• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temps demasiado altas?

Danaka

Chapuzón
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
148
Puntos
18
Buenas chapuceros, mi problema es el siguiente. Tengo un 3930k que adquirí hace un año aprox. junto con una rl Antec Khuler h2o 620. funciona de lujo pero las temperaturas son muy altas, pasando un test al 100% y sin hacer OC el procesador llega a los 80º, es mucho y mas cuando el anterior dueño lo tenia con oc y sus temps eran menores. 1.¿Influye mucho la caja? la mía es una nox nx one que no vale mucho y la suya era una corsair de las mejores. 2.¿ Es hora de cambiar la rl? Tendrá unos 3-4 años, ¿estos rl kits pierden rendimiento con el tiempo? Gracias por las respuestas :cafe:
 
Asi de primeras parece bastante alto, aunque no problematico. Desde que la compraste va a esas temperaturas?

Yo probaria a cmabiar de pasta termica, mirar si tienes algun tubo obstruido, limpiar el radiador y supongo que le podras aumentar las rpm a los ventiladores del radiador, por si estubiesen muy bajos.
 
A ver jugando se pone a unos 70º, pero es que los juegos utilizan un 25-35% del procesador. Con respecto al ventilador del radiador creo que va siempre a la misma velocidad, y no es mucha. Va alimentado a otro cable que sale de la rl, para subirlo tendría que comprar un adaptador ya que el cable es muy corto y no llega la la placa base. Y cuando lo compre iba ya montado no lo desmonte porque me dijo que había puesto una pasta térmica de alto rendimiento. Me venia con el oc que el tenía, que es el automático de la placa base y se lo quite para reducir un poco las temps. Otro dato a tener en cuenta es que cada vez que desmonto el ordenador y lo pongo en horizontal tengo que enchufarlo en horizontal y ponerlo en vertical ya encendido porque si lo enciendo directamente en vertical la rl hace mucho ruido como si no bombeara el agua bien y el pc se apaga a los segundo porque la temperatura sube muchísimo.
 
A ver jugando se pone a unos 70º, pero es que los juegos utilizan un 25-35% del procesador. Con respecto al ventilador del radiador creo que va siempre a la misma velocidad, y no es mucha. Va alimentado a otro cable que sale de la rl, para subirlo tendría que comprar un adaptador ya que el cable es muy corto y no llega la la placa base. Y cuando lo compre iba ya montado no lo desmonte porque me dijo que había puesto una pasta térmica de alto rendimiento. Me venia con el oc que el tenía, que es el automático de la placa base y se lo quite para reducir un poco las temps. Otro dato a tener en cuenta es que cada vez que desmonto el ordenador y lo pongo en horizontal tengo que enchufarlo en horizontal y ponerlo en vertical ya encendido porque si lo enciendo directamente en vertical la rl hace mucho ruido como si no bombeara el agua bien y el pc se apaga a los segundo porque la temperatura sube muchísimo.

No te entiendo muy bien, todos los dias para encender el ordenador tienes que tumbarlo y ya despues ponerlo en vertical? compraste todo de una pieza, ya montado entiendo.

Comprueba cuanto voltaje le estas metiendo a la cpu a ver si va ser por eso.
 
A ver jugando se pone a unos 70º, pero es que los juegos utilizan un 25-35% del procesador. Con respecto al ventilador del radiador creo que va siempre a la misma velocidad, y no es mucha. Va alimentado a otro cable que sale de la rl, para subirlo tendría que comprar un adaptador ya que el cable es muy corto y no llega la la placa base. Y cuando lo compre iba ya montado no lo desmonte porque me dijo que había puesto una pasta térmica de alto rendimiento. Me venia con el oc que el tenía, que es el automático de la placa base y se lo quite para reducir un poco las temps. Otro dato a tener en cuenta es que cada vez que desmonto el ordenador y lo pongo en horizontal tengo que enchufarlo en horizontal y ponerlo en vertical ya encendido porque si lo enciendo directamente en vertical la rl hace mucho ruido como si no bombeara el agua bien y el pc se apaga a los segundo porque la temperatura sube muchísimo.

Las temperaturas que comentas son normales jugando o el cpu a carga. lo que no me queda claro es lo que comentas sobre el encendido del pc en vertical u horizontal, posiblemente un ventilador este rozando con algún cable. No entiendo que cable comentas, se supone que la rl, venga con un cable suficientemente largo para enchufarlo a la placa basa, en cualquier caso un extender te servirá. SI pudieras subir una foto seria ideal. Saludos
 
A la bomba le llega aire en vez de líquido, de ahí el ruido y la subida de temperatura.
Puedes rellenarlo desmontando el bloque, o cortando los tubos y añadiendo un depósito o fillport.
 
