• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA temperaturas vrm r9 290 ( bloque rl EK )

GTXGAMER

Chapucillas
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
102
Puntos
16
buenas, algun chapuzillas con r9 290 que me pueda comparar las temperaturas del vrm 1? la mia alcanza los 81... lo veo demasiado para estar refrigerada por agua con bloque ek, y ya que estamos como veis las demas temperaturas? las de la cpu las veo demasiado altas

temperaturas jugando al guild wars 2
6qI4YEs.png
 
Puede ser una falsa lectura, pero revisa el bloque a ver si esta bien colocado sobre los componentes. Me llama la atencion que para ir todo por agua las temperaturas son bastantes saladas de altas.
Las mias no son ni parecidas (con otros componentes completamente diferentes) pero todo es por aire.
 
si tendre que mirar:mmmm:, tengo placa,gpu y cpu con un solo radiador triple de 45 pero tambien las veo algo altas
 
buff mañana la desmontare y mirare
 
SOLUCIONADO!! las tiras termicas que trae el bloque ek son de 1mm y el vrm1 casi ni las toca por culpa de los condensadores que choca un poco con el bloque por eso necesita mas grosor, ahora la tengo con una tira de 1.5 y mucho mejor

vpiohDV.png
 
Última edición:
Menudo bajon ha pegado la temperatura (81º->57º). Felicidades esto de los componentes por agua es lo que tiene , hay que apretar todo bien y que hagan bien contacto.
 
Más de 70º en los cores, teniendo en cuenta que está todo pasado por agua se me antojan altos, seguramente porque un radiador de 360 se queda justito.
Lo suyo sería añadir otro radiador de 120, aunque no sé si la bomba podría con todo.
 
Más de 70º en los cores, teniendo en cuenta que está todo pasado por agua se me antojan altos, seguramente porque un radiador de 360 se queda justito.
Lo suyo sería añadir otro radiador de 120, aunque no sé si la bomba podría con todo.
No es problema del radiador, con un 360mm tiene suficiente.


Que temperaturas tenias en la cpu por aire? Que pasta termica has puesto? Que ventiladores tienes en el radiador?

La 290 era referencia, no? Cambiaste la bios por la dela 390?
 
En este caso se cumple la norma de 12cm de radiador por componente a refrigerar + 12cm, que son 360, pero hablamos de un Ivy + r9 290, que no tienen fama de frescos
Además en la gráfica tiene pasados por agua no sólo la gpu sino también los vrm

Lo que veo es que para la tener la cpu a 3.8GHz va pasado de vcore
 
Arriba