• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas TMPIN4?

GenZa

Nuevo
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
34
Hola buenas a todos , tengo mi pc recien comprado y estoy preocupado por una temperatura en especial. TMPIN4 me marca muchos grados y quiero saber si es normal o es un error? tengo una placa ASUS TUF GAMMING B550




Tengo un rayzen 3600, la placa como he comentado es una ASUS TUF con B550 16GB de ram a 3200, el pc es nuevo y funciona bien le doy cera con juegos y algo de After Effects, hace ruido y tiene instalados 3 ventiladores adicionales para crear un flujo de aire medio correcto. aun va con disipador de serie aunque lo cambiare por un corsar h212 black edition. grafica 1660 super también de ASUS.

Ósea todo correcto menos esa temperatura. me marca siempre 90º

Gracias!
 
Última edición:
8a7962cee5e308d37200e1734b54a402o.png


Hola, no sé si es así en todas las placas pero en la mía el TMPIN4 corresponde a los VRMs de la placa.

Creo que no tienes overclock ¿Verdad?

Un saludo
 
Hola, no sé si es así en todas las placas pero en la mía el TMPIN4 corresponde a los VRMs de la placa.

Creo que no tienes overclock ¿Verdad?

Un saludo

Hola Relojero,

No, no tengo ningún overclock en nada, solo tengo activado el perfil XMP para la RAM.

He abierto la caja y he puesto el dedo encima de los VRM y no me daba la sensación de que estuvieran a 90º dado que no me he quemado ni he sentido calor, donde si me ha parecido que tenia un temperatura elevada ha sido en el Chipset, esta muy escondido dado que la versión que tengo de la placa base es la b550m en un chasis reducido y la grafica ocupa todo el espacio. puede ser que no le llegue flujo de aire al chipset y por eso este caliente? o quizás no es eso. me ha dado la sensación de que estaba calentito (la parte que he podido tocar, dado que la grafica hace que no pueda ni verlo) pero te hablo desde el desconocimiento total. he leído que el chipset no puede estar tan alto porque el pc funcionaria mal y no es el caso.

me quedaría mas tranquilo si resultan ser los VRM que creo que es una temperatura normal?

leo en tu firma tus especificaciones y mi pc es igual que el tuyo en componentes, también tengo una 1660 super y la RAM como tu, mi placa es B550M en este caso de ASUS modelo TUF GAMING
 
Última edición:
Estas son con otro programa

 
Hola, GenZa Por si te ayuda en algo. En mi placa el chipset queda al descubierto ya que mi GPU es muy corta. Solo alcanza como máximo 41º y como mínimo 39º.

Un saludo
 
Mira a ver si te da el mismo valor con el ordenador frío porque me huele a sensor con error.
 
Mira a ver si te da el mismo valor con el ordenador frío porque me huele a sensor con error.
Eso se me ha pasado también por la cabeza, pero no quería decirlo. jaja

Un saludo
 
Relojero RetroBixo;

Acabo de encender el pc leyendo vuestra respuesta desde el móvil me da esto, como podéis ver todas las temperaturas están bajas dado que lo acabo de encender menos el procesador que rápidamente se pone a "tono"

 
Está claro que está mal o falsea. Igual no es soportado directamente por la placa pero lo lee el Hwinfo.

Mira a ver en bios si los que aparecen, CPU, System, chipset, VRM, etc dan temperaturas correctas y si es así ignóralo.
 
RetroBixo Entro en la bios pero solo me marca temperatura de la placa base en general. tengo que investigar como ver todos los sensores dentro de la bios
 
Está claro que está mal o falsea. Igual no es soportado directamente por la placa pero lo lee el Hwinfo.

Mira a ver en bios si los que aparecen, CPU, System, chipset, VRM, etc dan temperaturas correctas y si es así ignóralo.

No me preocuparia, seguramente es lectura de sensor, yo tenia una x79 que recien encendida marcaba 120º, vamos que tenia que estar ardiendo, ahi sigue casi una decada despues, de todos modos para saber si es verdad o no la temperatura pon la punta del dedo en cada VRM o mosfest y si te quedas con la huella dactilar como si fuese plastico es que esta a 90º, si no pues nada.:LOL:

Mira lo que he encontrado en las entrañas del server del chapuzas


 
Hola buenas a todos , tengo mi pc recien comprado y estoy preocupado por una temperatura en especial. TMPIN4 me marca muchos grados y quiero saber si es normal o es un error? tengo una placa ASUS TUF GAMMING B550




Tengo un rayzen 3600, la placa como he comentado es una ASUS TUF con B550 16GB de ram a 3200, el pc es nuevo y funciona bien le doy cera con juegos y algo de After Effects, hace ruido y tiene instalados 3 ventiladores adicionales para crear un flujo de aire medio correcto. aun va con disipador de serie aunque lo cambiare por un corsar h212 black edition. grafica 1660 super también de ASUS.

Ósea todo correcto menos esa temperatura. me marca siempre 90º

Gracias!
Me pasa lo mismo con una configuración similar (ROG Strix B550-F, ram a 3200 y una Rx570) y también me marca temperaturas por los 80°C-90°C justamente en el TMPIN4, por eso mismo llegué hasta aquí, y buscando en otros sitios parece algo normal, así que no te preocupes mucho.
 
Justo he entrado por exactamente lo mismo, en mi caso es el modelo PLUS con 78º. En Argus Monitor me lo muestra como AUXTIN0 a diferencia de HWMonitor que aparece como TMPIN4. No me queda claro si es la PSU o de donde es exactamente el sensor, pero por lo que veo es algo habitual entonces.
 
Arriba