• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas muy elevadas!

stfano

Nuevo
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
44
Puntos
0
Hola amigos del chapuzas informático, les traigo este tema, ya que mi pc tiene unas temp's por lo que creo elevadas.
Ver el archivo adjunto 3213 Ver el archivo adjunto 3214
Como ven en las imágenes corsair link me muestra muchos grados mas que el software core temp, cabe decir que creo que tengo medianamente bien refrigerado mi pc, tengo todos los fan's posibles en el gabinete sentey optimus gs 6000.
Mirad nada mas, la gpu a casi 50 grados con una temp ambiente de 18 y eso que estaba en "full" idle, con esto me refiero a que no estaba haciendo totalmente nada, tengo la version del ensamblador estrella de Nvidia EVGA, no la con el disipa ACX, si no la con turbina, no se si es la de serie, pero la de evga se ve mas "chula".
3X 120mm, 1 metiendo aire desde abajo hacia la gpu, otro desde la parte del hdd y el ultimo que es el de la Corsair H60 v2 o hydro series, que Corsair recomienda que este metiendo aire.
1X 200mm del lateral metiendo.
2X 120mm desde arriba sacando.
Siempre tengo los ventis a todas las Rpm's posibles y creo que mi pc se calienta bastante para la cantidad de ventiladores que tengo, la verdad no se que sera ya, me tengo que cambiar de gabinete?
Cabe decir que mis fan's no son de alta calidad, 4 son de los que vienen con la caja, otro es creo que un SP120 que viene con la H60 y el otro que puse arriba sacando es un Thermaltake basic led fan azul, creo que la calidad afecta mas que nada en la sonoridad y vibración, por que poniéndolos frente a otros fan's los míos generan mas flujo de aire, claro que a mas dBa dada su calidos y precio.
Si es que alguien hasta el momento no ha comprendido mucho mi tema, a lo que se aboca es sobre ¿que debo hacer para bajar estas temperaturas?
Por cierto tengo un 8320, 660 Ti, 8 gb ram 1600 cl9.
De ante mano muchas gracias chapuzas!
 
Prueba con otros programas para medir la temperatura, a ver que te dicen. Por ejemplo he monitor o hwinfo. El procesador tiene fácil solución, undervolt. Aunque te ha tocado uno con bastante vid. La gráfica prueba poniéndole un perfil de ventilación mejor. Pero así, si se cumplen esas temperaturas, algo calentito si que va, sobre todo la gráfica. La h60 creo que era peor que disipadores de aire del mismo precio, así que juntando la falta de undervolt y el h60 alomejor da esa combinación. Un saludo

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Parece que no tienes activado los ahorros de energía y tienes la CPU con el máximo voltaje y sin reducción de velocidad. Eso siempre ayuda a que la temperatura sea algo más alta aunque esté en reposo.

A pesar de eso, las lecturas de los AMD nunca ha sido real con los software de medición. Fíate más de la lectura de 39'7 grados de Corsair Link. No me parece una temperatura alta para un H60.

La gráfica sí que está alta si está en reposo. Compruébala con GPU-Z o MSI Afterburner. Mira también que no se te quede en modo 3D y te mantenga unas frecuencias más altas de lo que debería que afecten a la temperatura en reposo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Prueba con otros programas para medir la temperatura, a ver que te dicen. Por ejemplo he monitor o hwinfo. El procesador tiene fácil solución, undervolt. Aunque te ha tocado uno con bastante vid. La gráfica prueba poniéndole un perfil de ventilación mejor. Pero así, si se cumplen esas temperaturas, algo calentito si que va, sobre todo la gráfica. La h60 creo que era peor que disipadores de aire del mismo precio, así que juntando la falta de undervolt y el h60 alomejor da esa combinación. Un saludo

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Lo del undervolt la verdad no se nada sobre el tema, veo que tienes el 8320 a 1.152v, el mio sale que esta a 1375, por favor me podrías enseñar como bajar el voltaje de la cpu?
La h60 estoy consciente que no es la gran refrigeración y que incluso hay disipa por aire mucho mejores, pero sucedió que en mi país hubo bastante falta de stock de disipadores por aire y esta era de las refrigeraciones mas baratillas que había, el salto a h80i era demasiada pasta, la que no tenia en ese momento, aparte eran tiempos de calor por estos lugares y necesitaba urgente una mejor refrigeración, acabo de vender mi "viejo" lcd y me llego algo de dinero, aunque como ya me sumergí en este mundo, creo que pronto la cambiare a una h105 extreme + un chase A71, aprovechando, como crees que me ira esa RL?
Ahora también que recuerdo tengo la pasta termica que venia con el 8320, se notara algún cambio en grados si la cambio a una mejor, en caso de que sea así como cual?
Creo que mas que nada es un problema de software, ya que he aplicado "dedometro" y algo de sentido común y no es posible que mi pc este a esas temperaturas, ciertamente esta mucho mas fresco y tengo un buen caudal de aire, no creo que sea mucho de que preocuparse.
Por su preocupación y rápida respuesta muchas gracias!
 
Te lo subo para visibilidad.
 
Bueno, primero de todo. El undervolt no tiene nada más que, con una frecuencia en los núcleos del procesador, bajar el voltaje hasta el mínimo posible, un punto justo por arriba antes de que sea inestable. Qué, cómo se hace? Quitando todos los parámetros de seguridad, y poner la frecuencia deseada, pero poco a poco,. Yo puse 3,5 porque aún así me sobra procesador para todo.
Lo sé la refrigeración líquida ni idea, estoy perdido. Nunca lo he visto para mi una opción.
Respecto a la temperatura, cambiando la pasta térmica, por una buena, ganarás 1-3 grados. Que serán de agradecer, sobre todo si hace mucho que no la cambias. Y ya de paso, compruebas que el disipador está bien colocado.
Lo del dedo bien echo, pero prueba con otro software y a ver en BIOS que aparece. Un saludo

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Arriba