Esta torre tiene una altura y una anchura más o menos normal, pero es poco profunda, muy poco larga, entonces igual deberías asegurarte que los ventiladores frontales funcionen al 100% cuando juegues y los superiores los bajes digamos al 70-75%, de manera que tenga un flujo de aire más progresivo, el de atrás al 100%.
Primero empezaría por los ventiladores y luego por los ventiladores de la gráfica, ya que seguramente tengan un modo ''fan stop'' o no empiecen a girar hasta los 50º.
Si es así, descarga alguna herramienta como Msi afterburner y haz una curva desde los 30º(35%) hasta los 67-68º(100%).
Si con eso no mejora, lo más aconsejable es cambiar el disipador, algo así :
Thermalrgisht PA 120 SE
Si compras ese o el que sea, deberá medir menos de 160mm de altura, y este modelo mide 158mm, el SE, ojo, que el que no es SE mide más.
Si no quiere uno tan grande o de un ventilador, seria este modelo:
AK500 también de 158mm.
Si cambiando el disipador la cosa no mejora, entonces cambiaria la torre por una más grande y mejor ventilada.
Bueno, entiendo todo, el tema del disipador es complicado, en amazon sale 40 euros pero en mi pais con impuestos de mi pais se va a 200 euros, en Argentina el euro esta 200 pesos argentinos, y el disipador me sale 50mil pesos mas o menos.
Los coolers vienen con el gabinete, y no se si estan conectados a la mother para poder regularlos, no entiendo mucho porque no la arme yo a la PC.
Y por parte de la grafica, cuando juego se mantiene entre 60 y 67 grados mas o menos, asique no se si servira que los coolers de la grafica se activen recien pasando los 50 grados.
Muy buenas compañero.
A parte del disipador de Stock y lo poco eficiente que es, debes añadirle que la torre es muy cerrada del frontal.
Lo cual no permite la perfecta entrada de aire fresco.
Por otro lado, has comentado que estás en Argentina y es verano.
Si la temperatura ambiente está entorno a los 30ºC es relativamente normal que consigas esas temperaturas algo altas.
Son normales teniendo en cuenta la torre tan cerrada y el disipador sencillo.
Tienes activado el V-Sync en los juegos?
A que resolución y refresco sueles jugar?
El CPU tiene el voltaje ajustado manualmente?
La pasta térmica de los componentes está cambiada?
Tienes las curvas de ventiación bien configuradas?
Los ventiladores son los de serie?
Saludos.
El v-sync lo tengo activado.
Suelo jugar en 2k y en 4k si no baja de 60 FPS, pero por ejemplo, el CSGO lo juego en una resolucion mas baja que 1080p y con los graficos al minimo, y aun asi, el procesador llega a los 80 grados, los ventiladores de la placa se activan cuando juego a CSGO asique el cooler del procesador agarra todo ese aire caliente.
El CPU tiene las configuraciones de serie, no le toque nada, por lo que investigue en internet, es recomendable hacer undervolt, ya que baja las temperaturas y casi no pierde rendimiento, el tema es que no se hacerlo, y tengo que actualizar la bios, por lo cual tengo miedo que justo se me corte la luz y se rompa la pc basicamente, hasta ahora nunca se ha cortado la luz pero no me quiero arriesgar al menos que sea totalmente necesario.
La pasta termica es la que trae el disipador, mi PC tiene casi 3 meses, esta nueva la pasta termica.
Las curvas de ventilacion, si, 3 ventiladores meten aire, y tres sacan aire, 2 en la parte de arriba que sacan aire, y uno en la parte trasera que tambien saca aire.
Los ventiladores son los de serie que trae el gabinte, estaba pensando en cambiarlos pero estan caros para comprar 6 ventiladores quizas compre uno por uno.
Entonces, en base a mis circunstancias son "normales" las temperaturas, pero, son dañinas al procesador???