• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas muy altas, Ryzen 1700x

Walterdw

Nuevo
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
9
Puntos
0
Hola!
En enero cambie mi monitor y queria aprovecharlo, desde ahí estoy intentando hacer el mejor oc que pueda al procesador, pero solamente en IDLE la temperatura es de 50/70C, tiene un pico de bajada a 46C y pega un golpe a 56C (menos de 1s), el OC es de 3.8Ghz a 1.3V (tambien estoy probando 1.3125V) y esta refrigerado por un Corsair H115i (280mm) con el bracket para AM4.
Cuando paso el AIDA64 con solamente CPU ''bien'' 80/85C y con FPU/Memory es practicamente imposible.
La verdad no se que hacer, cambie los ventiladores push/pull, pasta (MX-4) y nada. Lo peor es que si llega a mas de 87C se apaga, dejo una foto de las temperaturas, uso, etc.
El OC lo hice desde la BIOS, cualquier ayuda me sirve.

Imgur: The magic of the Internet
 
estas seguro que la bomba funciona?
 
Funciona, segun el software de Corsair va a sus 3000rpm en ''extremo'' y ''relajado'' a un poco mas de 2000rpm, si toco los caños/bomba funciona y se mueve el liquido, no puedo estar seguro si se daño por dentro lamentablemente.
Eso si, muchas gracias ya que actualice el programa y se me puso automaticamente en ''relajado'' ahora bajo un poco las temp. pero igual son altas 48/55C. (Los coolers son Corsair SP140, trabajan a menos rpm ya que le regulo desde el soft de la placa base)

Imgur: The magic of the Internet
 
Algo falla, no es normal esa temperatura con ese voltaje,probaría con un disipador normalito.

Yo pensaba que los Ryzen al ir soldados eran frescos, pero después de probar el 2700 no puedo decir lo mismo, vale que no atine mucho los voltajes pero las temperaturas me parecían altas cuando le pasaba los test de stress la verdad

Aunque también hay que decir que son 8 cores 16 hilos, así que tiene que pillar su temperatura
 
Voy a ver que puedo hacer, mientras no tengo otro disipador, pero para jugar y otras cosas me alcanza, eso si estoy quiero saber por que el maximo que puedo llegar de temp es de 87C aprox., probaste con voltajes manuales? ryzen por defecto trae voltajes un poco altos y puede bajar la temperatura. Igual gracias!
 
Ya lo solucione, no se como se cierra el tema, igual muchas gracias!
 
que solución fue la correcta?
 
Reinstale de nuevo el AIO, lo que hice fue buscar sobre la instalacion en AM4 y me di cuenta que estaba distinto al del manual (no especifica socket), entonces era solamente otros tornillos, un error mio, pero no me di cuenta por que dice solamente AMD, puede que diga el socket pero ya lo mande a la mierda y ahora funciona.
Cuando cambie el monitor tambien cambie otras cosas y ahí me equivoque ya que instale de nuevo el AIO.
 
O sea que puede haya sido que no hacia buen contacto el bloque con el cpu por la instalación?
 
Arriba