@Iesahe tripple A ver si me explico mejor, el ordenador normalmente le doy al botón y se enciende todo normal, el problema es cuando me pongo a limpiarlo y para más comodidad lo pongo en horizontal, lo vuelvo a colocar todo y cuando voy a encenderlo si lo hago en vertical la RL empieza a hacer ruido y el PC automáticamente se apaga de la temperatura que coge, sin embargo si lo enciendo en horizontal y una vez encendido lo pongo en vertical ya funciona normal hasta que lo vuelva a desmontar. En cuanto al voltaje lo tengo en modo normal el la placa base. Tiene tres modos eco normal y OC. Es una Asus X79 pro. De normal jugando 70° como mucho pero el procesador va al 35% como mucho jugando. Los 80° es cuando he pasado el test y se ha puesto el procesador al 100%. Con respecto al cable hay dos cables el de la bomba y el del ventilador pero el del ventilador como no llega hasta la placa base lo tengo conectado directamente a la RL porque tiene una salida para conectar el ventilador. L que no se es si al tenerlo conectado a la RL va siempre a las mismas rpm como la bomba. Gracias a todos por las respuestas
 
@Iesahe tripple A ver si me explico mejor, el ordenador normalmente le doy al botón y se enciende todo normal, el problema es cuando me pongo a limpiarlo y para más comodidad lo pongo en horizontal, lo vuelvo a colocar todo y cuando voy a encenderlo si lo hago en vertical la RL empieza a hacer ruido y el PC automáticamente se apaga de la temperatura que coge, sin embargo si lo enciendo en horizontal y una vez encendido lo pongo en vertical ya funciona normal hasta que lo vuelva a desmontar. En cuanto al voltaje lo tengo en modo normal el la placa base. Tiene tres modos eco normal y OC. Es una Asus X79 pro. De normal jugando 70° como mucho pero el procesador va al 35% como mucho jugando. Los 80° es cuando he pasado el test y se ha puesto el procesador al 100%. Con respecto al cable hay dos cables el de la bomba y el del ventilador pero el del ventilador como no llega hasta la placa base lo tengo conectado directamente a la RL porque tiene una salida para conectar el ventilador. L que no se es si al tenerlo conectado a la RL va siempre a las mismas rpm como la bomba. Gracias a todos por las respuestas
 
Yo miraría de conectarlo a la placa base y a ver que tal. Las placas también suelen tener un programa para configurar los ventiladores, yo que no soy exigente con el ruido los tengo para que estén al 20% a 20ºC y al 100% a 60ºC, soy un poco maníático de las temperaturas. Puedes probar a configurarlos a tu gusto, pero para eso tienen que estar conectados a la placa.
 
Bueno continuo con el tema ya que hoy me ha llegado el alargador y he conectado el ventilador de la rl mediante el alargador a la placa base(ya que antes no llegaba y lo tenia conectado a la rl) Pues bien lo he conectado a todos los fan de la placa que hay y en todos funcionaba el ventilador pero ninguno me lo reconocía por lo que no le puedo cambiar la velocidad y hace la misma función que si lo tengo conectado a la rl ya que ahí tampoco varia la velocidad cuando sube la temperatura. Soluciones?

Imagen de como lo tengo siempre y como sigue estando:
Subefotos
 
Si el ventilador es de dos pines (que no lo sé) es totalmente normal lo que comentas; ha de ser de 3 o 4 pines.
 
tal y como se ve en la foto el cable que sale del ventilador son dos cables unidos ¿eso quiere decir que es solo de 2 pines? En tal caso con otro ventilador si podría cambiar la velocidad?
 
Efectiviwonder
Con dos cables, positivo y neutro, se puede variar la velocidad variando el voltaje, cosa que la placa no puede hacer, siempre saca 12 voltios por esos pines.
Necesitas conexión pwm en placa base (3 o 4 pines) y ventilador también pwm.

Antes tenías la cpu a 80º con el ventilador al 100%; eso no lo vas a mejorar regulando la velocidad del ventilador, porque del 100% no va a pasar; sólo mejoraras el ruido cuando esté la cpu en reposo.
 
La bomba sin pwm, los ventiladores a pwm

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Resumiendo vamos..

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Según las especificaciones el ventilador va a 1400rpm, en caso de comprar uno mejor que llegue hasta las 2000 por ejemplo, ¿mejoraría mucho el rendimiento? ¿O me recomendáis cambiar a otra rl o una de doble ventilador? Por lo problemas que he comentado antes de que sea posible que no este al 100% de liquido. Gracias a todos por la ayuda por cierto. :canta:
 
Cuando a la bomba no le llega líquido y empieza a hacer ruido, no la mantengas así mucho tiempo porque se queman.
Con un ventilador de más rpm quizás mejores algo, pero no significativo.
Si quieres un reemplazo, este está de oferta Corsair Hydro Series H110i GT - Kit Liquida
 
Arriba