• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas oscilantes con una 1660 Super (Solucionado)

MarsGamer

Chapuzas Junior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
894
Puntos
93
Buenas a todos.
Hace unos dias me hice con una 1660 Super se segunda mano, concretamente el modelo TUF de Asus.
En principio todo bien, rendimiento bueno en juegos, todo el que se puede esperar de esta gráfica.
Ayer me decido a probarla con el Red Dead 2 y me llega a los 84°. La monitorizo con el software específico de Asus, dejando el modo por defecto al igual que la curva de ventilación. Es un juego pesado, pensé y es normal que suba la temperatura, sobre todo si le subo muchos los settings gráficos.
Bueno pues vuelvo al The Witcher 3, que hasta entonces lo estaba jugando con todo en Ultra con unos mas que correctos 65° y en una pantalla de pausa se me pone a 84°. Vuelvo al juego y vuelve a los 65 y tras unos minutos se vuelve a poner a mas de 80 para volver a bajar de nuevo. Y digo yo, esto es normal? sé que el finde pasado estabamos a 30° en Córdoba y mi caja no tiene la mejor ventilación del mundo, pero no estoy seguro que esa oscilación de temperaturas tan drásticas sea muy normal. Aún no le he hecho mantenimiento a la gpu ni nada pero es que si viniese con algún problema lo habría visto de primeras y no tras una semana de uso no?
Gracias como siempre
 
Buenas a todos.
Hace unos dias me hice con una 1660 Super se segunda mano, concretamente el modelo TUF de Asus.
En principio todo bien, rendimiento bueno en juegos, todo el que se puede esperar de esta gráfica.
Ayer me decido a probarla con el Red Dead 2 y me llega a los 84°. La monitorizo con el software específico de Asus, dejando el modo por defecto al igual que la curva de ventilación. Es un juego pesado, pensé y es normal que suba la temperatura, sobre todo si le subo muchos los settings gráficos.
Bueno pues vuelvo al The Witcher 3, que hasta entonces lo estaba jugando con todo en Ultra con unos mas que correctos 65° y en una pantalla de pausa se me pone a 84°. Vuelvo al juego y vuelve a los 65 y tras unos minutos se vuelve a poner a mas de 80 para volver a bajar de nuevo. Y digo yo, esto es normal? sé que el finde pasado estabamos a 30° en Córdoba y mi caja no tiene la mejor ventilación del mundo, pero no estoy seguro que esa oscilación de temperaturas tan drásticas sea muy normal. Aún no le he hecho mantenimiento a la gpu ni nada pero es que si viniese con algún problema lo habría visto de primeras y no tras una semana de uso no?
Gracias como siempre
Mmm diría que en The Witcher 3, puede ser porque en el menú, los FPS van mas altos, aún así es raro, si es de segunda mano, puede ser que tenga algún desperfecto, como errores de medición del sensor de temperatura o la pasta térmica o thermalpads estén pidiendo algún cambio
 
Mmm diría que en The Witcher 3, puede ser porque en el menú, los FPS van mas altos, aún así es raro, si es de segunda mano, puede ser que tenga algún desperfecto, como errores de medición del sensor de temperatura o la pasta térmica o thermalpads estén pidiendo algún cambio
Los fps los tengo capados a 60 a través de RivaTuner. Voy a medirlo luego con el Msi Afterburner con la misma curva de ventilación que me viene con el Gpu Tweak III a ver que tal.
Lo de la pasta térmica me temo que voy a armarme de valor y tener que cambiarla yo mismo porque paso de gastarme 20€ en el técnico de mi barrio para acabar devolviéndola tal y como me pasó con mi anterior 1080ti.
He visto otros casos como el mio con otras 1660 Super/ti y llaman a la tranquilidad, que dicha gráfica aguanta hasta los 95°.
 
Última edición:
Los fps los tengo capados a 60° a través de RivaTuner. Voy a medirlo luego con el Msi Afterburner con la misma curva de ventilación que me viene con el Gpu Tweak III a ver que tal.
Lo de la pasta térmica me temo que voy a armarme de valor y tener que cambiarla yo mismo porque paso de gastarme 20€ en el técnico de mi barrio para acabar devolviéndola tal y como me pasó con mi anterior 1080ti.
He visto otros casos como el mio con otras 1660 Super/ti y llaman a la tranquilidad, que dicha gráfica aguanta hasta los 95°.
No lo veo tan alarmante, siendo picos de temperaturas, ya que dices que de normal en juego es algo menos. El cambio de procesos puede generar picos de uso y frecuencias que generen eso, la cosa alomejor en verano se eleva bastante. Toca curva de ventiladores o cambia la pasta térmica por una Artic MX4 o superior, se cauteloso si es tu primera vez y mírate videos que lo hagan por pasos ;)
 
Buenas a todos.
Hace unos dias me hice con una 1660 Super se segunda mano, concretamente el modelo TUF de Asus.
En principio todo bien, rendimiento bueno en juegos, todo el que se puede esperar de esta gráfica.
Ayer me decido a probarla con el Red Dead 2 y me llega a los 84°. La monitorizo con el software específico de Asus, dejando el modo por defecto al igual que la curva de ventilación. Es un juego pesado, pensé y es normal que suba la temperatura, sobre todo si le subo muchos los settings gráficos.
Bueno pues vuelvo al The Witcher 3, que hasta entonces lo estaba jugando con todo en Ultra con unos mas que correctos 65° y en una pantalla de pausa se me pone a 84°. Vuelvo al juego y vuelve a los 65 y tras unos minutos se vuelve a poner a mas de 80 para volver a bajar de nuevo. Y digo yo, esto es normal? sé que el finde pasado estabamos a 30° en Córdoba y mi caja no tiene la mejor ventilación del mundo, pero no estoy seguro que esa oscilación de temperaturas tan drásticas sea muy normal. Aún no le he hecho mantenimiento a la gpu ni nada pero es que si viniese con algún problema lo habría visto de primeras y no tras una semana de uso no?
Gracias como siempre
Recientemente salio esta noticia referente a las 4080 TUF, no vaya a ser que las 1660, tambien tengan ese problema.

