• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas y ventilación de la caja: Pruebas

znone

Chapucillas
Registrado
13 Ago 2017
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
35
Buenas a tod@s.

Hoy me han traído 2x ARTIC F14 y mañana espero 2x ARTIC P14 y quería hacer unas pruebas a mi actual PC con unos valores fijos de voltaje y mhz tanto de CPU como de GPU para ver qué colocación es la más óptima de mis ventiladores.

Esta es mi config:
PfWuSrN.png


Y aquí las pruebas que voy a realizar. ¿Me aonsejáis otra colocación que no sea estas dos? Ahora mismo digamos que tengo la primera con presión negativa (actual) y quiero probar la segunda con presión positiva. NOTA: el disipador no puedo cambiarlo de orientación, es horizontal en vez de vertical por los anclajes AM4.
o9fYDB8.png



Y aqui los test que le voy a pasar. ¿Se os ocurre algo más a tener en cuenta?

wGuXbQH.png



Muchas gracias!!
 
Podrías poner el disipador en horizontal, y solamente 2x140 metiendo en el frontal? E igual, pero con 2x140 metiendo en el frontal y 120 sacando atrás? Y arriba nada.
Es la combinación que más recomendamos en el foro, y en teoría la mejor para optimizar temperaturas/ruido/polvo en cajas con frontal mesh, como la NR400.
Muchas gracias, y saludos.
 
JorgeV ojalá pudiera cambiar la orientación del disipador pero tal y como he dicho en el primer post...es esa orientación por el kit de instalación, no admite la dirección horizontal. Lo único que puedo hacer es mover el ventilador de la parte inferior a la superior y ya está.

Esa config de airflow es la que veo en la mayoría de los sitios...Me sorprende que no se recomiende por aquí utilizar al menos un ventilador superior para sacar aire caliente...Me imagino que habrá mucha gente con AIO que utiliza el hueco superior para refigrerar su CPU.
 
En cajas orientadas al airflow es innecesario. El aire caliente tenderá a salir por si mismo, por presión.
No leí el pot bien, sorry!!
 
Me sorprende que no se recomiende por aquí utilizar al menos un ventilador superior para sacar aire caliente
Porqué a efectos prácticos tener 1 o 2 ventiladores arriba sacando aire mejoran 2 o 3ºC en el mejor de los casos, y 1 solo ventilador según que configuración como mucho se gana 1ºC.
 
soy el único q tiene envidia de lo currado q lo tiene todo?
tablas preparadas hasta para los futuros tests ..
yo a duras penas me acuerdo de apuntar las cosas en un papel utilizando huecos dejados de alguna anotación anterior y me pienso q estoy haciendo medianamente bien las cosas pero éste me deja en la más absoluta miseria xD

lo mejor es lo q estas planteando, prueba y error.
por mucho q digamos teniendo el problema q tienes con la posición del disipador vas a tener q probar mucho para encontrar la opción mas rentable

lo único q añadiría es si tienes discos duros q les eches un ojo, tan solo eso a ver si en alguna setup se calientan más pero dudo q sean un problema, solo vigilarlos ;-)

suerte y espero resultados ^_^
 
Tengo esa caja y con dos 120 frontales y uno trasero es una maravilla. Quité el superior porque no hacía nada.

La jodienda que tienes es la orientación del disipador, yo creo que irá mejor con la config 2 pero ya nos contarás.
 
Arriba