• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas y posible Overclocking

fran76

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
90
Puntos
0
Hola, tengo unas dudas con las temperaturas de mi Pc , os dejo unas imagenes:

En esta imagen estoy jugando en iRacing (con tres pantallas), veo que las frecuencias superan los 3500Mhz (tengo un AMD FX 8320 3.5 Ghz con un Thermalright HR-02 Macho Rev.A) y las temperaturas están en 32º
243rqkx.jpg


Y en esta imagen el Pc está sin ningún programa abierto, estoy en el escritorio, pero las temperaturas están en casi 62º.
64gk5h.jpg


Tengo dos dudas:

Primera, ¿Porque sube la temperatura cuando no estoy jugando?

Y segunda, tengo posibilidad de hacer Overclocking, mi placa es una Gigabyte GA-970A-DS3P

Saludos.
 
1- Ni idea xD
2- Si, puedes hacer OCs moderados con esa placa.
 
Creo que te confundes.
Una cosa es la temperatura del micro y otra el margen térmico.
En amd overdrive el margen térmico para los fx creo q son 70 grados.
Y el margen térmico es la temperatura en grados que te falta para llegar a ellos.
En la primera captura tu proce andará sobre los 38° por core.
Y en la última que es en reposo 9° por core ( bueno estos de amd). Estos mínimos no los ententiendo pero bue.
Así que tranquilo, está dentro de la normalidad.

PD: Lo que si yo de ti le bajaría el voltage 1,41 es una bastada. Con eso tendrías para dejarlo a 4,5 4,7.
 
Creo que te confundes.
Una cosa es la temperatura del micro y otra el margen térmico.
En amd overdrive el margen térmico para los fx creo q son 70 grados.
Y el margen térmico es la temperatura en grados que te falta para llegar a ellos.
En la primera captura tu proce andará sobre los 38° por core.
Y en la última que es en reposo 9° por core ( bueno estos de amd). Estos mínimos no los ententiendo pero bue.
Así que tranquilo, está dentro de la normalidad.

PD: Lo que si yo de ti le bajaría el voltage 1,41 es una bastada. Con eso tendrías para dejarlo a 4,5 4,7.

Ahhh! ahora lo de las temperaturas ya las entiendo mejor.

No entiendo lo del voltaje, soy muy novato (pero que muy novato!!!), cuando hablas de dejarlo en 4,5 o 4,7 es referente a las temperaturas?? Donde se bajarían??
 
No te preocupes, sólo digo que con ese voltaje puedes dejar el micro a 4,5.
En resumidas cuentas es mucho voltaje para estar en stock.
En la BIOS se suele cambiar los voltajes para ajustarlos mejor o aumentarlos para realizar oc.
A ver si viene alguien y te puede hechar un cable, supongo que más o menos todas las placas serán parecidas pero cambian en cositas, si eso te pongo unas capturas más tarde.
Con dejar en voltaje a 1,325 creo que es suficiente.
 
No te preocupes, sólo digo que con ese voltaje puedes dejar el micro a 4,5.
En resumidas cuentas es mucho voltaje para estar en stock.
En la BIOS se suele cambiar los voltajes para ajustarlos mejor o aumentarlos para realizar oc.
A ver si viene alguien y te puede hechar un cable, supongo que más o menos todas las placas serán parecidas pero cambian en cositas, si eso te pongo unas capturas más tarde.
Con dejar en voltaje a 1,325 creo que es suficiente.

Ok!! te refieres a hacer overclok!?!? verdad?? espero a esa captura que me dices.
Muchas gracias de nuevo
 
Aqui tienes 2 SS de tu misma placa base, lo unico que tendrias que hacer es poner System voltage control de [Auto] a [Manual] luego ponerle 1.325 de voltaje y guardar.

Spoiler
 
Pues de momento no me aclaro, me he metido en la BIOS y no encuentro System voltage Control así que no he podido bajar el voltaje.
 
Lo que he encontrado ha sido esto:

huj6f8.jpg


es alguna de estas opciones?
 
Te lo subo.
 
Si pones el vcore fijo podría ser por eso, silo pones adaptativo cuando no hay carga se relaja.
Si intentas setear los valores manualmente también en carga notaras mejoría .
 
Si pones el vcore fijo podría ser por eso, silo pones adaptativo cuando no hay carga se relaja.
Si intentas setear los valores manualmente también en carga notaras mejoría .

Hola ADRI80, lo de adaptativo no viene en ninguna de las opciones, en CPU Vcore viene: Auto, Normal, -0,275; -0,250;......... y en Vcore Loading Calibration viene: Auto, Extreme, Regular

Y respecto a los valores manuales, cuales serían??

Un saludo
 
Eso es verdad... yo llevo con la mosca mucho tiempo. Lo tengo undervolteado, pero no sé como ponerle para que en idle me baje el vcore y la frecuencia dejándole con "OC" a 3.5ghz. O subirle a 4ghz, y en idle que baje.
Si cambias las opciones de voltaje, como dice fran, se queda fijo... no hay offset (que si no recuerdo mal, es lo que te permitía eso que comento).
 
Lo del load line calibration es para el vdroop,
Lo que me deja de piedra es la poca configuración de vcore que tiene esa placa
 
Arriba