• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas Ryzen 1600 stock

AzaTriceps

Nuevo
Buenas, soy novatillo tanto por este foro como en montarme un PC por piezas, y de esto ultimo nace mi inseguridad,y me explico:
Me he montado en una caja Nox Hummer ZX una placa base Msi B350M Bazooka con un Ryzen 1600 con su ventilador de stock ya que no pienso hacer OC (de momento,o muy bajito en un futuro) mientras tenga este ventilador. Le he pasado el Prime95 y el Aida64,y a máximo de carga sin encender los ventiladores de la caja llega a temperaturas de 78-79ºC (si enciendo los 3 ventiladores de la caja,baja a 68-67ºC) y en reposo se encuentra sobre los 37-43ºC. ¿Esta temperaturas se pueden considerar normales? A mi esas temperaturas tan altas a pleno rendimiento,aun sabiendo que son pruebas de estrés que con un uso normal del PC jamas llegaran ahí, me parecen altas.

Si alguien tiene idea sobre si es normal,o si se trata de mal flujo de aire,o si directamente debo devolver el Ryzen 1600.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

6ocxuq.png
[/IMG]

Las temperaturas en reposo y carga que tienes con los ventiladores encendidos están dentro de lo normal,en los test de ese micro a pleno rendimiento 62 - 65 grados y en reposo sobre los 40,según rewiews de esta casa.
Si no enciendes los ventiladores de la caja normal que suba de temperatura ya que el aire generado se queda estancado en la caja.
Grados arriba abajo como los que tienes están dentro de lo normal y dependen del flujo de aire, caja, pasta térmica....etc.

Eso sí siempre ten un ventilador mínimo sacando de la caja a poder ser el trasero, los Ryzen no son nada calentorros incluso con los disipadores de stock no alcanzan temperaturas críticas.

Yo haría undervolt al micro

Como te dicen los compañeros, manten los ventiladores de la caja encendidos, ya ves que se nota, y estan precisamente para eso, para que se refrigeren mejor los componentes y no solo el procesador, también la placa, las vrm,... Y si quieres rascar unos grados mas a la cpu prueba a hacer undervolt.

Gracias por las respuestas,me quedo más tranquilo.

Un saludo!

yo por ejemplo tengo en reposo 25º con todo stock y ventilador al mínimo, y en cuanto abro google chrome y youtube se me fija en 28 grados.
Mis temperaturas en reposo con una versión de la bios de mi placa eran de 30º-32º y fue actualizar la bios y tengo 28º

yo por ejemplo tengo en reposo 25º con todo stock y ventilador al mínimo, y en cuanto abro google chrome y youtube se me fija en 28 grados.
Mis temperaturas en reposo con una versión de la bios de mi placa eran de 30º-32º y fue actualizar la bios y tengo 28º

no creo que fue la bios la que te bajo la temperatura,se acerca el invierno...

aver eso lo hice en septiembre en el mismo día xd viendo temperaturas, instalando nueva bios y a los 10 minutos dandome temperaturas mas bajas. en mi placa en concreto una nueva bios reducía el exceso de voltaje según leyera en foros

Si pagas los ventiladores por el ruido. Tienes que saber que existen ventiladores que no se escuchan por si ese fuese el problema.

aver eso lo hice en septiembre en el mismo día xd viendo temperaturas, instalando nueva bios y a los 10 minutos dandome temperaturas mas bajas. en mi placa en concreto una nueva bios reducía el exceso de voltaje según leyera en foros

pues si,me acuerdo que sacaron una bios quemamicros,los listillos de gigabyte...

si...pensé que a la mía no le afectaba pero sí.
Fue cambiarla y el voltaje que chupa el micro bajó bastante de 1.34v a veces a no subir nunca de 1.19v estando normalmente en 0.8v