• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas normales o altas? Mejorar?

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
890
Puntos
28
Muy buenas,

Veamos, hace poco he cambiado de caja a una S340 Elite y me ha dado por ir viendo las temperaturas, y no se si lo que me he encontrado es normal o son temperaturas altas la verdad...

Antes de nada decir que el ordenador está en un piso de Madrid, en Agosto, sin aire acondicionado... es decir, que tengo la habitación a 30-31º la mayoría del día.

Disposición:

Ventilador trasero: Corsair ML120 Pro Led blanco.
Ventilador superior: Corsair ML140 Pro Led blanco.

Estos 2 están sacando aire.

Disipador: Cryorig H7

Ventiladores delanteros: 2x Corsair ML140

Ambos metiendo aire.


El disipador está conectado a CPU_FAN1, y los 4 corsair del chasis están conectados a un Hub PWM que está conectado al CPU_FAN2.

Pues bien, en reposo, navegando por chrome ahora mismo, estas son las temperaturas que tengo:




Me llama la atención que no se queda estable... es decir, igual está a 38º y de repente salta a 45º, y salta de nuevo a 37º, y se mantiene 5s y baja a 36º y sube a 40º... De hecho se ve en la foto... en esos 5 min trackeados ha sido solo chrome, y lo máximo que ha registrado ha sido 53º y lo mínimo 34º.

El perfil del PWM lo tengo configurado de la siguiente manera para ambos ventiladores (cpufan1 y cpufan2)


servidor fotos



A destacar: Es un i7 6700k, pero está de stock, es decir, no tiene nada de overclock hecho ahora mismo. En un futuro puede que me lo plantee.
 
Este es el setup, disposicion de ventiladores:

b84863e2a2f29a4a9a02b9a34fd76f19.jpg




La pasta térmica está recien cambiada.

Son temperaturas normales teniendo en cuenta la temperatura ambiente? Es problema de sensor de placa? Disipador se queda corto?


Gracias y un saludo!
 
con ese calor lo veo normal casi cualquier temperatura
 
Pásale un stress test, las temperaturas en idle poco tienen que decir. Bajate aida64 o prime95 y ponlos a correr5 minutos. Si no pasa de 85°C es totalmente seguro.
 
Este es el setup, disposicion de ventiladores:





La pasta térmica está recien cambiada.

Son temperaturas normales teniendo en cuenta la temperatura ambiente? Es problema de sensor de placa? Disipador se queda corto?


Gracias y un saludo!

Una cosa, el ventilador de encima de la CPU está metiendo aire, no? Tal vez sea mejor que lo tengas sacando. El aire debe entrar siempre por abajo y por el frontal y salir por arriba y por detrás, si metes aire desde arriba estás formando turbulencias. Aún así las temps parecen buenas.

PD: Me gusta tu configuración, muy bonita.
 
con ese calor lo veo normal casi cualquier temperatura

Me lo he imaginado, pero pensaba que en idle lo lógico era una temperatura más o menos estable, sin picos tan locos de 53º de buenas a primeras xD

Pásale un stress test, las temperaturas en idle poco tienen que decir. Bajate aida64 o prime95 y ponlos a correr5 minutos. Si no pasa de 85°C es totalmente seguro.

Con el MSI Extreme utility, le he pasado el stress test y la temperatura máxima ha sido de 64ºC, así que por lo que veo, no hay problema no?

Una cosa, el ventilador de encima de la CPU está metiendo aire, no? Tal vez sea mejor que lo tengas sacando. El aire debe entrar siempre por abajo y por el frontal y salir por arriba y por detrás, si metes aire desde arriba estás formando turbulencias. Aún así las temps parecen buenas.

PD: Me gusta tu configuración, muy bonita.

No no, el ventilador de encima de la CPU está sacando aire. Meter solo meten los 2 de delante.

