• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas PC en Idle

keino

Chapucillas
Buenas gente, me he descargado el HWMonitor por curiosidad para ver las temperaturas que tenía el PC en Idle y me parecen demasiado altas o almenos esa es mi opinón. Mi PC es:

- Aerocool X1 Predator (Cabe decir que los cables no los puedo tener muy bien escondidos porqué no me da demasiada facilidad)
- Antec h2o 950
- i5 4670k
- Asus Maximus VII Ranger
- Gigabyte G1 WindForce r9 380x 4gb DDR5
- Nox Urano 750w
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB

En cuanto a ventilación: Tengo el frontal metiendo, la RL montada en la parte trasera almenos sacando o eso creo y uno arriba sacando

Aquí estan las temperaturas: http://imgur.com/p2BbQPJ Y el Antec GRID que en principio dice la temp de CPU me marca 36º

Gracias

ripa72 muevelo porfavor que lo he puesto donde no debia

Para tenerlo en Idle sí que son un poco altas. Desde cuando no cambias la pasta térmica? Y desde cuando no limpias ventiladores y radiador? En juegos y bajo carga, a qué temperatura se pone el micro? También veo el VID un poco alto, 1.21v para tener el micro de stock, igual le puedes bajar algo y mejorar las temperaturas.

Hola, tengo el modelo 1200 Pro y las temperaturas son de 30-40 haciendo uso moderado, web y cosas así. Con este tiempo lo veo normal. En invierno son como diez grados menos haciendo lo mismo y con bastante más oc que ahora. Lo importante es que jugando no pasa de 58°.
Tb influye la GPU, r9 390 que mete calor en el interior.
La cpu es i5 4690k y ahora sin oc prácticamente y el vid de stock, 1,11.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

iron500 La pasta térmica hará aproximadamente 1 año que no la cambio. En cuanto a los ventiladores hace 1 mes aprox y el radiador como tal nunca dado que esta rl lleva un ventilador fijo que ayer incluso me.parecio que mete aire no que saca pero.no veo manera de cambiarlo

En cuanto a lo que me dices de 1,2v nidea soy bastante ignorante del tema, este procesador es de 3,4 y creo que en modo turbo automaticamente esta a 3,8 lo unico que se seguro que he hecho es el perfil XMP nada mas

Yo sigo viendo las temperaturas normales estando el procesador @ 3,8 Ghz.
¿Comprobaste virus/malwares tal y como te dije?

p2BbQPJ.jpg

oscarmr Perdona oscar aún no he podido, estoy un poco liado y no he podido tocar el pc. Este mediodia lo compruebo y comento algo por aqui

Yo esque no soy muy entendido pero de verdad es normal que en idle la cpu y gpu esten a 50 grados? Esque las unicas que para mi son normales son las de mb y hdd que estan a 30

Prueba a hacer algún test de estress, como el RealBench o el CineBench que no son muy agresivos a ver a qué temperaturas se pone. Va a ser un buen indicador del estado de tu refrigeración.

oscarmr He pasado el antivirus y no hay nada
iron500 Ahora pasaré el RealBench, tengo que hacerlo con el HWMONITOR encendido?

iron500 de acuerdo, por defecto está puesto a 15 minutos así está bien? Y en memoria claramente supongo que debo poner 8gb que es lo que tengo

iron500 de acuerdo, por defecto está puesto a 15 minutos así está bien? Y en memoria claramente supongo que debo poner 8gb que es lo que tengo
Así está bien. Vigila las temperaturas.

iron500 Vale gracias, lo único que creo que en idle son muy altas pero vosotros sabéis lo que decís

Gracias!!

iron500 Vale gracias, lo único que creo que en idle son muy altas pero vosotros sabéis lo que decís

Gracias!!
Tampoco la otra captura estaba el procesador al 0%, está sobre el 60% de carga máxima y 50°,.igual es algo alta, pero nada preocupante. Y las máximas de ahora totalmente normales.

oscarmr Perdona oscar aún no he podido, estoy un poco liado y no he podido tocar el pc. Este mediodia lo compruebo y comento algo por aqui

Yo esque no soy muy entendido pero de verdad es normal que en idle la cpu y gpu esten a 50 grados? Esque las unicas que para mi son normales son las de mb y hdd que estan a 30

Es que no está en idle la CPU, al menos. @ 3,8 Ghz, lo tienes dando candela a algo.

Si has desactivado el turbo y subido el OC para igualarlo, para que siempre esté a 3,8 Ghz, la temperatura es el resultado previsible.

Una CPU en idle baja el rendimiento, y por tanto la temperatura disminuye...

oscarmr Nono no lo he desactivado porqué no tengo nidea ni de como se hace y OC no he hecho

Desactiva el modo turbo o configura las opciones de energía de Windows, así bajará la temperatura de tu CPU