• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Ryzen 3600XT,

JRamon

Nuevo
Buenas tardes, ayer le monte una Corsair a500 a un Razón 5 3600xt y las temperaturas en idle no bajaban de 45° y me extraño bastante, tan caliente es?

Buenas tardes, ayer le monte una Corsair a500 a un Razón 5 3600xt y las temperaturas en idle no bajaban de 45° y me extraño bastante, tan caliente es?
si quieres evitar "altas temperaturas" y no tienes un disipador TOP vas a tener que tocar voltajes/frecuencias en bios o Ryzen Master, yo con un Cryorig H7 y bios a 4.2Ghz/1,10v estoy en 29º-30º en el sur de España mientras te escribo...

Muchas gracias, cuando llegue a casa probare y te digo

Lo importante es saber que temperaturas da con stress

Si y no. Primero los ryzen en 7nm suelen ser relativamente calientes aunque de poco consumo. Se debe a la alta densidad térmica, y de serie se debe al sobrevoltaje que cogen cuando los condiciones lo permiten (están programados así por AMD, no hay riesgos).

Por otro lado el a500 es un cooler muy mediocre especialmente por su precio inicial. Incluso a 50€ que ha estado de oferta. Eso no solo se debe a que monta solo 4 heatpipes a pesar de su tamaño y los ventiladores de alta presión estática, sino por lo irregular que es la placa de contacto en ese modelo.
Se ve que tiene una placa de contacto bastante irregular, y el OEM que los fábrica para corsair parece trabajar con unas tolerancias bastante sueltas en ese aspecto.
Hay varios videos demostrando ese hecho, como la review de GN que miden las irregularidades de la placa de contacto, el video hardware canucks que lo lijaron con una ganancia importante y un sin fin de videos que muestran resultados muy mediocres viniendo de ese cooler. Lo que solo es lógico.

Si estas a tiempo devuelve el cooler y pilla un arctic 34. No es un cooler de grandes prestaciones, pero es más que suficiente y tiene un contacto excelente con ryzen. Si aún así el CPU se sigue comportando mal, o no lo suficiente bien, hay que entrar a tocar alguna cosita en la bios, sea pbo, xfr, curva de ventiladores (el usuario decide como y donde pone el limite).

El metodo más fácil y que reduce las molestias a nada es a través de la curva de RPM, aplanandola bastante entre 0 y 60-65°C.