Muchas gracias, me alegro de que te guste! :)
 
Me lo he imaginado, pero pensaba que en idle lo lógico era una temperatura más o menos estable, sin picos tan locos de 53º de buenas a primeras xD



Con el MSI Extreme utility, le he pasado el stress test y la temperatura máxima ha sido de 64ºC, así que por lo que veo, no hay problema no?



No no, el ventilador de encima de la CPU está sacando aire. Meter solo meten los 2 de delante.

Muchas gracias, me alegro de que te guste! :)
Si las maximaa son 64 son muy muy buenas. Los picos son normales, abres un programa y aumenta la carga una fracción de segundo, el disipador no reacciona claro, y aumemta la temperatura la misma fracción. A nada que Windows tenga un processo que haga algo momentaneamente aparece un pico, es normal.
 
Si las maximaa son 64 son muy muy buenas. Los picos son normales, abres un programa y aumenta la carga una fracción de segundo, el disipador no reacciona claro, y aumemta la temperatura la misma fracción. A nada que Windows tenga un processo que haga algo momentaneamente aparece un pico, es normal.

Perfecto entonces, si así me tranquiliza bastante.

Muchas gracias!
 
Perfecto entonces, si así me tranquiliza bastante.

Muchas gracias!

Sí, la verdad es que 64 son muy buenas temperaturas para verano en test de estrés. Y lo de los picos es completamente normal, no te preocupes.
 
Todo normal en las temperaturas. Tan solo aconsejarte evitar el hub de ventiladores de la caja y conectarlos a los sys_fan de la placa.

Así puedes especificar curvas separadas para los de delante y detrás. Los de delante deberían ir a unas rpm superiores.

Con un cables splitter puedes conectar dos ventiladores por sys_fan sin problemas.
 
Todo normal en las temperaturas. Tan solo aconsejarte evitar el hub de ventiladores de la caja y conectarlos a los sys_fan de la placa.

Así puedes especificar curvas separadas para los de delante y detrás. Los de delante deberían ir a unas rpm superiores.

Con un cables splitter puedes conectar dos ventiladores por sys_fan sin problemas.

Tomo nota. Todavía estoy en el periodo de devolución de Amazon con el hub. Echaré un vistazo a lo que comentas!
 
Todo normal en las temperaturas. Tan solo aconsejarte evitar el hub de ventiladores de la caja y conectarlos a los sys_fan de la placa.

Así puedes especificar curvas separadas para los de delante y detrás. Los de delante deberían ir a unas rpm superiores.

Con un cables splitter puedes conectar dos ventiladores por sys_fan sin problemas.

Bueno, pues he comprado 2 cables Noctua PWM splitter. Tengo metiendo más aire por el frontal que sacando por el trasero. Al hacer el cpu stress a una temp ambiente de 27º consigo una máxima de 59º. Antes con 30º conseguía 64º. Es decir, que he conseguido una mejora de 2 gradetes, que no está mal. Y me ha salido más barato los 2 cables que el hub que he devuelto.

Lo único que he descubierto que los ingenieros de MSI me han troleado con mi placa. Por fin he descubierto porque cuando ponía los ventiladores en los sys fan no funcionaban como yo esperaba... y todo con mirar el manual xD

Resulta que mi placa trae 5 cabezales, TODOS de 4 pines... CPUFAN1/2 y SYSFAN1/2/3... pues resulta que los sysfan tienen la cuarta patilla de regalo, es decir, que si miras el esquema de la placa el 4 pin es nada. Solo en los CPUfan es el controlador de RPM. Y me he dado cuenta porque al conectar los ventiladores con led a los cabezales de sysfan estos se me ponían muy flojos, e incluso el propio ventilador llegaba a apagarse porque con la curva que le he puesto no le llegaba suficiente voltaje...

Solución, los 2 ventiladores con led al cpu fan 2, y los otros 2 que son sin led a un sysfan, y como son los que meten aire los tengo con una curva más alta y no llegan a parase nunca.


Con razón no encontraba yo el PWM/DC Mode en la bios... gracias MSI :sherlock:
 
Arriba