• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas máximas R9 280

rober8asturias

Súper Moderador
Miembro del equipo
Llevo unos días mosca con un tema. Os comento, y así todos los del foro que tenemos esta GPU podemos poner en común valores y demás.

Tengo esta Gigabyte R9 280 de momento con los valores de stock a 1072mhz y 1250mhz las memorias. De esta forma alcanza una temperatura máxima de unos 60º, hasta ahí todo bien. El caso es que para algunos juegos suelo overclockearla a 1150mhz y 1500mhz con el límite de energía al +20%. Se nota bastante la ganancia de fps, pero también la temperatura ronda los 70º después de un par de horas.

Mi pregunta, son temperaturas seguras? que temperaturas/frecuencias soléis tener en vuestras R9 280?

Yo diría que no tienes que preocuparte, he visto mi 290 cuanto tenía el disipador de referencia a 94º (a partir de ahí tengo entendido que baja el rendmiento por seguridad) Ahora no pasa de 75 en verano así que bien.

Lo que me llama la atención es que notes mejoría FPS, cuéntanos más! Numeros exactos jej

En Bioshock infinite la diferencia era que con las frecuencias stock conseguía los 60fps estables, pero en determinados momentos bajaba a 50fps. Con las frecuencias overclockeadas los 60fps ni se movian mas que 3-4 fps como mucho. En Far Cry 4 lo mismo, y en Wolfenstein también noto que va mas fino dentro de lo fino que puede ir...

¿A que porcentaje de ventis robes? ¿Lo defines tu, tienes perfil o en automatico tal cual?

Para ser una 290 vas con buenas temps la verdad.

Rusbelio No tengo tocado nada de los ventis, automático tal cual están

Rusbelio No tengo tocado nada de los ventis, automático tal cual están
Pues para ser el perfil default esta bien.

Intenta definir tu a ver como afinan las temperaturas mientras el entorno de sonido de los ventis sea agradable.

Yo tengo la gigabyte R9 280, jugando a todos los juegos no supero los 60 grados, me mantengo en 54-55 grados en AC Unity y en diversos juegos, cuando juego tengo un perfil en el MSI para que a medida que vaya subiendo la temp los ventiladores se pongan a X revoluciones.

OC no he hecho porque no se como saber si es estable o no, yo por mí lo subiera al máximo todo pero ya sabemos lo que puede pasar :sehseh

Aqui te dejo una muestra del programa para que veas que yo no toco nada por que no saber cuanto he de subir

sBw2DTY.png

940 y 1250 respectivamente (las de serie, vamos). En carga 55-60º sin la tapa y 65º-69º con la tapa puesta y el perfil automático en ambos casos, eso sí, la temperatura ambiente de mi casa es parecida a la de el polo norte :sisi3:

ivvan___ Tenemos la misma, mismas temperaturas incluso con las velocidades stock.
Te dejo una foto de como lo tengo yo por si quieres ponértelas.
15032608574621034.jpg

El OC yo lo hago con el mismo Catalyst, y tengo comprobado que esas frecuencias son 100% estables en todos los juegos.
Más de ahí intenté subir GPU hasta 1200 pero en alguno cascaba y en otro no, así que lo dejé así. Tal y como lo ves temperatura máxima 70º, asi que así se va a quedar :sisi3:

ivvan___ Tenemos la misma, mismas temperaturas incluso con las velocidades stock.
15032608574621034.jpg

El OC yo lo hago con el mismo Catalyst, y tengo comprobado que esas frecuencias son 100% estables en todos los juegos.
Más de ahí intenté subir GPU hasta 1200 pero en alguno cascaba y en otro no, así que lo dejé así. Tal y como lo ves temperatura máxima 70º, asi que así se va a quedar :sisi3:

He hecho caso al compañero y si fps mas altos como es la misma grafica os pongo una captura eso si la temperatura ha subido 10 grados

vyNtg6O.jpg

He pasado de 30-35 a 41 y de vez en cuando sube mas

Última edición:
Bueno, he escrito a los de Gigabyte preguntando por la temperatura máxima de la gráfica y me han dicho lo siguiente:

Sorry for late update. The maximum temperature of this graphics card is 100°C. Kindly note due to the different environment (country, location...etc) and the hardwares (computer case, cooling fan...etc) the user have, the temperature will be various.

Regards,
GIGABYTE

Asi que estamos fuera de peligro, aunque cuando esto se pone a 70º, la CPU a 50º, la placa a otros 50º y demás esto se vuelve una sauna de cuidao jajajajaja

Última edición:
Bueno, he escrito a los de Gigabyte preguntando por la temperatura máxima de la gráfica y me han dicho lo siguiente:

Asi que estamos fuera de peligro, aunque cuando esto se pone a 70º, la CPU a 50º, la placa a otros 50º y demás esto se vuelve una sauna de cuidao jajajajaja

Fuera preocupaciones :cantante:

Yo tengo la gigabyte R9 280, jugando a todos los juegos no supero los 60 grados, me mantengo en 54-55 grados en AC Unity y en diversos juegos, cuando juego tengo un perfil en el MSI para que a medida que vaya subiendo la temp los ventiladores se pongan a X revoluciones.

OC no he hecho porque no se como saber si es estable o no, yo por mí lo subiera al máximo todo pero ya sabemos lo que puede pasar :sehseh

Aqui te dejo una muestra del programa para que veas que yo no toco nada por que no saber cuanto he de subir

sBw2DTY.png

No quemaras la gigabyte.
Tiene el voltaje bloqueado, con lo que solo puedes subir frecuencias, y si te pasas subiendo tendras artifacts y en caso extremo reinicio o freeze del pc, pero no creo que la quemes al no poder subir el voltaje.

Disculpar mi ignorancia. Yo tengo la 280 de MSI, y de stock sta a 972mhz. (1000 modo OC que viene automatico con el programita). Visto el stock de la gygabite, significa que yo podria meter la mia a 1072 sin tocar voltajes?
A pesar de ser diferentes ensambladores la tarjeta es la misma no?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Spoiler

Bueno, me voy a probar un poco de OC a la gráfica, una dudas sobre el método catalyst:

- Queda puesto desde inicio del pc? PD: Creo que el catalyst no se me abre al menos que yo lo haga manualmente.
- Y si es inestable? Entraré en bucle sin poder cambiarlo?

Gracias de antemano rober8asturias o quien pueda responderme..

alvaro10 Exacto, dejas la config aplicada y ya se queda asi siempre. En mi caso el catalyst me pone un tope de 1200mhz, fijate que tu tope no sea una barbaridad, pero para mi que lo ajusta a cada grafica para que sea seguro.
De todos modos a mi lo maximo que me paso fue que el juego me crasheaba, baje 50mhz y listo. Prueba y comenta por aqui

Bueno, me voy a probar un poco de OC a la gráfica, una dudas sobre el método catalyst:

- Queda puesto desde inicio del pc? PD: Creo que el catalyst no se me abre al menos que yo lo haga manualmente.
- Y si es inestable? Entraré en bucle sin poder cambiarlo?

Gracias de antemano rober8asturias o quien pueda responderme..

No entras en bucle, si te fijas pone que las configuraciones de reloj solo se aplican cuando esta ejecutándose el modo de alto rendimiento, cuando estas por el escritorio de Windows pues igual esta a 300 y al entrar al juego se sube a 1150 o lo que le hayas puesto.