y mirando los sensores de temperatura me marcaba 25º en la cpu!! con un simple tx3 evo. Toqué las rejillas del disipador y también estaban frías. ¿Alguien me puede decir de qué es esto? Porque no se si alegrarme o preocuparme.

Si aqui en madrid hace 20-25 grados D: el mío de los 55 ya no pasa después de la CM Nepton 120XL claro... jajaja
Pero bueno como bien te han dicho o puedes hacer undervolt a la CPU o alegrarte por tener un tx3 que es un lobo con piel de oveja de un Noctua DH 15 :D
 
Yo estoy en Tarragona y acabo de hacerle una limpieza a mi Core i5 3570K, que llevaba como 2 años sin hacerla.
El procesador en iddle ha pasado de los 45ºC a los 32ºC, aun tengo que hacerle más pruebas en full load, por que se me ha muerto un ventilador de 120 mm corsair que tiraba las 2000 rpm y le he tenido que poner otro, corsair también, que tiene a lo sumo 1400 rpm.

Pero vamos, la temperatura en carga media me había llegado a los extremos del tope de Tcase que aguanta el micro, unos 67.7 ºC, una temperatura muy elevada para ser un intel...

Uso una RL Corsair H60.
 
Se que son imposibles esas temperaturas, el caso es que si el procesador se sigue calentando pero el disipador esta frío y casi no se revoluciona temo que no funcione bren este y se estropee el cpu. Por cierto las temps son del CPUID HWMonitor
 
Se que son imposibles esas temperaturas, el caso es que si el procesador se sigue calentando pero el disipador esta frío y casi no se revoluciona temo que no funcione bren este y se estropee el cpu. Por cierto las temps son del CPUID HWMonitor

Eso es normal si lo has colocado correctamente (no te hayas dejado el protector del disipador puesto). Porque un disipador de aire tiende a calentarse de abajo hacia arriba (o si está de lado de la base que toca el procesador hacia fuera) y generalmente el calor tiende a disiparse antes de que llegue al extremo del heatpipe.
 
El disipador está bien puesto, pero lo digo más que nada porque antes lo tocaba y estaba caliente, sobre todo después de jugar al the witcher.
 
Está de fruta madre.
 
Yo juego a 50 y picos. En el witcher 3 60 61.. Con el evo 212 a 4.7ghz...

Si veo que pasa de ahi le bajo el oc a 4.4.... Y listos.
 
Presupongo que lo tienes configurado de stock, no?

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Arriba