• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas Ryzen 1600 stock

AzaTriceps

Nuevo
Buenas, soy novatillo tanto por este foro como en montarme un PC por piezas, y de esto ultimo nace mi inseguridad,y me explico:
Me he montado en una caja Nox Hummer ZX una placa base Msi B350M Bazooka con un Ryzen 1600 con su ventilador de stock ya que no pienso hacer OC (de momento,o muy bajito en un futuro) mientras tenga este ventilador. Le he pasado el Prime95 y el Aida64,y a máximo de carga sin encender los ventiladores de la caja llega a temperaturas de 78-79ºC (si enciendo los 3 ventiladores de la caja,baja a 68-67ºC) y en reposo se encuentra sobre los 37-43ºC. ¿Esta temperaturas se pueden considerar normales? A mi esas temperaturas tan altas a pleno rendimiento,aun sabiendo que son pruebas de estrés que con un uso normal del PC jamas llegaran ahí, me parecen altas.

Si alguien tiene idea sobre si es normal,o si se trata de mal flujo de aire,o si directamente debo devolver el Ryzen 1600.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

6ocxuq.png
[/IMG]

Las temperaturas en reposo y carga que tienes con los ventiladores encendidos están dentro de lo normal,en los test de ese micro a pleno rendimiento 62 - 65 grados y en reposo sobre los 40,según rewiews de esta casa.
Si no enciendes los ventiladores de la caja normal que suba de temperatura ya que el aire generado se queda estancado en la caja.
Grados arriba abajo como los que tienes están dentro de lo normal y dependen del flujo de aire, caja, pasta térmica....etc.

Eso sí siempre ten un ventilador mínimo sacando de la caja a poder ser el trasero, los Ryzen no son nada calentorros incluso con los disipadores de stock no alcanzan temperaturas críticas.

Yo haría undervolt al micro