 
Bueno de momento parece que he resuelto el problema de las altas temperaturas por lo menos en cuanto al Red Dead 2 se refiere. Lo he monitorizado todo con el software de MSI y me marca un máximo de 82º en lugar de 84-85. Le he aplicado un ligero undervolt a la gpu y la he bajado y mantenido en 75º durante toda la partida sin perder rendimiento (cosas buenas de jugar a 60 fps) así que un problema menos.
Me falta probar el The Witcher 3 que es con el que tenía esos problemas de oscilación de temperaturas. Cuando lo pruebe os cuento.
Gracias como siempre chavales
 
Última edición:
Bueno pues listo, ya lo he probado un rato con el The Witcher 3 y con el mismo MSI Afterburner saco la siguiente conclusión:
Mi Gtx 1660 Super no se lleva muy bien con el software propio de Asus. Es una pena porque mi 1050ti y mi 1060 se llevan de lujo con ella pero es lo que hay.
Otra cosa que saco es que a esta gráfica (al menos la que tengo yo) hay que aplicarle un pequeño undervolt. Si dejo el voltaje de la misma al 100% las temperaturas llegan fácilmente a los 80 y pico de grados y los fps caen. De hecho en la misma zona de juego he visto que con la carga de voltaje de la gpu al 80% los 60 fps son totalmente estables y la temperatura no sobrepasa de los 70º. Mientras que si la dejo a plena carga, es decir al 100%, las temperaturas se disparan y el rendimiento cae al menos un 25%, haciendo que los fps bajen hasta los 45 fps. No sé si esto puede ser llamado termal throttling pero me ha resultado curioso como con menos carga el rendimiento es mejor. Pero ya lo que es esa montaña rusa de temperaturas ha desaparecido del todo.
Por otro lado me ha sorprendido el rendimiento en juegos de la 1660 Super a pesar de contar con solo 6 gb de vram. La recomiendo a mucha gente si la pillan a buen precio.
 
Bueno pues listo, ya lo he probado un rato con el The Witcher 3 y con el mismo MSI Afterburner saco la siguiente conclusión:
Mi Gtx 1660 Super no se lleva muy bien con el software propio de Asus. Es una pena porque mi 1050ti y mi 1060 se llevan de lujo con ella pero es lo que hay.
Otra cosa que saco es que a esta gráfica (al menos la que tengo yo) hay que aplicarle un pequeño undervolt. Si dejo el voltaje de la misma al 100% las temperaturas llegan fácilmente a los 80 y pico de grados y los fps caen. De hecho en la misma zona de juego he visto que con la carga de voltaje de la gpu al 80% los 60 fps son totalmente estables y la temperatura no sobrepasa de los 70º. Mientras que si la dejo a plena carga, es decir al 100%, las temperaturas se disparan y el rendimiento cae al menos un 25%, haciendo que los fps bajen hasta los 45 fps. No sé si esto puede ser llamado termal throttling pero me ha resultado curioso como con menos carga el rendimiento es mejor. Pero ya lo que es esa montaña rusa de temperaturas ha desaparecido del todo.
Por otro lado me ha sorprendido el rendimiento en juegos de la 1660 Super a pesar de contar con solo 6 gb de vram. La recomiendo a mucha gente si la pillan a buen precio.
Si baja rendimiento hay termal thorttling... Alomejor si le toca mantenimiento, y ese undervolt que le has hecho puede ayudar mucho ;)
 
Si baja rendimiento hay termal thorttling... Alomejor si le toca mantenimiento, y ese undervolt que le has hecho puede ayudar mucho ;)
Gracias compi.
Pues sí, tocará buscar un buen tutorial de como hacerlo y comprar una jeringa de pasta térmica de la buena.
Un saludo!😉
 
no tengas miedo por cambiar la pasta térmica, es fácil

saludos
 
Yo no abría un ordenador desde los 2000, ni sabia de pasta termica, y este verano mi sony vaio de 10 años se ponia a 105 grados con doom 3 y se apagaba. Lo desmonté, la pasta termica parecia barro duro, le puse mx2 del media mark y 70 grados. Nada dificil.
Y eso que estaba deseando cargarmelo pq me he reenganchado a los videojuegos.

Aun así luego pillé el msi vector 4070 y una samsung neo qled de 65 jejejeje. Puñeteros videojuegos...
 
Gracias chavales. De momento parece que está yendo bien, no me ha dado ninguna medida de temperaturas demasiado altas. He probado incluso con el Inmortal Fenyx Rising, juego que comencé con la 1080ti y que no tenia mas narices que jugarlo en calidad media y con UV aplicsdo porque si no la gráfica se me iba a los 80° en cosa de 2 minutos de juego. Con la 1660 Super actual lo juego con todo al máximo y no pasa de los 70°, pero estaré atento cuando lleguen los 45° del verano a Córdoba y si es necesario realizaré el cambio de pasta.
Un saludo a todos!
 
Arriba