• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas un poco altas??

canguuuu

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
51
Hola a todos, creo que esto va aqui, tengo un msi cubi , tiene un procesador intel 3805u, el caso es que me marca con el hwmonitor que lo cores tienen una temperatura de unos 60 grados no lo noto caliente pero se me hace mucho es normal para este tipo de dispositivos?? Y los hds, el 2,5 unos 40grados pero el msata kingston 30gb unos 54 grados.
No es refrigeracion pasiva tiene un pequeño ventilador pero el flujo de aire no es muy bueno y mas para un tamaño tan pequeño.
Si las temperaturas estan bien, seria posible bajarle las rpm al ventilador?? No esque se escuche mucho, es mas por el dia no lo percibo, pero por la noche con todo en silencio y practicamente lo tengo al lado de la oreja si que se escucha un poco.
Gracias!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Yo veo normales las temps, ten en cuenta que no tiene muy buen flujo de aire, no te recomendaría bajar las rpm aunque si se puede.
 
En ese tipo de ordenadores esas temperaturas están muy bien, hay que considerarlos en ese aspecto como portátiles porque trabajan casi con el mismo espacio, y como dice el compañero, mejor no bajar la velocidad del ventilador.
 
Me e descargado cpu thermometer y me da resultados diferentes que con el otro programa, salen 53-56 grados, como se podria bajar aunque solo fuera por la noche?? Tampoco dejarlo a 0, solo un poco, el unico uso es descargar contenido a un disco duro que no esta en la caja puesto, por lo que no se calentaria no?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Pero lo que se calienta es el procesador, que aunque sea de poco TDP necesita refrigerarse, tienes que abrir ambos programas a la vez para comprobar que te miden distinto ya que la temperatura del procesador puede variar en un segundo mucho.
 
Si asi lo tengo y miden distinto

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Yo me fiaría e hwmonitor, pero es relatico, prueba algun programa mas y mira a ver si coincide con uno de los dos
 
Y para bajar un poco las rpm del ventilador??? Aun no e probado mas programas pero lo tengo en mente

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
En bios puedes bajar el regimen de giro
 
Arriba