• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas y voltajes fx-8370

joseprubik

foREVer
buenas gente, estoy haciéndole un test de stress a mi cpu con cpuz, hace tiempo sufría de temperaturas altas, pero bajándole el voltaje lo solucione, pero me gustaría asegurarme de que este todo correcto a ver que opináis y si podría subirle mas el voltaje o bajárselo mas

los voltajes varian entre: 1.304v 1.312v 1.296v 1.320v 1.328v 1.344v 1.352v

23:58 45-46º

00:01 46-47º

00:23 47-48º

lo he tenido como 30 minutos y estas han sido las temperaturas, ¿como veis los voltajes y las temps para este procesador? ¿le subo o le bajo el voltaje?

otros datos que os pueden servir, no tengo hecho oc, la refrigeración es una enermax liqmax II 120s

Si esas temps son en stress son muy buenas. Deja todo como está.

Si esas temps son en stress son muy buenas. Deja todo como está.

si, son en stress, ahora, como la placa base es una msi 990fxa gaming, con la "msi gaming app" que trae lo he puesto en "oc mode", que llega a los 4,4ghz y jugando gtaV no pasa de 52º, siguen siendo estas temps correctas, no?

si, son en stress, ahora, como la placa base es una msi 990fxa gaming, con la "msi gaming app" que trae lo he puesto en "oc mode", que llega a los 4,4ghz y jugando gtaV no pasa de 52º, siguen siendo estas temps correctas, no?

Todo correcto compañero. A partir de 65 es cuando hay que empezar a alarmarse con los FX. Así que aún tienes margen. Y piensa que además estamos en verano y eso hace que suban aun mas de lo normal las temperaturas bajo carga.

Me habría encantado probar un FX, pero cuando salió me pilló con un Q9550 y cuando me hice el actual no era la mejor opción montar un FX :(

Las temperaturas que nos comentas son bastante buenas para un FX, pero hay una cosa que me resulta contradictoria: que en una prueba de estrés llegue a menos temperatura que jugando al GTA V, ¿qué prueba estás usando?

Aparte, siempre es mejor hablar del Delta de temperatura (el incremento, lo que es temp.CPU-temp.ambiente) que de la temperatura absoluta, y mejor aún dar ambos datos (temp.procesador-temp.ambiente)

Me habría encantado probar un FX, pero cuando salió me pilló con un Q9550 y cuando me hice el actual no era la mejor opción montar un FX :(

Las temperaturas que nos comentas son bastante buenas para un FX, pero hay una cosa que me resulta contradictoria: que en una prueba de estrés llegue a menos temperatura que jugando al GTA V, ¿qué prueba estás usando?

Aparte, siempre es mejor hablar del Delta de temperatura (el incremento, lo que es temp.CPU-temp.ambiente) que de la temperatura absoluta, y mejor aún dar ambos datos (temp.procesador-temp.ambiente)

no, no, lo que comento de gtaV es después de ponerlo a 4,4ghz, cuando le hice el test estaba en la frecuencia base de 4,0ghz, imagino que esos grados de mas son por el oc, las temperaturas que me alcanzo cuando hice el test fueron iguales que las que me alcanzaba jugando a gtaV, ahora después de ponerlo a 4,4 en gtaV me llega a 52, imagino que si le paso el test ahora llegara mas o menos a esas temps, creo que me he explicado bien

la temperatura ambiente no la se exactamente, pero en el interior de valencia fuera estamos a unos 32º y mi habitación es un puto horno, no sabría decir a que temperatura estoy, pero hace calor, tengo un termómetro de estos de pared y me marca siempre alrededor de 26º, pero no se si es de fiar ese termómetro xd

Vale, entonces nos estás dando dos temperaturas en dos frecuencias diferentes :roto2temeto: esos 26°C están bien, aquí tengo 32°C dentro de casa :roto2rie:

Vale, entonces nos estás dando dos temperaturas en dos frecuencias diferentes :roto2temeto: esos 26°C están bien, aquí tengo 32°C dentro de casa :roto2rie:

no no, lo he dicho, que eran frecuencias diferentes :roto2rie: jajaja

"ahora, como la placa base es una msi 990fxa gaming, con la "msi gaming app" que trae lo he puesto en "oc mode", que llega a los 4,4ghz y jugando gtaV no pasa de 52º"

no no, lo he dicho, que eran frecuencias diferentes :roto2rie: jajaja

"ahora, como la placa base es una msi 990fxa gaming, con la "msi gaming app" que trae lo he puesto en "oc mode", que llega a los 4,4ghz y jugando gtaV no pasa de 52º"

Maldita cerveza... moraleja: vas bien de temperaturas

jajaja okey, y los voltajes respecto a estas temperaturas tambien son buenos, no?

Desgraciadamente no soy un experto en los FX :( pero dentro del poco conocimiento que tengo, estás muy dentro de los límites